Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 26 de julio de 2012

EUROPA - LA ALSACIA.


LA ALSACIA... Es de esas regiones que no te dejan indiferente, en otra de las entradas del Blog ya comentaba un viaje a esa región de Francia pegada a Alemania en el valle del Rin, pero hoy vamos a dar un paseo por el corazón de La Alsacia a algunos de sus pueblos que parecen salidos de un cuadro del romanticismo.


Strasburgo. (significa cruce de calles).
Es una ciudad abierta y cosmopolita, donde católicos y protestantes conviven en armonía y rezan en la misma Catedral.

Fue construida a partir del siglo XII (el coro es románico y la nave es gotica). Se terminó de construir en el 1439.
 
En la plaza de La Catedral se halla la Maison Kammerzell, residencia de un rico mercante, hoy es un elegante restaurante, tiene una suntuosa fachada es del siglo XIV

"La Petite France" es una zona muy pintoresca y sugestiva, con canales y casas de época características, antiguamente era un viejo barrio de curtiembres, rico de molinos y puentes.

Ribeauvillé. Está en parte, bordeada por antiguas murallas. 

Cuenta con varias casas medievales pintorescas y dos antiguas iglesias, la de San Gregorio y la de San Agustín, que son construcciones góticas. 

El ayuntamiento contiene una valiosa colección de antigüedades. 

El Carolabad, un manantial salino de temperaturas cálidas que tuvo buena fama en la edad media, fue redescubierto en 1888 e hizo de Rappoltsweiler un balneario.

Cerca de la localidad están las ruinas de tres famosos castillos, Ulrichsburg, Girsberg y Hohrappoltstein, que antiguamente pertenecieron a los señores de Rappoltstein.

Eguisheim. En el asentamiento romano de Eguisheim se desarrolló de manera pionera desde el siglo IV el cultivo de la vid en Alsacia.

El nieto del 3er Duque de Alsacia, el conde Eberhardt, ordenó la construcción de la primera de las fortalezas que rodean la población desde el siglo VIII y la reconstrucción del castillo existente en el centro de la población, formada por calles concéntricas a su alrededor.

Colmar. El centro de la ciudad antigua, bien conservada, alberga varios edificios, a veces de gran tamaño, de estilo Gótico alemán y primer Renacimiento, así como un número de antiguas iglesias, entre las cuales está la colegiata de San Martín (del siglo XIII) como la mayor y más notable.

El artista local del siglo XV Martin Schongaer pintó la que se considera su obra maestra, La Virgen de las Rosas, en la Eglise des Dominicains

El famoso Retablo de Isemheim, de MathiasGrünewald es el tesoro más destacado albergado en el Museo de Uterlinden  de la ciudad.

En 1834, nace en Colmar FredericAuguste Barholdi, creador de la famosa Estatua de la Libertad ubicada en la ciudad de New York.

Una vez por año, en el mes de agosto, Colmar alberga la Feria de los vinos, donde podemos gozar del famoso Riesling.

Riquewihr. Es una localidad y comuna francesa situada en el departamento del Alto Rin, en la región de La Alsacia.

Por su belleza y atractivo turístico es uno de los pueblos distinguidos por la asociación “Les plus Beaux villages de France” (Los pueblos más bellos de Francia)


Los Novios  Alsace_Lorraine. 1918
El territorio de Alsacia, que se extiende mayormente sobre la margen occidental del valle alto del rio Rin, con el que limita al este y norte, forma una planicie conocida como la planicie de Alsacia (plaine d'Alsace).  Sus vinos, sus pueblos, y ese romanticismo que te impregna recorriendo sus tierras.


El vídeo musical para cerrar esta semana por supuesto ha de ser Francés, en la lista de grandes cantantes Francia se lleva la palma. 
Pero yo he preferido escoger una cantante pop del panorama estelar actual, su fama traspasa las fronteras de habla francesa ha sido nº 1 en las listas de ventas de Europa y Asia por su calidez y su ingenuidad que imprime a sus canciones,  nacida en Corcega su nombre proviene de los vientos Alisios.



m

1 comentario:

  1. Muy buena entrada. Bonita e informativa. Gracias por incluir un enlace hacia mi blog :)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...