Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 12 de marzo de 2012

EL MODERNISMO.

 
El Modernismo es un estilo principalmente arquitectónico, aunque también se desarrolla en las otras artes plásticas (pintura y escultura),  en el diseño y las artes decorativas,  Los pintores modernistas más conocidos (Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Joaquín Sunyer, Hermenegildo Anglada Camarasa, todos ellos muy unidos a la vanguardia de París, tuvieron en la taberna Els Quatre Gats su lugar de reunión donde fue participe Pablo Ruiz Picasso.


 Fue una corriente general que surge en toda Europa (denominada en cada país como modernismo, art-nouveau, jugendstijl,  sezession, etc. 

La arquitectura modernista en Cataluña adquiere una personalidad propia en la Exposición Universal de Barcelona (1888) y la Exposición Internacional de Barcelona (1929) con los arquitectos modernistas (Domenech y Montaner, Puig y Cadafalch, Enric Sagnier, y el más universal Antonio Gaudi.) , tambien en España en ciudades como Comillas, Novelda, Astorga, Melilla o León encontramos muestras del modernismo.
El modernismo es en esencia un conglomerado de detalles y filigranas que conforman un conjunto arquitectónico, los detalles son los que resaltan la belleza y espectacularidad de las obras.


Encontrar un vídeo musical relacionado con el modernismo es difícil, pero voy a escoger por primera vez en el Blog a un cantante que en parte lo he cuestionado, pero que no podemos negar que ha sido el canta-autor mas importante en las ultimas décadas.
JOAN MANUEL SERRAT, en el que creo su momento estelar como artista cantando a ANTONIO MACHADO en CANTARES.





8 comentarios:

  1. Una gozada leerte y mágico recorrer el trayecto que ofreces.

    ResponderEliminar
  2. Todavía estoy buscando una línea recta en una obra modernista, llevo años con este laboro, y no la he encontrado aun, pero yo sigo, sigo. sigo.....

    Sei Tam

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te guste Felipe, tu sabes mucho de esto.

    ResponderEliminar
  4. Sei Tam que nombre mas curioso me gustaría saber que significa, sigue buscando la linea recta, que si la encuentras seguro que sera cubismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El significado está muy claro, depende de la dirección de la línes ( recta, por supuesto ).

      Sei Tam

      Eliminar
    2. me alegro que te haya gustado, las entradas no siempre son sobre arte, pero de vez en cuando va bie un poquito de arte.

      Eliminar
  5. Llorenc, me encanto esta entrada, todo lo que tenga que ver con el arte me encanta. El video de Juan Manuel Serrat es un cartar, una historia de cada uno de nosotros- el hemoso poema de Antonio Machado
    inolvidable. Saludos siempre y bendiciones.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...