Ne me quitte pas, Jacques Brel

miércoles, 8 de junio de 2011

FERRAN ADRIA - COCINA CON FIRMA.


FERRAN ADRIA ACOSTA.

Nació el 14 de Mayo del 1962.

Ha sido el cocinero español  reconducido durante varios años
como EL MEJOR CHEF DEL MUNDO.

La reconocida y prestigiosa revista americana TIME incluyo a Adria en la lista de los 10 personajes MAS INNOVADORES DEL MUNDO en el año 2004.

FERRAN ADRIA es copropietario del restaurante EL BULLI.

 http://www.elbulli.com/

EL BULLI
      
FERRAN ADRIA



Hablar de Ferran Adria para mi no va a ser nada objetivo, no lo conozco personalmente ni siquiera he estado comiendo en El Bulli, y ademas a mi tambien me gusta la fabada, o el guiso de conejo de la abuela, pero la cocina de Adria es otra cosa donde todos los sentidos se ponen en marcha para gozar de ella. Desde hace mucho tiempo tengo una especial admiracion por el, no solo por lo que ha representado y representa en el mundo gastronómico, también por lo que representa en el mundo social.

Creo que es un de icono, y referente en la sociedad Catalana, Española y Mundial., pero lo que mas me seduce de el, es haberlo seguido en programas de Radio o T.V. hace años y ver como se expresa con esa gran sencillez y a la vez ese apasionamiento por lo que explica y como lo explica, aveces casi inteligiblemente, pero lo importante no es como se cocina un plato, es la filosofía del plato, es algo mas que verlo o que olerlo, es "sentirlo".



De la cocina del Bulli, han salido los grandes chefs de la cocina actual, repartidos por todo el mundo, que han creado una tendencia a imagen y semejanza de Ferran Adria, hasta el propio Santi Santamaria, iba cada semana al Bulli para aprender las técnicas innovadoras de Ferran.



Entre los cocineros mas conocidos que han salido del Bulli están:

ANDONI LUIS ADURIZ.  PACO RONCERO.  ELENA ARZAK.  JOSE ANDRES.  SERGI AROLA.  ALBERT RAURICH.  ALEX MONTIEL.  CARLES ABELLAN. 

Seguramente me dejo muchos ilustres cocineros. pero la filosofía del Bulli ha recorrido y calado en todos los chef del mundo.

Desde la famosa portada del TIME, le han llovido los premios y reconocimientos, no voy a enumerarlos porque seria interminable, pero os dejo un enlace que podéis visitar.



FUNDACIÓN ALICIA

SANT BENET DE BAGES














ALICIA ( Alimentacion y Ciencia )

 Es una fundación patrocinada por Caixa Manresa y la Generalitat de Catalunya,  creada para la investigación de los procesos alimentarios de la salud y la gastronomía, desde un punto de vista social y con criterios científicos, su sede se halla ubicada en el Monasterio de San Benet de Bages.   

ALICIA esta codirigida por FERRAN ADRIA conjuntamente con el prestigioso cardiólogo reconocido mundialmente  VALENTIN FUSTER CARULLA, 


VALENTIN FUSTER - FERRAN ADRIA


VALENTIN FUSTER.

Doctor en medicina y cirugía.   Catedrático en la universidad de HARVARD.  

Director de cardiología de los hospitales MONTE SINAI de NEW YORK.  y de la clínica MAYO de MINESOTA.  

Ha sido Presidente de la ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CARDIOLOGÍA.  

Doctor HONORIS CAUSA por muchas universidades.  

PRÍNCIPE DE ASTURIAS de Investigaciones Científicas y Técnicas. 
   
Para finalizar os dejare un par de platos del Bulli, y el excelente vídeo de promoción que tiene como protagonista El Bulli.


Iwish that I could see you soon - HERMANAN DÜNE.
Adeu.....Ferran
!Que El Bulli torni aviat!


 http://www.elbulli.com/



2 comentarios:

  1. !Magnific Adria...!!!!

    ResponderEliminar
  2. En La Vanguardia del dia 8-6-2011, hay un articulo sobre el 50 aniversario del MOTEL AMPURDA, donde comentan la actualidad gastronomica FERRAN ADRIA, CARME RUSCALLEDA y JOAN ROCA, muy interesante.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...