Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 25 de enero de 2013

ACTORES DE UN CINE HISTÓRICO.

Hoy vamos a recordar algunos grandes actores que fueron las raíces del autentico cine de expresión y de interpretación, que ha hecho del cine el séptimo arte.
El cine a lo largo de más de un siglo de existencia a tenido un trayecto histórico plagado de realidades que en forma de películas han consolidado una estructura creativa e industrial al cabo de los años.


En su evolución el cine ha consolidado un lenguaje, ha definido trayectos artísticos,  que han favorecido el surgimiento de carreras de actores y actrices de todo tipo, construidas sobre interpretaciones que en muchos casos han trascendido su propio ámbito cinematográfico. 

En el camino el cine se vio marcado por todo tipo de vanguardias artísticas, movimientos culturales, circunstancias políticas, pero a pesar de ello siempre nos quedaran los inicios desde el blanco y negro a la la transición al color que corresponden a los años 30, 40 y 50

Antes había un profundo cuidado por los detalles interpretativos de las historias, es decir argumentos que hablasen por sí solos, la fotografía y la música también eran de suma importancia, puesto que los recursos de la época manifestaban una necesidad de basarse en estos detalles, ahora tenemos recursos tecnológicos que pueden "distraer" la vista del espectador desde una explosión, a una increíble batalla todo ello por computadora, en lugar de una sencilla pero creíble expresión de un actor que conmueve al espectador.

Yo diría que cada época tiene sus méritos y grandes películas que han marcado generaciones que han hecho famosos a directores y actores, pero sí tengo que tomar una postura diría que el cine de antaño  tenia la fuerza de la expresión, la plástica de los gestos, y la profundidad de la palabra.

Esta semana para escoger un vídeo musical la dificultad estriba en elegir uno entre los muchísimos que ha producido Holywood durante estos años.  
He escogido uno para que al mismo tiempo podáis gozar de de las inolvidables escenas de la película Casablanca, cantada por el popular pianista de "tócala Sam".

     


2 comentarios:

  1. Buen trabajo. Las he visto casi todas.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Llorenc, definitivamente cada epoca tiene su merito, su belleza y su lugar en el tiempo.
    Me ha encantado este recuento de antanno que se ha ausentado de la pantalla y que no deja ser clasico y sin igual. Espero este bien, disfrutando todo lo bueno que la vida ofrece. Saludos desde la Florida y el frio. Un abrazo,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...