Ne me quitte pas, Jacques Brel

domingo, 24 de abril de 2011

RETOQUE DIGITAL - LA DICTADURA DEL PIXEL

Como muchos de vosotros sabéis, al estar situado en "la zona de confort" me esta permitiendo adquirir algún conocimiento sobre materias que por mi edad no tuve ocasión de aprender en época de estudios.
Aunque no me sean necesarias para mi promoción profesional, como dice mi amigo Joan "Mossegas" nosotros "Ja ho tenim tot fet", pero me divierte y me ilustra que buena falta hace.

Entre estos cursos el que especialmente es espeso y complicado es el de PHOTOSHOP, hay que reconocer que estamos en la era de la fotografía digital que actualmente vive una época dorada con el Photoshop, con una larga trayectoria de 20 años de existencia. En la actualidad tanto en prensa, revistas, como en publicidad, practicamente no se publica una imagen que no este retocada.

Si hay un artista del retoque digital que destacar en este ámbito es PASCAL DANGIN, un corso autodidacta afincado en New York, una especie de "guru" que se ha convertido en el maestro que acuden los mejores fotógrafos del mundo, hay mas de 30 celebridades que lo tienen en nomina, y no hay foto suya que se publique sin pasar por sus manos. En un extenso articulo de la prestigiosa revista THE NEW YORKER, se le describe como el "consigliere" de fotógrafos. 

PASCAL  DANGIN.

 Desde su aparición el Photoshop, y la posibilidad del retoque  de fotografía digital se ha hecho imprescindible tanto para imagenes privadas como publicas, políticos, artistas, y cualquier persona publica lo utilizan habitualmente, hoy se ha convertido en una nueva forma de expresión artística.
En España tenemos un gran profesional del retoque digital, SIGFRIDO MUELAS, es el mas solicitado y opina que "no consiste en engañar ni eliminar, sino en mejorar y corregir".

Dangin se ha especializado en recuperar negativos antiguos, la Directora del MUSEO DE ARTE DE LOS ANGELES, Charlotte Cotton, comenta que "sus imagenes son inmaculadas con una riqueza especial en su pixelacion, transmite la sensacion de poder sumergir el dedo en ellas".
Para finalizar mi comentario diré que hoy ya no es suficiente con el RETOQUE DE LA FOTOGRAFIA, parece que la sociedad necesita algo mas y estamos abocados al RETOQUE DE CIRUGIA ESTETICA.


Seremos mas bellos pero "no mas jóvenes".........



Video de una montaje entre Elvis Presley fallecido hace años y una cantante actual. Parece realmente que esten actuando juntos.....................



                                 

   Fotos retocadas en Photoshop por LLorenç


Os recomiendo la Web de la UNIVERSIDAD DE DARTMOUTH, el profesor proporciona ejemplos de estas alteraciones digitales.

Encontrareis diversas fotos antiguas historicas retocadas y alteradas .

6 comentarios:

  1. Muy interesante la reflecxion sobre el SER MAS BELLOS PERO NO MAS JOVENES.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante la Web de la Universidad de Daurtnouth.

    ResponderEliminar
  3. l video de ELVIS, excepcional...

    ResponderEliminar
  4. Si que ha salido "guapa" la Belen.....

    ResponderEliminar
  5. El DANGIN, tambien tendria que pasar por el PHOTOSHOP....je...je...

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los retoques que has hecho en las fotos. Y me parece muy divertido que te hagas comentarios a ti mismo jejejej.

    Un saludo,

    Olga

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...