Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 15 de marzo de 2011

CALÇOTADA Y TRADICIONES.

Catalunya creo que es la región de España que la gente es mas internacional, que viaja mas y mas asiduamente al resto del mundo, que tiene un concepto mas avanzado del progreso, que apuesta mas por el diseño, esto se ve y se vive en la calle, en la gente, en la forma de pensar y de actuar.
CalçotaA
Pero curiosamente también es una región muy tradicional en todo, en sus costumbres, en la forma de relacionarse, si nos fijamos sus tradiciones no son individuales, sino por el contrario son colectivas de grupo de apoyo, de relación de "Fer Pinya".
Desde cosas tan simples como "Puntes de coixí" pasando por las "Cargolades", las "Calçotadas" hasta llegar a las mas representativas como "Sant Jordi", "Els Castells" o "La Sardana" La dansa més bella de totes les que es fan i es desfàn.

Puntas de coixi


Cargolada
Estas indican que alto sentido de la colectividad de la unión que existe en sus tradiciones.
Castells de Vilafranca
Sant Jordi
Ahora es la epoca de las Calçotadas, y raro es el catalán que no participe en alguna de ellas, este fin de semana como no podría ser menos he participado en una en Montferri, en el castell de Rocamora, donde el resto de compañeros tenían invitados del Madrid y de otras partes del mundo.
Realmente en un ambiente de cordialidad y de compañerismo extraordinario.
Esto me lleva a una conclusión, y es que la mediocridad de nuestros políticos, por interés propios de partido alentados por una caverna mediatica, podrán poner palos en las ruedas, pero al final las personas y los pueblos siempre les preceden y les suceden.
Sardanas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...