Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 4 de mayo de 2017

PRIMER DOMINGO DE MAYO..


El primer domingo de mayo, es un día especial, no es que yo sea amigo de los días de..... pero es cierto que la madre de uno se recuerda cada día de nuestra vida, este día es especial para ellas verse reconocidas y sentir que no están solas, que se acuerdan de ellas, por eso hago esta entrada mas por ellas que por nadie.
Siempre me planteo que se le regala a una madre, perfume, flores, bombones, simplemente un beso y un abrazo.. yo como tengo una madre "yeye" muy moderna, este año he pensado en regalarle unos discos de esos de vinilo, nada de Pen drive, ni de CD, ni de Cassets, que ella todavia conserva el viejo tocadiscos que pasa de generación en generación, suena a refrito pero es un encanto, el disco se lo haré grabar con canciones sobre la madre, pero eso si modernitas, nada de rollos de la época del querer.

Así que he seleccionado estas, para que las baile conmigo.


Mother. de Jonh Lennon. 
Supone un grito a sus padres, que le abandonaron durante su infancia. El padre de esta leyenda de la música abandonó a la familia cuando John era niño. Mientras que su madre fue atropellada por un conductor ebrio cuando él tenía 17 años. 



Bob Dylan.  It's Alright Ma.
Narra sorprendentes escenas sobre la vida a través de su letra mientras explica a su madre que todo está bien. Una parte de la canción dice "Mientras unos defienden lo que no pueden ver con orgullo de asesinos, la seguridad confunde con más amargura las mentes de los que piensan que la honradez de la muerte no caerá sobre ellos".  



Los Beatles.  "Your mother should know".
Quién no recuerda está canción escrita por Paul McCartney.  En la letra, McCartney explica que hay que levantarse y bailar esta canción porque las madres deben conocerla. "Lift up your hearts and sing me a song, your mother should know".



Bruce Springsteen.  'The Wish'.
El Boss con esta canción dedicada a su madre, ha dicho en varias ocasiones que se siente orgulloso de su madre porque es una mujer muy trabajadora, que ha luchado para que su familia saliera adelante. ¡Que mejor forma de agradecérselo que con esta canción!



Taylor Swift.  "The best day".
Si a la dulzura innata de Taylor Swift le sumamos una preciosa letra hablando sobre cómo su madre la acompañó siempre, el resultado es lacrimógeno. El ritmo country acompaña a la canción de The Best Day, en el videoclip podemos ver las imágenes de la cantante cuando era pequeña.

  


Ana Torroja.  "No estás".
Ana Torroja dedicó esta canción a su madre fallecida dando a conocer al mundo todo lo que echa de menos estar a su lado.  Frases como "si tú no estás ya no viene el sol a desayunar, hoy te he visto paseando por el cielo, me gustaría dar ese paseo contigo".



! FELICIDADES Y POR MUCHOS AÑOS MAMAS..!! 

Pintura de mi amiga NORIS CAPIN.

9 comentarios:

  1. Espectacular entrada para las madres empezando por el cuadro de Gustaf Klim y pasando por todas las canciones de cantantes de la época
    seguro que tu madre quedará extraordinariamente complacida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada, Llorenç, tú si que sabes valorar a tu madre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrada Llorenç, y por la parte que me toca como madre me siento felicitada. Mi hijo me regalo un viaje en globo (un viaje cortito de menos de una hora) y otra vez un baño en unas termas. Te lo digo para darte ideas para regalar a tu madre. Un abrazo y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Buaahhh, me has hecho llorar, Llorenç, que hermoso post. Y eso que, como tu madre soy una "madre yeye"

    Podría cantar la canción de John Lennon como hija, pero también sentirme identificada con esas otras madres, porque como te digo una cosa, te digo la otra, Llorenç, soy una madraza.

    Y mis hijos lo saben y un poco se aprovechan. Mi hijo hace mucho tiempo me regaló el cuadro de Madre e hijo de Klimt, bueno no el original, que es artista y no gana mucho, pero luce precioso y me encantó el detalle.

    No me importa lo que me regalen, pero el día de la madre me gusta tenerlos en casa y cocinar para ellos, ya ves, yo que soy tan poco tradicional ni "celebreitor" este día me dejo querer.

    Ha sido genial pasar por aquí. Un post precioso y muy completo,Llorenç

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja en mi casa ella mi hija cocina para mí
      es un lujo querida Tesa.besitos

      Eliminar
  5. es de madrugada me gusta leerte de madrugada bellísima entrada

    ResponderEliminar
  6. Llego con retraso, pero te felicito por esta magistral entrada dedicada a las madres, ya que se lo merecen todo.

    Fuerte abrazo LLorenç.

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días entre en esta misma entrada y estuve escuchando las canciones, al ser el día de la madre me gustan todas, pero también tu enorme felicitación recordando el día de la madre, la verdad que cada año haces una entrada especial para ellas y creo que te mereces un premio como hijo de tu madre. MUCHAS FELICIDADES LLORENÇ.!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hace unos días entre en esta misma entrada y estuve escuchando las canciones, al ser el día de la madre me gustan todas, pero también tu enorme felicitación recordando el día de la madre, la verdad que cada año haces una entrada especial para ellas y creo que te mereces un premio como hijo de tu madre. MUCHAS FELICIDADES LLORENÇ.!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...