Ne me quitte pas, Jacques Brel

domingo, 26 de noviembre de 2017

FORTUNY .. EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA EN EL PRADO.


Esta es la noticia.. Gran noticia para los amantes de la buena, buenísima pintura, al tratarse de uno de los más destacados pintores del Impresionismo españoles del siglo XIX.

De un estilo pictórico y virtuoso, que marcó a una generación de pintores europeos. A la edad de treinta y tres años ya gozaba de una reputación internacional pasando parte de su vida viajando entre Italia, España y Francia. En su juventud vivió del Romanticismo y Realismo, tocando los temas neoclásicos.
Su viaje a Marruecos donde pinto la Guerra Española-Marroquí,  definió su estilo impresionista.

Sus pinturas sobre temas árabes, sus recreaciones nostálgicas de la vida cortesana del siglo XVIII y sus paisajes luminosos encandilaron a críticos de arte y coleccionistas que pagaban por sus obras precios astronómicos. 
El crítico Théophile Gautier escribió de él que “como grabador es equivalente a Goya y cercano a Rembrandt”.

En su día ya hice una entrada dedicada a Fortuny, pero no me importa volver al tema, porque no en vano es uno de mis pintores preferidos. Uno se siente pequeño ante sus grandes obras..
* Clicar el enlace sobre la imagen..

http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/2016/11/fortuny-la-refinada-expresion-romantica.html
.....................................................................................

Museo del Prado.. Exposición ontológica de Mariano Fortuny.
* Clicar enlace sobre la imagen.. 

https://www.museodelprado.es/actualidad/exposicion/fortuny-1838-1874/8216331b-8024-4d46-8a6a-f6ba89095f02
 ..................................................................................

Dos de los monumentales cuadros 

La batalla de Tetuan..


La batalla de Wad Rass..


Para terminar un vídeo de ArteHistoria con una detallada explicación biográfica.. 



http://www.historiadelarte.us/pintores/mariano-fortuny/mariano-fortuny-biografia.html
Os dejo un enlace a su biografía completa por si os interesa ampliar los conocimientos de este gran pintor..

*Clicar el enlace sobre la imagen.





7 comentarios:

  1. Para mi también es uno de mis pintores favoritos. Hace un tiempo pinte (mejor dicho, copie) dos de sus cuadros para hacer un regalo. Para febrero intentare ir a ver la exposición. Gracias por tu información, que hay veces que me entero cuando ya las van a quitar. Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia.
    Si vienes al Museo de El Prado... AVISA.

    ResponderEliminar
  3. Aparte de tener el talento, es bueno coger el momento importante para hacer aquello que nos hace felices a nosotros y a los demás.
    Gracias por esta entrada tan gloriosa.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que no entiendo mucho de arte, pero esto son palabras mayores. Enhorabuena a quien lo pueda disfrutar.

    Abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
  5. A ver si pasa la vorágine de las Fiestas y las colas del Prado se aligeran y me voy a verlo, lo tengo a un paseo de mi casa, así que no debería perderme esta oportunidad de ver en directo a este gran pintor.

    Me encanta la música que suena de fondo, Llorenç

    He estado pensando cuál es mi pintor favorito, uf, qué difícil. Pero recuerdo que ver las obras de Edward Hopper una mañana con apenas gente en el Museo Thyssen-Bornemisza en 2012, haciendo coincidir un viaje a Madrid para ver a mis hijos con la exposición, fue una experiencia sublime.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios, a pesar de estos días de ausencia os he seguido y vuelvo a estar aquí..

    ResponderEliminar
  7. Opere meravigliose d'un artista assai abile, che non si dimentica per il suo fascino pittorico
    Buon inizio di settimana e un saluto,silvia

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...