Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 20 de enero de 2014

BARCELONA... CIUDAD FOTOGRAFIADA.

Barcelona, sin lugar a dudas se ha convertido en una ciudad referente para el turismo y para el viajero del resto del mundo. 
Ello no es fruto de un día, todo empieza  con los JJOO del 92, donde la gran organización, la espectacular inauguración, el movimiento de voluntarios que ha sido ejemplo imitado en todo el mundo, la gran acogida de sus ciudadanos a los visitantes. 
Todo ello puso a la ciudad en el mapa del mundo y en los ordenadores de las agencias de viajes. 
A pesar de la falta de atención por parte de los gobernantes para dotarla de buenas comunicaciones como el Ave, o un Aeropuerto Internacional potente conectado con las principales ciudades del mundo.
Pero la iniciativa municipal y particular han hecho el trabajo de unas hormiguitas laboriosas, dotándola de uno de los puertos mas importantes del Mediterráneo para cruceros de vacaciones, haciendo resaltar sus virtudes como ciudad organizada, con un patrimonio cultural y arquitectónico impresionante, se ha apostado mas por el diseño, en espectáculos, eventos, o museos, como el museo Miro, la Fundacion Tapies, el MNAC, el MACBA, el Caixa Forun, el Cosmo Caixa, el Museo de la Ciencia, o el museo Picasso, (museos de BCN) ademas de ir recuperando para la ciudad el legado Gaudi y los arquitectos Modernistas de una época dorada para la ciudad. 

Por todo ello... Según el portal Sighsmap que establece una capa que enumera las fotos de la herramienta Panoramio de Google para determinar un mapa de calor que determina la intensidad con que cada lugar del mundo es fotografiado por personas que suben las fotos a red.

Las diez ciudades mas fotografiadas son por este orden. NEW YORK, ROMA y BARCELONA. Detrás están las ciudades París, Estambul, Venecia, Montecarlo, Florencia, Buenos Aires, i Budapest.

Los puntos mas fotografiados de Barcelona son. Park Guell, Casa Batllo, Casa Mila(La Pedrera), Basilica de Santa Maria del Mar, El Parc de Collserola, La Sagrada Familia, El MANAC, El Tibidabo, el barrí de la Ribera y el Estadi del C.F.Barcelona. Así que os dejo una muestra de ellos.


Para terminar os dejo este magnifico vídeo de Barcelona muy bien montado por Seraudiovisual.


3 comentarios:

  1. ohhhhhh tiene tanto peso tu blog que no me dejaba dejarte un comentario y el video ni poderlo ver siquiera, yo estube en BARCELONA hace muchos años pero me has traido recuerdos guapos besitosss

    ResponderEliminar
  2. hola llorenc acabo de ver el video hoy he podido abrirlo jajaj muy bonita barcelona eso que es a tiro de ave por diossss no entendi que querias decirme jajja feliz tarde besitoss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...