Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 17 de noviembre de 2016

CINE CON SABOR A CHOCOLATE.


Al cine solo le falta poder degustarnos con el olor exquisito del chocolate, pero aunque esto no haya llegado a nuestras pantallas si que hay películas que activan todos los sentidos y hacen que el espectador se relama los labios con sabor a chocolate.

Quien de niño o de adulto no ha soñado alguna vez con recorrer la fábrica de chocolate de Willy Wonka, un paseo entre ríos de leche y cacao, acompañados de un excéntrico Johnny Depp y sus graciosos Oompa Loompas.
Pero es sin duda "Chocolat", donde Juliette Binoche se mete en la piel de una repostera que acaba ganándose el aprecio de sus peculiares vecinos mientras estos caen en la golosa tentación, nosotros caímos enteramente en el deliciosa interpretación de la Binoche.

O recordáis aquella frase memorable en la escena en la que Forrest Gump, sentado en un banco, cuenta su increíble historia y acaba diciendo: "Life is like a box of chocolates" (la vida es como una caja de bombones, uno nunca sabe lo que le va a tocar.)
Como soy un adicto al chocolate he de confesaros que no es la primera vez que en el Blog hablo de este manjar exquisito.. CHOCOLATE. PECADO..!! O PLACER..!!  (clicar Link)


Así que he pensado en recordar cuatro de las películas relacionadas con tan exquisito manjar..

*Podéis detener la musica de fondo, para oír los vídeos, clicar sobre la ventana de la música..

Como agua para chocolate.
Año. 1992
Director. Alfonso Arau
Reparto. Marco Leonardi, Lumi Cavazos, Regina Torné, Ada Carrasco.
Sinopsis.. Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita  y Pedro, tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. 



Merci pour le chocolat.
Año. 2000
Director. Claude Chabrol
Reparto. Isabelle Huppert, Jacques Dutronc, Anna Mouglalis, Rodolphe Pauly, Brigitte Catillon, Michel Robin, Mathieu Simonet
Sinopsis.. Mika Müller, Directora general de Chocolates Müller, es una mujer que, bajo una apariencia encantadora y delicada, acostumbra a controlar a todos los que están a su alrededor, incluido su marido, André Polanski, un prestigioso pianista, y el hijo de éste, Guillaume, cuya novia Jeanne, según Mika, supone una amenaza para la estabilidad familiar.  



Charlie and the Chocolate Factory.
Año. 2005
Director. Tim Burton
Reparto. Johnny Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Deep Roy, Helena Bonham Carter,
Sinopsis.. Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañan a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores. 



Chocolat.
Año. 2000
Director. Lasse Hallström
Reparto.. Juliette Binoche, Johnny Depp, Judi Dench,

A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.



 * Fuente de informacion (FILMAFFINITY)

!EL PLACER ES MIO..!!






11 comentarios:

  1. Por supuesto que se admiten sugerencias de chocolates, incluso de lugares donde comprar o tomar un buen chocolate..
    Gracias por comentar..

    ResponderEliminar
  2. Se me ha hecho la boca agua, con esta deliciosa y dulce entrada tuya sobre el chocolate. A mí es algo que me pierde, ya que me gusta con locura, aunque me siente fatal para mi jodido estómago. Por cierto no se lo digas a nadie, pero dentro de unos días pondré una entrada sobre la fábrica de chocolate de Villajoyosa, pero no se lo digas a nadie, no me vayan a quitar la idea, y se adelanten.

    Abrazo llorenç

    ResponderEliminar
  3. Como agua para chocolate, primero leí el libro y luego vi la película y me encantaron. Chocolat, magnífica y ya no hablemos del delicioso chocolate, una delicia probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dulce entrada que llena nuestros sentidos: olor, sabor, color, sonido cinematográfico... el tacto lo dejamos para otro momento porque resultaría pringoso. Je¡Je¡

    ResponderEliminar
  5. Qué rico el chocolate.
    He visto las películas y Como agua para chocolate leí con anterioridad el libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ohh baje demasiado y te he dejado el comentario en la entrada de abajo lo siento mucho jajaja vi algunas pelis de esas feliz finde besitosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Que bueno... me acuerdo cuando vi en el cine "Como agua para chocolate". El libro no me lo leí, pero la película me encanto. "Chocolat" es una buena película para ver en familia en días de intenso frío y lluvia.
    Que placer más dulce... Solo ver el chocolate se me va la vista.
    Buen fin de semana Llorenç
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que bueno... me acuerdo cuando vi en el cine "Como agua para chocolate". El libro no me lo leí, pero la película me encanto. "Chocolat" es una buena película para ver en familia en días de intenso frío y lluvia.
    Que placer más dulce... Solo ver el chocolate se me va la vista.
    Buen fin de semana Llorenç
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Magníficas películas con sabor a delicioso chocolate has elegido. Las he visto casi todas.
    Ha sido un placer, descubrir tu rincón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Adicta total al chocolate, Llorenç, cuando era un pajarito comiendo, mi día de lujo, si el hambre venía a mí de golpe era entrar en una bombonería de las buenas que hay por Barcelona y pedirme una bolsita de bombones que me iba comiendo con tanto placer que hasta se me escapaban ruiditos sospechosos.

    Ahora, por lo de la dieta permanente, suelo comer cada día chocolate negro de 70, pero de vez en cuando me apunto a lo que sea, mientras sea de calidad, ¿eh? que los vicios son vicios por algo.

    Todas las películas me han encantado, la que más, la de la Binoche, es que adoro a esa actriz.

    No creo que tengas problemas en Cataluña para encontrar excelente chocolate, Llorenç. Y también tienen la mejor repostería de España, al menos para mi gusto, más refinada. Aquí en Madrid encontrar un hojaldre fino y crujiente con fruta fresca variada es bastante complicado.

    Un beso, guapo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...