Ne me quitte pas, Jacques Brel

domingo, 27 de febrero de 2011

COMER BIEN EN EL RIPOLLES.

Esta semana como no me a ha impactado de forma especial ningún evento que haya vivido, y hablar de la crisis económica y de las revueltas en el África, ya estamos llenos en las noticias, he pensado en hablar de Restaurantes y buenas comidas.
Si ha mi me preguntaran que pequeño placer encogerías, seguramente hay muchos pero uno que creo coincidiríamos mucha gente de diferentes clases, edades, y criterios, es en reunirse con la familia o con los amigos y hacer una suculenta comida, y eso que ahora nos han mutilado el remate del placer que era después de un buen postre y un café, fumarse un buen pudo Vegafina.
Yo cuando elogio un restaurante tengo en cuenta varios parámetros, no solo comer bien, que por supuesto es uno de ellos el mas importante. Pero siempre digo que comer bien es algo mas , es el entorno, es el servicio, es el espacio, es la luz y si es posible las buenas vistas, y es la comida.
Por bien que se coma si las mesas están apretujadas que casi no te puedes mover, porque parece que comas con los vecinos de la mesa de al lado, o el espacio es tan pequeño que para poner la panera lo has de hacer sobre la copa de vino, o cuando a tu compañía le sirven el segundo plato, resulta que a ti no te han servido ni el primero, o la luz es tan cutre que para ver los ojos o la espersión de tu acompañante tienes que encender una cerilla, o si pides un café después de una magnifica comida, te lo sirven frió, o aguado, o si necesitas algo no hay manera de que el camarero te mire, todo ello forma parte de lo que yo llamo el entorno, y son los parámetros que hay que ir sumando, para evaluar si vale la pena el restaurante, si además de todo ello comemos una buena comida, "Miel sobre ojuelos" todo sera perfecto, aunque tengamos que fumarnos el puro en la calle.
Esta semana  he gozado de un restaurante en el Ripolles, La Vall de Ribes, muy cerquita de La Vall de NURIA, que es uno de los rincones de Catalunya mas maravillosos, ausencia total de coches,de ruido, en medio del Pirineo de Girona, el que no ha estado le falta algo por gozar en la vida.
Volvamos al restaurante en la población de Ribas de Fresser, a pie de funicular de Nuria, se llama ELS CAÇADORS.
Es restaurante y en un edificio contiguo hotel, data de 1920, lo creo la familia Pau - Sola, a ido pasando de padres a hijos, recientemente lo han remodelado, pero continua teniendo ese aire de restaurante familiar y "cassola" el tipo de comida no es de diseño, sino mas bien de mercado, muy catalana, y muy bien elaborada, con gran variedad de platos y postres.
Así es que hoy he escogido este restaurante, y poco a poco os iré comentando mas, sin pretender que este Blog se convierta en un blog especializado en restauración.
http://www.hotelsderibes.com/
Vall de Nuria

Restaurant Els Caçadors

Comedor

Los origenes



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...