Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 27 de abril de 2017

SHIRLEY MACLAINE.. LA PELIRROJA CHISPEANTE.


No se muy bien donde leí ese mote de "LA PELIRROJA CHISPEANTE" y la verdad es que me hizo gracia porque realmente la definia muy bien.

Shirley MacLean Beatty. Nacio este 24 de Abril de 1934, hace de ello 83 años en  Richmond, Virginia, EEUU.

Por ello he pensado en felicitarla, no en vano me ha dado muchos ratos de felicidad, viendo sus películas. No voy a entrar en biografías, porque ya hay muchas publicadas, os dejo esta bastante completa.


Simplemente alguna pequeña pincelada..

Oscar de la Academia a la mejor actriz por su trabajo en La fuerza del cariño (1983), de James L. Brooks.  Había sido propuesta para el premio en cinco ocasiones, y terminó obteniéndolo por una buena película, aunque como acostumbra a pasar inferior a otras en las que había actuado.
 
Entre 1971 y 1972 protagonizó su propia serie de televisión, "Shirley's World", en la que interpretaba el papel de una fotógrafa que viaja por todo el mundo.
 
En 1973 viajó junto a un grupo de mujeres por China continental, y más tarde relató sus impresiones en el documental The Other Halt of the Sky: A China Memoir (1975),
 
En la década de los ochenta alternó su trabajo cinematográfico con su dedicación a la escritura (faceta en la que destaca la publicación de sus memorias)

Shirley MacLaine asumió con naturalidad el paso del tiempo, adaptándose a los papeles que por su edad fue requerida. Entre sus últimas interpretaciones cabe mencionar la de Postales desde el filo (1990), que protagonizó con Meryl Streep. 

Os voy a dejar el trailer de la película que le valió el Oscar a la mejor actriz.

*Para ver los vídeos podes detener la música clicando sobre ella..



Pero no puedo por menos que despedirme recordando aquella deliciosa película en la que Shirley  nos hizo disfrutar de verdad, siempre con una sonrisa entre picara e inocente..




11 comentarios:

  1. Buena, muy buena; excelente actriz, y como dices nos hizo pasar ratos muy bueno, porque era de esas actrices que también se adaptaba a diferentes papeles, y además era una mujer que a mí de joven me gustaba mucho; "vamos que me ponía". Como ves, yo en mí linea. Buen repaso el que nos han dejado de esta gran actriz. Como te digo siempre, las entradas te las curras tela.

    Fuerte abrazo llorenç y gracias por todo. Por cierto, cuando te enchufes en política me buscas una ñapa, para cuando me jubile, pasar el rato.

    ResponderEliminar
  2. La dulce y encantadora Shirley MacLeane, siempre la recordaré cuando besaba de espaldas y giraba los pies hacia dentro de aquella manera tan cómica y graciosa.
    Preciosa entrada, Llorenç.

    ResponderEliminar
  3. Una de mis actrices favoritas.
    Sus papeles los hace creíbles con esa chispa en los ojos que o bien te hace gracia o te emociona y porqué no... alguna lagrimilla se escapa.
    Inmejorable entrada se te nota no escatimar tu tiempo en esta y en todas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Quién no tiene bellos recuerdos de esta mujer, mejor dicho de sus interpretaciones. A mi me gusta mucho y los libros que ha escrito también los he leído. Gracias Llorenç por la entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Oh, Shirley MacLeane, me encanta, es guapa, chispeante, pelirroja... yo quería ser pelirroja de niña, pero sólo me quedé con las pecas que me salen cuando tomo el sol, y una actriz maravillosa.

    Ay, Llorenç has traido dos de las pelis inolvidables de ella, y encima la "Fuerza del Cariño" con Jack Nicholson que me chifla. Me gustaría volverla a ver, hace mucho que la vi y la recuerdo menos que Irma que la he visto muchas veces y me la sé de memoria.

    Shirley MacLaine a sus 83 años sigue teniendo esa mirada chispeante como si se riera un poco del mundo y de sí misma.

    Me ha encantado, Llorenç.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. RECOMENZAR. Primero felicitaciones porque no se de dondes sacas tanto tiempo como para escribir en tantos blogs
    Me has maravillado con este....Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Llorenc, debo confesar que no conocía a esta actriz ( si ya se, que inculta) pero leí cada palabra con atención y me he puesto a buscar en la red sus filmes. Muchas gracias por presentarmela y mil gracias por siempre visitar mi pequeño espacio. Saludos y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Lloreç!!!

    ¡Que ratos de gloria nos dieron estas películas antiguas de nuestros tiempos jóvenes! Sin despreciar las nuevas de ahora, que también hay bien bonitas con jóvenes actores españoles que están teniendo éxito dentro y fuera de España.

    Me ha encantado esta entrada, que como siempre en un placer pasar por este tu b ello rincón.
    Te dejo un beso y mi gratitud y estima.
    Ten una feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. La atriz es magnífica y es muy bonito que hayas querido hacer este homenaje. He visto varias películas de misma.
    LA FUERZA DEL CARIÑO. Es una comedia preciosa. Me gusta mucho.

    Muchas gracias, Llorenç. Por tu trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La atriz es magnífica y es muy bonito que hayas querido hacer este homenaje. He visto varias películas de misma.
    LA FUERZA DEL CARIÑO. Es una comedia preciosa. Me gusta mucho.

    Muchas gracias, Llorenç. Por tu trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...