miércoles, 14 de agosto de 2013

LLUVIA DE ESTRELLAS... LAS LAGRIMAS DE SAN LORENZO...

Las Perseidas, popularmente se conocen como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta que se extiende entre el 17 de julio y el 24 de agosto. Su máxima actividad normalmente es para San Lorenzo el día 10 de agosto, al amanecer es cuando se observa gran actividad debido a que la constelación de Perseo se encuentra mas alta sobre el horizonte. 

En la Edad Media y el Renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lagrimas que vertió el santo al ser quemado en la hoguera, concretamente en una parrilla.  

El cometa que da origen a las Perseidas es el 109P/Swift-Tuttle, descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle el 19 de julio de 1862. Posee un diámetro de 9.7 kilómetros y su órbita alrededor del Sol dura un período de 135 años. Su última aparición tuvo lugar en 1992 produciéndose en 1993 un pico de actividad con 300 meteoros/hora. Desde entonces, la actividad ha descendido progresivamente hasta el nivel normal.
La lluvia de las Perseidas es de las más populares y observadas en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes vacacional por excelencia. Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo porque el 10 de agosto es el día de este santo. 

Este es un vídeo excepcional que os recomiendo veáis a pantalla completa porque vale la pena visualizarlo detenidamente.
Es de uno suizo loco..., que se llama Chistian Mülhsuser. Entre agosto y octubre de 2012 se subió tres veces a la montaña más famosa de Suiza..., el Matterhorn, para hacer esta película. Le dio por quedarse a dormir algunas noches a 2700m. y con una temperatura de -12º centígrados. A esa altura y sin contaminación lumínica los cielos son una maravilla.

Para terminar esta semana he pensado en un vídeo musical de alguien que se llamara Lorenzo, y creo que en recuerdo de la niñez os dejo una de los mas bellos boleros de amos cantado por el inolvidable cantante Venezolano.
LORENZO  GONZÁLEZ - Historia de un amor.



2 comentarios:

  1. Hola...
    El video de ese loco suizo, como tú lo llamas, es espectacular. Nunca he tenido ocasión de ver una lluvia de estrellas, tiene que ser fascinante.
    El bolero, precioso...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Amigo Llorenc, nunca he visto una estrella pasar frente a mis ojos, como dice su comentarista anterior tiene que ser fascinante. Mas si puedo decirle que vi la obra de Vincen van Gogh frente a mi. En el museo de arte moderno cuando fui a New York. Eso si fue fascinante!!
    Siempre agradecida por sus comentarios de mis poemas y pinturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...