viernes, 25 de mayo de 2012

SERIES DE T.V.



SERIES DE T.V.  La verdad es que se me hacen insoportables las mal elegidas interrupciones publicitarias y la prolongación indecente del tiempo de emisión, a lo que se añade la manipulación que se ejerce sobre el espectador no informando sobre los episodios que se emiten, o modificando el orden y el horario de emisión cuando consideran oportuno. Nos siguen tratando como a espectadores que estuvieran atados y sin alternativas a la caja tonta.
Pero a pesar de todo reconozco ser un adicto a ese fenómeno social que son las (buenas)... SERIES DE T.V. 

Hoy vamos a hablar de las series que han ocupado y ocupan la mayoría del ocio audiovisual y que tienen mucho peso en las relaciones personales y profesionales, como contenidos que se comparten en pareja, con amigos o de forma colectiva.


Enumerarlas a todas seria casi imposible y seguro que me dejaría muchas por lo que vamos ha hacer un pequeño repaso a las favoritas según las listas de la opinión publica. 

NUMERO 10: LIFE ON MARS
Un policía británico del siglo XXI se traslada al siglo XX, concretamente a los años 60. Sam Tyler (John Simm), se pregunta en la cabecera de la serie, ¿estoy loco, en coma o viajando en el tiempo? Imprescindible verla en versión original británica.
NÚMERO 9: ESTUDIO 60
La vida de la televisión desde dentro, con diálogos de ritmo infernal e ingenio de altura que ponen a prueba la inteligencia del espectador a la vez que le hace participe.
NÚMERO 8: SEINFELD
La comedia de la vida, la ironía de lo cotidiano, la serie sobre nada. Los mejores diálogos de humor de la tele.
NÚMERO 7: MAD MEN
Fue la serie más premiada en los Globo de Oro, pero no tiene ni el 5% del éxito de Lost, o Heroes.” Los inicios de la publicidad en los años 60 con una trama densa, una estética sobresaliente y un contexto que te atrapa.
NÚMERO 6: TRUE BLOOD.
La gran sorpresa del 2008.  Las relaciones entre los ciudadanos vampiros y los ciudadanos que no lo son en la América profunda. la atmósfera rural y asfixiante; los personajes frescos y vitalistas; y las tramas tan sencillas como surrealistas.
NÚMERO 5: CSI LAS VEGAS
Grissom (Las Vegas) y sus colaboradores son los protagonistas del primer CSI, el original, el de verdad, el inimitable, pero muy bien por sus oponentes Horatio (Miami) y Mac Taylor (New York)
NÚMERO 4: HOUSE. MD
¿Hace falta presentar al doctor? Esta serie es ya un clásico. El ácido, analítico e impertinebte House forma ya parte de nuestra cultura audiovisual, nadie como el mas odiado y al tiempo mas estimado por su equipo de colaboradores y compañeros.
NÚMERO 3: LOST
Lost es una serie dramatica. que se centra en las vivencias de los supervivientes de un accidente aéreo en una isla desierta. Por lo general, cada episodio narra una historia principal que tiene lugar en la isla, intercalada con varios segmentos de una historia secundaria.
NÚMERO 2: THE WIRE
Trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes se basan en personajes reales y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes.
Considerada la mejor serie de la historia, pero no la de este ranking, por un pelo.
NÚMERO 1: DEXTER
Guiones con finales imprevisibles, pero cerrados y perfectos, suspense, investigación estilo CSI, thriller, comedia, psicología y existencialismo conviven en maravillosos episodios de 45 minutos.  En España la serie fue emitida por el canal de pago TNT. Pese a no haber sido un gran éxito comercial, la serie fue alabada por la crítica, que la calificó como una de las mejores series jamás realizadas y uno de los mejores trabajos de ficción. 

Pero por supuesto que en un Blog que es una publicacion personal es obligado dejar una opinión propia por lo que ah va mi propuesta al podium de las series. 

