Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 22 de noviembre de 2011

H. ESTELA...HOTEL DEL ARTE.



Recientemente tuve la ocasión de conocer al propietario del Hotel Estela de Sitges Sr, Castellvi, que muy amablemente nos enseño el Hotel y su fondo de arte  en exposición  permanente, ciertamente quede impresionado por la cantidad de obras de pintura y escultura repartidas por las habitaciones, pasillos y zonas nobles del hotel, destacando JOSEP PUIGMARTI, y JOSEP MARÍA SUBIRACH.

Todo empezó en 1993 cuando el pintor ANTONIO XAUS, se hospeda en una habitación del hotel utilizándola como motivo de protesta, pintando sus paredes y techo, tal como podemos ver en la foto de portada, a partir de ahí se decide crear el Hotel del Arte, haciendo pintar distintas habitaciones del hotel por distintos artistas, habilitando como exposición sus pasillos y zonas nobles repletas de obras de artistas.

 El Hotel Estela esta ubicado en Aiguadolç (Sitges) su estrecha relación con el arte es palpable en la misma entrada donde el escultor JOSEP MARIA SUBIRACH, universal artista que trabaja en las figuras de la fachada de la Sagrada Familia de Barcelona, la ha convertido en una obra propia, "El descenso del Infinito a la tierra".   Escalinatas, cascadas y esferas conforman esta peculiar visión de la unión de dos dimensiones.

Todo ello combinado con obras de pinturas y esculturas de diferentes artistas, entre los que podemos encontrar Quim Hereu, Paco Duran,, Xesco Mercé, Grau Garriga, Marc Villalonga, Juan Iriarte y los propios Josep Mª Subirach y Josep Puigmarti.


La WOLD GALERY, es un concepto concebido por la empresa FOUND ART que tiene como propósito difundir el arte y la cultura en un entorno apacible, por ello podemos decir que es una nueva manera y estilo de difundir el arte.


El hotel y la Wold Gallery, ejercen un mecenazgo de convivencia con JOSEP PUIGMARTI, pintor y escultor de genialidad excéntrica, que ha expuesto sus obres por todo el mundo, España, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Noruega, Japón, China, Italia, Suiza, Mónaco, Bélgica, es el artista insignia del Hotel del Arte, sus obras se exponen en distintas zonas del hotel, contando con una sala de exposición permanente de sus obras.

Os dejo varias de sus obras donde podréis ver la diversidad de estilo cuya plasticidad y cromatismo la hacen verdaderamente espectaculares.


Esta entrada requiere un vídeo artístico, podríamos encontrar grandes artistas para ello, pero yo me voy a inclinar por una gran artista que ha dominado muchos aspectos del arte escénico, actriz, cantante, compositora, productora y directora de cine.

Ha recibido la consideración del mundo musical y artístico con:

2  OSCARS.   8 EMMYS.   4 GOLDEN GLOBE.   1 TONY.   La primera directora en recibir el prestigioso KENNEDY CENTER HONORS.   Sus discos han sido nº 1 por delante de artistas como  Elvis Presley o The Beatlles.

La mas grande BARBARA STREISAND. con RAY CHARLES en CRYN TIME-SWEET INSPIRATION.
 Disfrutar de estos 6,20 mm intensos, sobre todo el alarde de voz hacia la mitad del vídeo.


4 comentarios:

  1. Nosaltres fa un parell d'anys que vem anar a veure el museu d'art a Guingueta d'Ix,municipi,més conegut en francès per"Bourg-Madame". Ens va fer gràcia trobar el cognom del nostre avi...
    Molt bona entrada Llorenç.

    ResponderEliminar
  2. Si...En Bourg Madame, tiene un Centro de Arte Contemporaneo,con sus obras una especie de galeria o museo permanentede Puigmarti.
    Saludos..........

    ResponderEliminar
  3. Hola Llorenç he estado en algunas ocasiones durmiendo en el hotel...es una pasada.
    Buena elección
    Luis

    ResponderEliminar
  4. Bellas obras de arte: modernas y extravagantes.
    Me encanto tu entrada, Llorenc.
    Saludos y un abrazo,
    Maria del Mar

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...