Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 1 de noviembre de 2011

CIGARROS.....PUROS Y HABANOS.


Yo era aficionado a fumar un buen cigarro puro después de una exquisita, opulenta y gratificante comida en compañía de mis queridos amigos, en esas sobremesas que superan la propia comida gracias al "chupito" el café y el cigarro puro, acompañado de una buena tertulia.

Digo era, porque ahora se ha acabado el placer social de las tertulias de las sobremesas, el famoso "cafe, copa y puro" a pasado ha mejor vida.

En fin "Que hi farem, mala cara quan morirem" pero no queda mas remedio que aceptar los nuevos tiempos en el que todo son derechos, leyes, normas y prohibiciones. 



CUBA, es la Meca del buen cigarro puro, es mas han creado el nombre propio, ya no se dice voy a fumarme un puro, se dice voy a fumarme un Habano, evidentemente es lo que prestigia al fumador.
A pesar del embargo norteamericano a cuba, ha hecho que se instalaran en República Dominicana muchas empresas tabaqueras fabricas vinculadas a cubanos expatriados o a sus socios norteamericanos, marcas como Montecristo, Partagas, Fonseca, H.Upmann, Romeo y Julieta.

Catalunya, era de las primeras ciudades del mundo en consumo de cigarros puros habanos. Es una cuestión casi privada, como un amor estable, maduro e intenso, fumarse un habano es un un placer intimo y personal.  No tiene nada que ver con el esnobismo que pueda representar el puro habano como signo de élite minoritario o prohibitivo.  Probablemente ello es a consecuencia de una secular relación de una cultura colonial con Cuba convertida en una tradición propia para los Catalanes.

 El Conde Güell conjuntamente con Jaume Partagas, son los únicos que mantienen una Vitola con su nombre a nivel internacional, aun hay el Conde Güell Señor de la Flor de la Isabela.


Son numerosos los Catalanes que entraron en el negocio del consorcio del tabaco.
BENET RENCURELL.  JOAN CUNILL I PI.  JAUME PARTAGAS I RAVELL.  JOSEP GENER I BATET (HOYO DE MONTERREY).  PRUDENCIO RAVELL I PUBILL.  (Que participo posteriormente en la sociedad ROMEO Y JULIETA).  

Hay frases muy curiosas como "DE LA HABANA FUMARAS PARTAGAS Y NADA MAS"  o  "EL ACTO DE FUMAR HA DE SER UN ARTE NO UNA RUTINA"  

Como no pretendo hacer una apología de tabaco, y mas en estos momentos que no nos dejaran fumar ni en los estadios de fútbol, !hasta en esto los Catalanes tenemos que ser los adelantados...! os dejo un divertido vídeo de "El Jueves" que es garantía de sonrisa.....


Tampoco debe ser tan malo cuando las mas bellas lo fuman ?sera por eso que son tan bellas...?


Esta semana he escogido un vídeo musical con sabor cubano, y que mejor que dos divas de la canción cubana.

GLORIA ESTEFAN y CELIA CRUZ 
TRES GOTAS DE AGUA BENDITA.






1 comentario:

  1. Que bella entrada, me encanto, el Youtube es gradioso, ver la belleza de la patria da gran alegria.
    Mas no se ven otras cosas amigo: la miseria, el hambre y la tristeza. Afortunadamente, este video detalla un suelo lleno de esperanza y asi espero sea pronto.
    Me encanto, Llorenc, me encanto...!!
    Un abrazo,
    Maria del Mar, desde la patria

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...