Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 30 de noviembre de 2012

DALI...CENTRO PONPIDOU PARIS.



Dalí decía:
"Saber mirar es una manera de inventar".



DALI en el Centro Pompidou - “bulimia creativa”.

Del 21 de noviembre al 25 de marzo de 2013 se celebrará una gran retrospectiva de Salvador Dalí en el Centro Pompidou, que al parecer el próximo año viajará al Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Se expondrán más de doscientas piezas entre pintura, escultura y dibujos; también se presentará a un Dalí pionero de la performance y el happening, autor de obras efímeras, y se mostrarán los resultados de su participación en el mundo de la fotografía, el teatro y el cine. Se trata de una selección de obra de primer orden entre las colecciones de la Fundación Dalí, el museo Reina Sofía de Madrid y el museo Dalí de Florida, los tres organizadores de la gran retrospectiva junto con el Centro Pompidou.
Se trata de un evento muy esperado en Francia que ha generado otra decena de actos, exposiciones, subastas y eventos paralelos, más allá de los organizados por el Centro Pompidou. Además, a través de múltiples instalaciones audiovisuales, explora su vertiente más mediática.
No se puede olvidar que se trató de un artista con profundos conocimientos de Historia del Arte, y que encontró en Velázquez una de sus mayores influencia.

Las referencias al autor de Las Meninas son “continuas” en la obra daliniana, la sección dedicada a la relación entre ambos artistas donde se ve cómo Dalí busca nuevas perspectivas y formas de plasmar la realidad.
 
 
Para terminar la entrada surrealista y daliniana, el vídeo musical que he pensado es de una malograda artista, rompedora y también algo abstracta.
Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – fue una cantante y compositora británica de familia judía, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...