Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 9 de octubre de 2017

UNA DE "EROTISMO"..


Mi obsesión durante estos años de publicar en un Blog es que fuera variado, que hable del mundo, de curiosidades, de países, viajes, arte, cultura, música, de todo menos de política y de religión, que sea un Blog abierto pero con esas excepciones, porque siempre he creído que todas, las opiniones tienen algo de valido aunque estén encontradas, y cada uno es dueño de las suyas sin que los demás deban prejuzgarlas..

Pero de lo que nunca había hablado en el Blog es de "erotismo".. ya, ya.. se que estáis pensando, este en que jardín se va ha meter a estas alturas, pero al inicio de esta semana del 12 de Octubre del 2017, creo que es el tema mas serio que he podido encontrar.

Y me ha inspirado el tema ese anciano llamado Hugh Hefner que  nació el 9 de abril de 1926, Chicago, Illinois, Estados Unidos y falleció este 27 de septiembre de 2017, en la  Mansión Playboy.

Hugh Hefner era un sicólogo que transformó la literatura gráfica después de la primera publicación de PLAYBOY, en el ideario de masculinidad occidental.

La primera edición de la revista fue en diciembre de 1953 y quien mejor, y mas oportuna que la gran Marilyn Monroe posando. 


Los años 50 fue una época maravillosa, donde la gente bailaba Rock & Roll mientras  sudaba gomina, las mujeres tenían derechos mínimos y la censura controlaba la vida de todos los ciudadanos para demostrar la pureza mental del mundo occidental. 

Lejos de los artículos, los ensayos, las fotografías y la calidad de quiénes alguna vez publicaron en la revista, Playboy rompió los límites morales sobre el protagonismo de la mujer y la puso en las portadas, aunque fuera con poca ropa.

Playboy no es famosa tan solo por  el desnudo de esas mujeres de anatomía perfecta, grandes autores del mundo contemporáneo expresaron en sus páginas su creatividad en un medio liberal y sin censura,
que en su cúspide llegó a vender 7 millones de copias mensuales.
Truman Capote, abiertamente homosexual, comenzó su carrera realizando diferentes entrevistas para la revista.
Margaret Atwood, ícono feminista, también escribió diversas historias para Playboy. 

Al igual que Ursula Le Guin.
El premio Nobel Colombiano, Gabriel García Márquez, en 1968 escribió una historia sexual sobre la aparición de una entidad irresistible para la población de una pequeña aldea en Sudamérica.
Haruki Murakmi, también participó en la revista colaborando en 1992 con ensayos que se transformarían en uno sus libros más representativos.. "El elefante desaparece".
La novela distópica de Ray Bradbury Farenheit 451, tuvo cabida en el mundo editorial por partes en Playboy.
Palahniuk, Vonnegut, Henry Miller, Norman Mailer, también
colaboraron en la revista.
 
Con el periodismo Playboy supo inventar lo que se conoce como el periodismo narrativo, que buscaba contar historias  más que hacer propaganda, dentro del género de las entrevistas, Playboy popularizo sus interrogaciones como un género propio.






La gran crítica a los seguidores de la revista es que siempre se ha asociado a Playboy con la desnudez y la explotación de las mujeres como materia sexual. Sin embargo, hay quien opina que la idea inicial era que las mujeres se mostraran sin tapujos en un mundo donde los hombres las empaquetaban.

Y a partir de aquí como se que la mayoría de mis seguidores son mujeres su opinion es la que cuenta..


11 comentarios:

  1. Muy interesante, cómo siempre nos tienes acostumbrad@s.

    Al igual que en todo, se puede ver de una forma u otra. Personalmente pienso que a quien debe importarle es a la fémina de la portada. Es muy libre de hacer lo que guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente !!! merecido reportaje, por lo que representó todo un icono !! erotismo de tratado con sutileza, las fotografías me encantaron , muy bueno , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  3. Si es que tú entiendes de todo, lo mismo te da que sea de arte, de cine, de ventanas, etc, y hasta de erotismo, de todo, no hay límites para ti, amigo llorenc, y no me extraña que Marilyn haya sido portado porque era muy mujer muy sexy, y bella.

    Me encantó tu entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido una entrada magnífica con tu sutileza. Yo cuando he leído algo sobre Hugh Hefner, no me ha gustado mucho, pero como la realidad dista mucho de todo lo que se dice, pues no soy quien para juzgar a nadie. La revista Playboy, todo un éxito y las chicas deseando ser ellas las afortunadas de posar en ella. En el Número 1 una mujer fabulosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. P echos.
    L abios.
    A cariciar.
    B esar.
    O cultar.
    Ya volveré.

    ResponderEliminar
  6. Magníficas imágenes que nunca pasan. Toda una fiesta visitar tu blog y unas ganas locas de bailar.
    ¿Por qué algunos se empecinarán en destruir la alegría de estar vivos?
    Un abrazo, Llorenç

    ResponderEliminar
  7. Un gran y bellísimo reportaje que invita a recordar estos grandes personajes que nunca muren, siempre estarán en nuestro recuerdo.
    Me ha gustado mucho esta entrada, bueno, como todo lo que pasa por tu mente y pluma, tiene mucho mérito. Gracias, Lloreç.

    Te dejo un beso y mi gran estima.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Un articolo intenso e originale, che ho molto apprezzato nella sua lettura
    Un sorriso,silvia

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Lloreç: pasé por la mañana con un hola y me fui sin más. Debe ser que estoy atontada por falta de dormir, toda la noche en vela.
    Quiero agradecer tu huella en mi espacio, tus palabras hacia nuestra tierra tan maltratada estos días; todo me duele puesto que amo y mucho los bosques la flora y la fauna que desgraciadamente han quedado muchísimas sectarias en ceniza, pero duele más todavía cuando hay víctimas, vidas perdidas y otras que quedaron sin sus bienes casas y animales, se quedaron con lo puesto las llamas se lo arrasaron todo. Gracias que ha llegado la lluvia, sino pasaría como en California, que es espantoso.

    Esto es muy -muy triste, aunque no afecte personalmente, duele, duele el alma y mucho.
    Te dejo un beso y mi inmensa estima.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina.. Estoy desolado, creo que es básicamente en Pontevedra, pero ahora creo que también los hay en la zona de Lugo, yo tengo familia en Sarria (Lugo) y da mucha pena..
      Un abrazo..

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...