Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 16 de enero de 2012

SMARTPHONE.....!libertad o esclavitud!

SMARTPHONES…..!Libertad o esclavitud!

Los SMARTPHONES, con Internet sea Blackberry, iPhone, Android, o Windows Phone, nos hace trabajadores más flexible o nos hace esclavos del trabajo….

Las nuevas tecnologías están creando nuevas situaciones al colectivo laboral que se mueve por los despachos negociando para su empresa.   Cuando se invento el teléfono móvil fue como una liberación para ciertas angustias al no poder estar comunicados bien sea con el centro de trabajo, con los clientes, empresas, o particularmente, cualquier incidencia profesional o personal era mucho más fácil de resolver con un teléfono móvil en la mano porque te facilitaba la inmediatez.

Pero hoy en día se esta sobrepasando el uso del Smartphon tanto en la vida profesional como en la vida personal, en la vida profesional crea una especie de angustia, ya sea de los jefes, de clientes o empresas, se reciben llamadas correos y mensajes fuera de horas de trabajo siempre urgentes, como si se acabara el mundo, sino se puede contestar o no se puede hacer aquello que te piden urgentemente, se genera un estrés que podría entrar en la protección de riesgos laborales de tipo psicosocial

Profesionalmente estoy convencido que se pierde más del 50 % del tiempo laboral en atender, hacer llamadas, correos, y solucionar problemas, Empezando por la absoluta falta de educación y profesionalidad estar en una conversación de negocios o en una reunión y continuamente contestando o llamando por el móvil que siempre suena en el momento más oportuno... o es inoportuno…..



Si a esto añadimos que ya se puede invadir nuestra privacidad a través de los que incorporan GPS (prácticamente todos), lo cual quiere decir que eres localizable en cualquier momento pudiendo acceder a tus hábitos privados incluso fuera del horario laboral, siempre he pensado que esto es anti-constitucional.




Nada mas hace falta viajar en el AVE o el Euromet, es patético ver que a las 8 de la mañana todos los grandes ejecutivos están conectados en un espacio minúsculo al iPhone, la Tablet. y el ordenador portátil, creo que pronto harán una manifestación para que Renfe amplié el espacio de trabajo, auténticamente patético yo me lo pasó pipa mientras me leo un periódico o una revista y gozo del paisaje.

A nivel particular es increíble ver a la gente colgada del móvil, en el restaurante comiendo los macarrones, o en una tienda mientras se está en el cajero, o en un transporte público explicando su vida a grito pelado cosa que a los demás no les importa un pito. Ver una pareja de enamorados mirándose a los ojos dulce melosa y apasionadamente, hasta que suena el teléfono de uno de ellos, inmediatamente se olvida de su pareja, mientras el otro tiene que estar cazando moscas hasta que  acabe el rollo del telefono. 

Por otro lado hemos pasado de intentar tener el teléfono más pequeño del mundo, a tener auténticos mamotretos que no sabemos ni donde guardarlos. Cualquier día tenemos que ponerles unas ruedecitas y una correa como las maletas para arrastrarlos.
Las musiquitas, es una autentica competición de sonidos horteras. 

Así como los salva-pantallas, con el niño lleno de babas o el perrito con un palmo de lengua fuera.



Ya por ultimo, me puede explicar alguien para que sirven tantas aplicaciones (iconos del escritorio), el mío que es el más sencillito tiene más de 30 y solo utilizo 7 u 8 como máximo.


 






Por ello cada vez empieza haber más gente que se rebela contra este estado de dependencia, y deciden no llevar ni teléfono, ni ordenador, ni tablet, ni reloj, ni por supuesto SMARTPHONT. 

Son los futuros esclavos...LIBERADOS
  

Os dejo este vídeo del maestro de maestros  EDUARD PUNSET para que no creáis que estoy en contra de los Smartphones y de la Redes Sociales. 


"Justamente las redes sociales es lo único que nos hace únicos... y nos diferencia de los animales. Este es el gran cambio de nuestro tiempo, que dará lugar a una sociedad totalmente distinta".

El vídeo de esta semana también tiene cierta relación con un fenómeno social, por primera vez voy a incluir a un DISC JOCKEY - DAVID GUETTA, este Disc Jockey (París) considerado por la prestigiosa revista DJmag como el mejor del mundo, en un trabajo  conjunto con RIHANNA esta gran cantante, compositora, bailarina, modelo, actriz, productora musical de Sant Michael (Barbados) con mas de un Billón de visitas en You Tube.
DAVID GETTA - RIHANNA
 

4 comentarios:

  1. Hola! Totalment d'acord. Si no ens controlem, acabarem sent els esclaus del telèfon. Algunes premises bàsiques: apagar-lo a partir de les nou o deu de la nit (i si es agosarat, a partir de les 19.00 h de la tarda), treure-li la veu quan estas amb més gent i no contestar res si estàs amb una altra persona (ni sms, ni trucades, ni whatsaps, ni emails, ni notificacions del facebook...). Jajajja, sóc la primera que no faig cap d'aquestes coses! Ho haig de corregir!
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  2. Lo millor es anar a viure algun lloc on no hi hagi cobertura....Peró ja no existeixen...
    De tota manera una trucadeta amiga sempre reconforta.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, se vivía mucho sin el movil. Nadie te controlaba, ni sabía donde estabas. Ahora no haces más que salir de casa y ya te están llamando para preguntarte a donde vas, que vas a hacer, con quien estás... y tú dices... pero si he salido un momento a comprar el pan... jajajajajajaja. Pero reconozco que cada vez nos hacemos más dependientes de ellos. No se si será bueno o malo, pero yo ya no puedo salir de casa sin él.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...