Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 12 de septiembre de 2017

CANET DE MAR Y DOMÈNECH I MUNTANER.

CASTELL DE SANTA FLORENTINA - CANET DE MAR.
Periódicamente los primos y sus consortes acostumbramos a hacer un encuentro juntos, el organizador que le pertoca por turno escoge un lugar de Catalunya para celebrarlo. Esta vez a la organizadora del evento se le ha ocurrió celebrarlo en Canet de Mar, localidad de la costa barcelonesa con una influencia modernista muy notable principalmente del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.


Esto me pareció muy interesante puesto que Canet se alía con Barcelona y Reus para impulsar el 2023 como año Domènech i Montaner. Las tres ciudades inician actividades y simposios para potenciar la figura del destacado arquitecto, autor de obras como el Palau de la Música, el Hospital Sant Pau, el Hotel España, el Gran Hotel, la casa Fuster, la casa La Madrid, la casa Lleo Morera, la casa Thomas, el Castell dels Tres Dragons, el Palacio Ramon Montaner, el Castell de Santa Florentina, y muchos otras mas repartidas por otros lugares como Olot, Palma de Mallorca, Santander, o Comillas.
Arquitecto, profesor y político, diputado de España,  Miembro de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge, de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona.

La dimensión de la arquitectura de Domènech i Montaner va más allá de la construcción, tiene una dimensión cultural y social, los tres municipios para promover y facilitar el conocimiento de su figura y su patrimonio, se creará una ruta estable para promover o facilitar el turismo interior relacionado con este arquitecto, historiador, humanista y político catalán, nacido el 21 de diciembre de 1850, Barcelona. Fallecido el 27 de diciembre de 1923 (73 años) en Barcelona.








 

8 comentarios:

  1. Preciosas las fotos, así como la historia que nos cuentas de este ilustre catalán. En Comillas estuve hace ya unos años.

    Abrazo llorenç

    ResponderEliminar
  2. Magníficas imágenes, magníficas estancias, me pregunto cómo se puede ser tan, tan rico como para hacerse una casa como las que aquí se muestran. Tanta maravilla.
    Bien por ti y por tus fotografías.

    ResponderEliminar
  3. Hace años visité su playa.
    Muy interesante lo que cuentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lloreç!!!

    ¡Caramba, que lujazo! Vaya joyas que nos presentas para deleite de una mirada detenida por un buen rato.
    Pero claro está que esto solo puede ser para millonarios, puesto que simplemente el mantenimiento!... Debe costar un ojo de la cara, amigo. Que la disfruten con salud y felicidad.

    Bien pues ha sido un placer pasar de nuevo por esta tu casa de puertas abiertas.
    Te dejo un beso y mi gratitud siempre.

    Se muy -muy feliz.

    Pasaré en otro momento para ver tus otras páginas, voy corta de tiempo en este momento.

    ResponderEliminar
  5. Bellìsimas construcciones y que bien mantenidas están pareciera que el tiempo se hubiese detenido.
    Hermosas las fotos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Interesante entrada.
    Bonitas imágenes.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el modernismo, y no hay duda de que Domènech i Montaner junto a Gaudí son los maestros de este Arte.

    Aquí nos traes una bellisima muestra de su arquitectura, muchos edificios los conoszco, claro, pero no sabía que eran de Domènech i Montaner el Museo de la Ciencia de Ciudadela.

    Así que he disfrutado con el recorridos y he aprendido algo más de este insigne arquitecto y artista.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Una ricorrenza notevole, che avvicina persone, in meravigliosi luoghi
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...