Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 8 de noviembre de 2013

CATARATAS... ARTE DE AGUA SALVAJE.

ARTE DE AGUA SALVAGE.

Se utiliza el nombre de CATARATA para designar a aquellos accidentes geográficos caracterizados por la abrupta caída o salto de una masa de agua en un determinado territorio.
Las cataratas pueden variar en numerosos elementos tales como la altura de la caída, la intensidad del agua, la cantidad de agua que cae, o la sucesión de varias caídas.
Sin duda alguna, las cataratas podríamos considerarlas como uno de los fenómenos naturales más bellos que la naturaleza le ofrece al ser humano.

Podría hablar de muchas de ellas, las mas importantes del mundo:




Cataratas Huangguoshu, China.
Cascada de Gullfoss, Islandia.
Cascadas de Agua Azul, México.
Cascada de Tamul, México.
Cascada de Yellowstone, E.U.A.
Pamukkale, Turquia.
Cataratas Dudhsagar, India.
Cascadas de Plitvice, Croacia.
Cataratas Kaieteur, Guyana.
Cataratas de Gocta, Perú.
Kahiwa, Hawai.
Cascada Baatara, Líbano.

Pero me he de quedar con cinco de ellas. Aquí están las escogidas.

Cataratas del NIÁGARA.         Altura: 59 metros. La palabra Niagara es de origen indígena y según quien la interprete se le da el significado de "estrecho" ó "truenos de agua." Las Cataratas del Niágara compuestas por la caída de agua del lado americano, llamadas Cataratas Velo de Novia, y por las cataratas canadienses en forma de "u" o Cataratas Herradura como le llaman en inglés (horseshoe falls).


Cataratas JOG. En la India con Altura: 253 metros, son unas cataratas creadas por el río Sharavathi al precipitarse por una caída de 253 m de altura, las cascadas en picado más altas de la India. Localizadas en el distrito de Shimoga, en el estado de Karnataka, estas caídas segmentadas son un importante atracción turística. Hay muchas cataratas en Asia y también en la India que caen desde una altura superior. Pero, a diferencia de esas caídas, las cataratas Jog son aéreas, es decir, caen directamente y no discurren sobre las rocas. 


Cataratas VICTORIA tienen una longitud de 1,7 km y una altura de 108 m.  Constituyen la mayor cortina de agua del mundo. sesenta millones de litros de agua cayendo cada minuto desde una altura de 108 metros provocan un ruido atronador. "Mosi oa Tunya", el humo que truena, uno de los grandísimos espectáculos de la naturaleza africana, se encuentran en el río Zambeze, son compartidas entre Zambia y Zimbabwe.

Las cataratas del SALTO DEL ÁNGEL,   Son las más altas cataratas de agua dulce del mundo, con una altura de 979 metros y una caída ininterrumpida de 807 metros. Seis veces más altas que las cataratas del Niágara y tres veces más altas que el Empire State Building.  Las cataratas del Ángel. Nombre autóctono "Kerepakupay Vená".   Se encuentran en el Parque Nacional de Canaima, en Venezuela. Cuando hay nubes bajas cubriendo la cima, no se ve más que una cuarta parte de las cataratas.



Cataratas IGUAZU. Son de hecho casi 270 cascadas escalonándose sobre una distancia de 2,7 kilómetros en el río Iguazu.
 

Algunas de las cataratas individuales alcanzan hasta 82 metros de altura, aunque la mayoría están sobre los 64 metros. Las cataratas Iguazu están situadas en el río con el mismo nombre,  en la frontera del Estado brasileño de Paraná y de la provincia argentina de Misiones. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo». la garganta del Diablo, se pueden disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas.

Para terminar la entrada esta semana vamos a conocer una artista canadiense que se lanzo a la fama con la canción que os presento. 
CARLY RAE JEPSEN - CALL ME MAYBE.



2 comentarios:

  1. Impresionantes y majestuosas, pero para los que padecemos vértigo, mejor no arrimarse mucho jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar

  2. ¡¡¡ Hola Llorens ,, cuando vi las cataratas me encanto pues piensa que yo soy una enamorada de las cataratas, vi las del Niagara y las de Turkia-Pamukale, son distintas pero muy bonitas ,,, y tu las presentas magníficamente que aun, gustan mucho mas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...