Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 26 de junio de 2017

EL MUSEO DE MONTSERRAT.


De todos es conocido que me gustan los museos, las galerías de Arte y la pintura, me gusta visitar museos y admirar los cuadros, aunque sea agotador. Y hay museos que no se les da demasiada importancia, pero la tienen, en este sentido hace poco visite Montserrat y por supuesto que se visita en Montserrat, por el paisaje, la Basílica, la virgen Moreneta, el Virolai cantado por la Escolania, la Santa Cova, y un sin fin de cosas mas, pero cuantos visitan el MUSEO de la ABADÍA DE MONTSERRAT... Pues no os lo perdáis muestra más de 1.300 piezas que abarcan una amplia cronología: desde un sarcófago egipcio del siglo XXII A.C. hasta una pintura de Sean Scully de 2010. Su exposición permanente cuenta con los grandes nombres de la historia del arte.

La colección de pintura antigua (siglos XIII y XVIII)  que consta de unas 250 obras,  una selección que incluye artistas como Berruguete, el Greco, Jan Brueghel de Velours, Frans Francken y especialmente, Caravaggio el Sant Jeroni penitent, es la única obra del artista del Barroco italiano que se puede ver en Catalunya.

La sección del museo más numerosa es la de los (siglos XIX y XX) Vale la pena centrarse en la colección de pintura catalana, una de las mejores del país, con piezas de Fortuny, Martí Alsina, Vayreda, Rusiñol, Nonell, Mir, Picasso, Torres-Garcia y Dalí, entre otros.
Se puede encontrar también una colección de pintura de los grandes maestros del Impresionismo francés (Degas, Sisley, Renoir, Monet, Pissarro), única en Catalunya.

 
Os he seleccionado una pequeña muestra de los diferentes estilos de pintura y escultura, nunca es suficiente, pero si veremos obras magnificas. 

PINTURA ANTIGUA.






 PINTURA MODERNA.










 ARTE DE VANGUARDIA.




DIBUJOS. 




ESCULTURA.



* Enlace a la Web MUSEO DE MONTSERRAT.

9 comentarios:

  1. Una vez más aprendemos observando esta entrada, contemplando los dibujos y viendo los detalles de las pinceladas.
    Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Hoy nos has traido preciosas pinturas, si es que amigo llorenc, tus blogs valen un imperio, siempre compartiendo arte y belleza, en cada uno de ellos, valen más que el oro.

    Un placer haber disfrutado hoy tanto arte, gracias por compartirlo.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito es todo, Llorenç, cómo siempre muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. He estado dos veces en Montserrat pero en ninguna he podido visitar el Museo. Gracias por esta entrada, porque gracias a ella he podido saber las joyas que alberga. En la próxima visita no me lo pierdo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Unas verdaderas joyas llorenç, aunque el arte no es lo mio. En los museos me da sueño,ahora los tendré que visitar más, ya que en la cama no duermo.

    Abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  6. Salgo de mi retiro veraniego aprovechando que las temperaturas han bajado a la mitad, hasta hace frío por las mañanas. Qué locura de tiempo, y yo feliz con este fresquito.

    Ay, qué gozada, este atracón de Arte de tu mano. Una maravilla, Llorenç

    No sabía que el Museo de Montserrat tuviese un legado tan increíble.

    Que sigas pasando un verano de cine.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Gracias Llorenç.
    Que mejor que empezar el día disfrutando de esta belleza, tienes muy buen gusto.
    Por eso tu viajas, visitas y admiras y nosotros disfrutamos cuando comparte, a la vez que aprendemos algo nuevo en cada visita.
    Nunca estuve en Montserrat, pero me gustaría visitarlo.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Estas entradas se agradecen. Exquisita selección de pinturas. Yo también disfruto el arte.

    Saludos y un placer.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo. Gracias por ser una persona tan culta y regalarme pedacitos de lugares y obras que no conozco pero que me acerco mucho con tus letras. Saludito

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...