Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 13 de febrero de 2012

CARNAVAL...EN VENECIA.


Estamos en época de carnavales, los hay famosos en todo el mundo, donde tienen mas arraigo es en Centro y Sudamérica, Rio de Janeiro Brasil, Bolivia, Colombia, Republica Dominicana, Panama, Mexico, Peru, todos ellos son famosos por su colorido y su fantasía.

En Europa también existe mucha tradición,  hay carnavales repartidos por distintos países, Tenerife y Cadiz en España, Notting Hill en Inglaterra, Dunquerque en Francia, y en otras partes del mundo como el de New Orleans en EEUU, o Quebec en Canada.



Yo voy hablar del Carnaval de VENECIA, distinto al resto por su glamour por su elegancia y por su antigüedad, 

"Carna-vall" significa "adiós a la carne"...como su nombre indica representa un periodo de desenfreno, excitante y alegre antes de que llegue la rigurosa cuaresma.

 El carnaval surgió en el siglo XI y alcanzo su esplendor en el siglo XVIII cuando duraba seis meses desde el primer domingo de Octubre hasta la cuaresma. 

Todo estaba permitido, las jerarquías sociales no se respetaban, el pueblo podía entrometerse con la aristocracia o burlarse de las autoridades.

Venecia se transformaba en un autentico escenario teatral donde los bailes, las canciones, y el amor eran los protagonistas.

Con la industrialización, el carnaval fue decayendo y no se volvió a recuperar hasta el año 1979, volviéndose a el lujo de antaño, ahora dura doce días.

Las mascaras son autenticas obras de arte, las hay para todos los gustos.

Actualmente el carnaval tiene una marcada finalidad económica y mercantil, quizás por eso han perdido parte de su antiguo esplendor.


Aun así el carnaval de Venecia representa un punto aparte con respecto a los carnavales de otras partes del mundo, y ello es debido al escenario donde se desarrolla VENECIA es un marco único en el mundo, con su miserias y sus grandezas pero único donde se junta la tradición, la historia, y el romanticismo urbano.



non c'è niente come lei.


El vídeo musical esta semana ha estado muy trabajado pero al final he dado con algo extraordinario la unión de dos genios.

La voz rota y grave de ZUCCHERO y la voz maravillosa de PAVAROTI algo inimaginable cantando un pequeño pero intenso fragmento de:


ZUCCHERO - PAVAROTI



4 comentarios:

  1. Hola Llorenç! Por qué nos gustará tanto Venecia y su carnaval? No sé si lo sabías, pero casualmente, mis padres están allí ahora. Bien por ellos.

    ResponderEliminar
  2. !Ah...!!! El encanto reside en el marco, que es unico en el mundo, !Que suerte tienen algunos!

    ResponderEliminar
  3. MONI...!Que ha passat amb el teu blog...!!!

    ResponderEliminar
  4. Llorenc, me encanto esta entrada pues he disfrutado la leyenda detras de los carnavales venecianos.
    Me hizo recordar mucho cuando visite Venecia, una ciudad verdaderamente exotica y misteriosa. Un abrazo,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...