Ne me quitte pas, Jacques Brel

miércoles, 31 de octubre de 2012

OO7...50 ANIVERSARIO

007...El agente secreto con licencia para matar, ajeno al paso del tiempo, su glamurosa aura permanece inalterable.   El espía más famoso, y mas rentable de todos los tiempos que se enfrentaba en la gran pantalla contra el Dr. No, ingería su Dry Martini mezclado no agitado, haciendo sufrir a su amor platónico Moneypenny, desesperando a "M" (Jefe operativo de los servicios secretos Británicos MI6) pero siempre con la inestimable ayuda de los artilugios de "Q" (inicial de Quartermaster / Intendente) que le prepara de forma magistral su Aston Martin.

En 1962 Ian Fleming, antiguo miembro de los servicios de inteligencia Británicos durante la II Guerra Mundial, concibió James Bond, había dado con el invento del siglo, un personaje que pasaría a ser uno de los espías más representativos y rentables, de la historia del cine. 007 permanece ajeno al paso del tiempo y continúa siendo un hombre de singular atractivo que, pese a su naturaleza de lobo solitario y su machismo, es envidiado y deseado.

Ellos fueron James Bond:
Por orden cronológico seis actores hasta la fecha han encarnado al sugestivo espía: 
Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

SeanConnery fue el favorito de su progenitor, Ian Fleming. Este quedó tan impresionado por su magistral interpretación que, en una de las últimas entregas de su obra, el agente aparece como descendiente de un caballero escocés.

GeorgeLazenby el actor australiano fue el menos conocido de todos ellos, y solo interpreto una película de la saga Bond.

TimothyDalton encabeza el palmarés al jugarse la vida en el rodaje de The Living Daylights donde estuvo a punto de caer por un acantilado. En Licencia para matar ocurriría otro tanto cuando Benicio del Toro realizaría un accidental corte en las muñecas del protagonista.

RogerMoore irónico, elegante y seductor que encarnaría al famoso espía contando 46 años, aunque defendería a Craig como el más auténtico.

Pierce Brosnan sin lugar a dudas el atractivo irlandés  que adquirió fama con su vivaracho a la par que pícaro Remington Steele, es el más altivo y retador de ellos, consiguiendo convertir dicho rasgo en algo tan atractivo como singular.

DanielCraig vestido por Tom Ford bajo la batuta de Marc Forster en 2009, se convirtió en el espía con más caché de la saga, es el último 007 su personaje, lejos del glamur que rodea a sus antecesores es más rudo, en el se acabaron peleas sin despeinarse y sin arrugarse el traje ni desacerse el nudo de la corbata.


Los villanos: dos de los más destacados son, sin lugar a dudas, el perverso Stavro Blofeld, al frente de la organización Spectra, cuya primera aparición se limitaba al plano de una sola mano que acaricia a un blanco felino, el Dr. No, protagonista del primer filme de la saga. Y Jaws, el asesino grandullón con dientes de acero que permanece de por vida en nuestras sensibles retinas.

Las Villanas: me parecieron especialmente sofisticadas May Day interpretada por la carismática Grace Jones en 007 Panorama para matar en 1985. Y Famke Janssen, la malvada Xenia Onatopp, en Goldeneye.


Las Chicas Bond:  Su singular y sugestivo atractivo las hizo merecedoras de tal calificación hasta el punto de convertirse en un apelativo de gran distinción.  La subyugante y húmeda aparición de Úrsula Andress marcaría escuela. 
Tras ella tendremos que elegir con dificultad dada la gran categoría de las actrices que han participado en la saga Bond.  Jane Seymour, Kim Bassinger, Bárbara Carrera, Sophie Marceau, Denise Richards, Carole Bouquet o Halle Berry. entre otras.

Ahora nos queda esperar ver que nos depara el futuro Bond, dentro de 50 años mas os emplazo para una próxima entrada hablando del centenario. 
Pero !Bond sera capaz de mantener el interés de las nuevas generaciones! !que otros actores pueden recoger el testigo de representar al oo7!

De momento os dejo el trailer de la nueva entrega Bond, SKYFALL, que aporta ver como villano a nuestro actor Javier Barden.



Para terminar nos queda comentar uno de los factores de exito de las peliculas Bond, las sintonias musicales:
Famosos como Paul McCartney&Wings (el grupo que formó tras dejar los Beatles),  Tom Jones,  Nancy Sinatra,  Louis Armstrong,  Duran Duran o Tina Turner han puesto voz a sus películas, 
Pero la única reincidente es  SHIRLEY BASSEY  intérprete principal tres veces: en Goldfinger,  Diamantes para la eternidad y Moonraker, por lo que creo que se ha ganado el honor de poner el broche de oro  musical.


3 comentarios:

  1. Amigo Llorenc, esta entrada es genial!precisamente estan presentando el ultimo film de James Bond y ya tengo pensado ir al cine.
    Me ha gustado todo, usted siempre trae lo mejor de Espanna: un blog inspirado, con numeroso informacion y con mucha energia.
    Saludos y bien, siempre con alegria me asomo a su lugar, es precioso. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Hello I am ѕo grateful Ι founԁ your blοg, I
    геally found you by accident, ωhіle
    I ωas resеarching on Digg for something elѕe, Anyhow I am here now and would just like to say mаny thankѕ for a іnсгedible post and a all round entertaining blοg (I alsο love
    the theme/deѕign), I ԁon't have time to browse it all at the moment but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the awesome job.

    Also visit my blog post ... iphone repair

    ResponderEliminar
  3. Hi there i am kavin, itѕ my first tіme to commenting anуwhere, when і read this paгagraph i
    thought i could аlso crеate comment duе tο this good paragraph.


    Also vіsit my wеb-site :: iphone repair penang

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...