Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 22 de marzo de 2013

LA BULLIPEDIA - FERRAN ADRIA - EL BULLI FUNDACION -


Si alguien pensaba que al cerrar el Bulli Ferran Adrià se iba a dedicar a la vida contemplativa, se equivocó. "Mi vida es movidita, pero cambia el tipo de presión. Ahora mi tensión es ponerme delante de miles de personas en un auditorio y no fallarles, dar un discurso serio e ilusionante, o que la Fundación salga adelante y no tenga problemas" es la reflexion que el propio Ferran hace.

También ha insistido en que no estaba cansado del Bulli ni de la alta cocina: "A mí esta presión me gusta, lo que no me gustaba era la monotonía. En elBulli ya sabía lo que iba a pasar, ahora no lo sé".

Ferran Adriâ. Doctor Honoris Cusa de la Universidad de Barcelona
Ya sabeis de mi admiración por Ferran Adrià, no solo por haber sido el mejor cocinero del mundo, tambien por su actitud emprendedora, en su momento ya le dedique una entrada...FERRAN ADRIA...COCINA CON FIRMA. y ahora me apasiona seguir sus andanzas en el mundo de los negocios siempre en el mundo de la gastronomía, pero gastronomía con arte.

Una enciclopedia virtual que acumule todo el saber culinario generado durante la historia de el Bulli, puesta a disposición de todos el mundo que quiera consultarla. 
Eso será la BULLIPEDIA, un proyecto en el que el cocinero Ferran  trabaja ya con su equipo y que se enmarca en las actividades de la futura Fundación el Bulli.
Proyecto   BULLI FUNDACION.
De momento, el equipo trabaja en las instalaciones del restaurante en Cala Montjoi (Girona) diseñando las tripas de la Bullipedia y digitalizando todos los libros publicados hasta ahora, en los que se catalogan los descubrimientos y recetas de el Bulli en cada una de sus etapas.
Se han escaneados los cuadernos del equipo creativo, 10.000 páginas de ideas, que estarán a disposición de todos a través de esta plataforma con respaldo tecnológico de Telefónica.
Los contenidos audiovisuales relacionados con el restaurante también estarán en la Bullipedia, desde el catálogo audiovisual de el Bulli a la película que ahora se estrena, o los documentales Un día en elBulli, El último vals y Documenting Documenta: El Bulli en Kassel. 
Otra de las últimas iniciativas del Ferran, es la convocatoria de un concurso de ideas entre las mejores escuelas de negocios del mundo, y que ha demostrado ser un éxito: Adrià y su equipo revisarán en abril los 54 proyectos presentados y a finales de junio revelarán los tres finalistas.
"Se trata de reunir ideas sobre con qué países conviene llegar a acuerdos, cómo financiamos y recaudamos fondos, qué modelo jurídico conviene más..." 

También ha anunciado otro concurso para diseñar el futuro museo de el Bulli en Roses, en este caso con la participación de escuelas interdisciplinares.

Otro proyecto es el de abrir un restaurante mexicano en Barcelona, se trata de una iniciativa de su hermano Albert, enamorado de México que tiene una de las cocinas más ricas del mundo, y que será más una embajada cultural de México a través de la cocina que un restaurante mexicano. 
Ya veis que el amigo Ferran Adrià este embajador del prestigio de la cocina española en el mundo no acaba con el Bulli, Ferran tiene la capacidad y el ingenio de reinventarse en cada proyecto.

Para terminar esta semana el vídeo musical a de ser excepcional. A tal señor tal honor, por lo que he pensado en una una de las obras de Verdi mas conocidas y populares que bien podría ser el himno de cualquier país con deseos y esperanzas de libertad, quizás la conocéis de sobras, pero os recomiendo especialmente esta versión donde la coreografía de los personajes cobra vida excepcionalmente expresiva, !no os la perdáis!.

Coro del Metropolitan Ópera House de Nueva York 
Va Pensiero - Nabucco de Verdi.




4 comentarios:

  1. Un proyecto emprendedor, que seguramente será todo un éxito. La creación de esta enciclopedia digital pondrá a nuestra disposición el amplio mundo de la gastronomía de una manera fácil y sencilla de entender.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el arte de este blog es maravillo
    .Disfruto los colores
    y el énfasis que le has dado a las verduras
    Un beso de buenas noches desde este lado del planeta
    jaja

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que os encante, aunque a mi no me gusten las verduras...

    ResponderEliminar
  4. Hay que descubrirse ante una persona como Ferran Adrià. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...