Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 10 de abril de 2012

BUQUES ESCUELA...VELEROS MITICOS.

En la era de la tecnología y la informática aun navegan por los mares veleros legendarios con siglos a su espalda que se conservan como piezas de museo.  Son símbolos de una etapa de la historia naval.

Actualmente continúan navegando por los mares mas de 70 con el objetivo de formar marineros del siglo XXI, los buques y las maniobras están inspiradas en diseños del siglo XVIII son los Buques Escuela.

Os propongo conocer algunos de los mas representativos de estos exuberantes y míticos veleros buques escuela.

AMERICO VESPUCIO. Italia.  Empezaremos por el considerado mas bonito velero del mundo, los italianos están orgullosos de tener uno de los barcos mas celebres como buque escuela, data del 1930 y su lema es "No el que comienza sino el que persevera".
Lleva el nombre de el navegante que bautizo las tierras descubiertas en el nuevo mundo con el nombre de América en su honor.

ALEXANDER VON HUMBOLDT.  Alemania. Su peculiaridad es  el color verde en el casco y las velas se debe a la cerveza germana Becks, patrocinadora del buque. Algo poco usual en un velero como éste, que data de 1906. En sus orígenes fue un barco faro hasta que ochenta años más tarde fue adquirido por la Sail Training alemana, que le dio su aspecto actual, con aparejo de corbeta. Bautizado en honor al naturalista y geógrafo del siglo XVIII, ha realizado viajes alrededor del mundo desde su base en Bremerhaven. 

ESMERALDA.  Chile. De fabricación española en los astilleros Echavarrieta y Larrinaga de Cadiz, es uno de los mas grandes del mundo junto a su gemelo Juan Sebastián El Cano, antiguamente español por lo que lleva el nombre en honor a la fragata española Esmeralda.


SEDOV.  Rusia. Es el velero clásico de mas eslora con 117 mts. de longitud y un velamen de 4.000 mts2. Construido en 1.921 cuyo propietario original era una compañía alemana que transportaba nitrato de Chile y grano de Australia, los soviéticos lo confiscaron a los alemanes durante la guerra como botín de guerra  convertiendolo para la formación de cadetes militares rusos.


CONSTITUCION.  E.U.A. Es uno de los mas antiguos  y simbólicos del mundo data del 1.797, participe de numerosas batallas como buque insignia en los escuadrones del Mediterráneo y de África.  Durante la guerra de sucesión sirvió como buque escuela, y debe su nombre a George Washington en honor a la constitución de los E.U.A. 


JUAN SEBASTIÁN EL CANO. ESPAÑA.  El buque escuela de la armada Española es un Bergatin-Goleta con cuatro mástiles con los nombres de Blanca, Almansa, Asturias, y Nautilos, lleva el nombre del explorador español capitán de la expedición de Fernando Magallanes tras la muerte de este.
Botado en Cariz en 1927. 

Entre los guardamarinas ilustres que se han embarcado están el Rey Juan Carlos I, y el Príncipe Felipe de Borbon.


Ha sido un breve repaso a algunos de los veleros escuela mas espectaculares del mundo, pero es interesante ver como se conservan estos monstruos marinos verdaderas joyas de arte surcando los mares. 

Esta semana relacionar un vídeo musical al tema de la entrada ha sido fácil, creo que nunca una canción sobre un barco fue tan famosa, así que aprovechando la reposición de TITANIC en 3D,  en el centenario de su trágico hundimiento
vamos a recordarlo admirando la maravillosa voz de CÉLINE DION.


 

1 comentario:

  1. Llorenc, me ha gustado mucho su post, es increible como usted encuentra los mas hermosos
    temas para adornar su blog. Definitivamente me he deleitado con tanto encanto e historia.
    He estado un poco ausente, las cosas de la vida, pero ahora tengo mas tiempo para dedicarle al blog y a los amigos. Gracias por su comentario en mi espacio. Saludos y que Dios lo bendiga,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...