Serie de T.V. (1978-1991). 14 temporadas. 357 episodios. Los Ewing son una poderosa familia que vive rodeada de toda clase de lujos en su enorme rancho de Texas gracias a sus prósperos negocios petrolíferos. Traiciones, venganzas, ambiciones e intrigas configuran la vida de este clan dominado por un inolvidable personaje: el implacable y malvado J.R. (Larry Hagman). Pionera en el arte de mantener el suspense al final de cada capítulo, la serie obtuvo un enorme éxito en todo el mundo y fue líder de audiencia en la televisión americana a comienzos de los ochenta.  Fue una serie que engancho a mucha gente y marco un camino a otras muchas que vinieron después, por lo que reconozco sus méritos.



HOUSE.
Elegida recientemente como la serie más popular del mundo con 81’8 millones de espectadores en 66 países, según el libro Guinness de los récords de 2012, “House” ha sido una de las series más aplaudidas por el público y por la crítica a lo largo de sus siete temporadas. House ha conseguido cuatro premios Emmy, incluido uno para su creador y productor ejecutivo David Shore, y 25 nominaciones, seis de las cuales han sido para Hugh Laurie como Mejor Actor de una serie dramática. Además él ha percibido dos nominaciones a los Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Actores. 




24 H.
Mientras veíamos las noticias, no podíamos dejar de recordar que todo eso ya lo habíamos visto antes:  El presidente negro, ataques terroristas, tortura en los interrogatorios y el héroe (Jack Bauer salvando al mundo una vez mas) se nos hacia fácil imaginar lo que había pasado a falta de imágenes verdaderas de la operación. Para mi ha sido la serie mas dinámica y absorbente que he visto, sus 45 minutos pasaban en un santiamén, no te dejaba un segundo de relax manteniendo constantemente la atención, lo peor es que cuando terminaba el capitulo te quedaba una sensación de angustia hasta la próxima semana y ver la continuación. Para mi una serie excepcional.



La T.V. es información, formación, conocimiento y sobre todo entretenimiento, las series han sido uno de los grandes entretenimientos de la sociedad y es justo reconocer que las series norteamericanas por sus guiones, su fractura, su dinamismo, y el gran papel de sus actores han sido las reinas del entretenimiento, esperemos que continúen fluyendo las ideas de sus guionistas y nos vayan obsequiando cada temporada con nuevas y mejores series.

Esta semana para cerrar la entrada me gustaría recordar a una artista que por desgracia nos ha dejado recientemente, Donna Adrian Gaines, de Boston (Massachusetts).  Cantante, compositora, con 5 Grammys, 11 Discos de Oro, 11 millones de copias, la autentica reina de la música pop de los años 70/80. Conocida mundialmente como             DONNA SUMMER.


 
!Hasta siempre DONNA.!


4 comentarios:

  1. Pues para mi gusto la mejor serie de todos los tiempos ha sido "Carnivale", producida por la HBO, está ambientada en la depresión de 1929 en EE.UU. Narra las peripecias de un grupo de titiriteros que van recorriendo el país. En el fondo narra la eterna lucha del bien y del mal.
    La serie fue un fracaso comercial, faltaría más, pero nos he dejado unos capítulos insuperables en la historia de la T.V, perfectamente narrados, con unos guiones coherente e imaginativos, con ambientaciones creíbles y una música de lujo.
    A la segunda temporada, la cancelaron, corría el año 2005.
    Si alguien la desconoce y tiene la ocasión de poder verla, estoy seguro que permanecerá en su recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu aportación, he de confesar que no la conozco,tengo entendido que es una serie inacabada la retiraron por falta de audiencia, o quizás por mover conciencias. Pero haré lo posible por localizarla, de series de calidad sobre todo inglesas ha habido de muy buenas, yo quizás me he centrado en las que se pueden considerar mas populares de mas audiencia.

      Eliminar
  2. Llorenc, maravillosa entrada, las famosas series televisivas, especialmente aquellas originadas aqui, en
    EEUU, son muy buenas. Ya veo que las pasan alla en Espanna, y estoy impresionada de todo lo que usted sabe de ellas. Sus posts son siempre informativos e interesantes y me gusta leerlos. Espero este bien, saludos siempre.

    ResponderEliminar
  3. Noris, en EEUU, tenéis el privilegio de verlas de primera mano.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...