En 1907 en una fiesta celebrada en la mansión canadiense de William J Pirrie, Bruce Ismay propone la construcción de dos grandes barcos (más adelante se agregó un tercero) que compitan con el lujo, el tamaño y la velocidad de los de las compañías rivales, especialmente de la Cunard, que en ese año había botado los trasatlánticos Lusitania y Mauretania; ellos tenían 30.396 toneladas, una eslora de aproximadamente 232 metros, velocidad máxima de 26,4 nudos y una potencia de 70.000 CV.
El 31 de Julio de 1908 se firma la carta contrato para la construcción, en los astilleros de Belfast, del Olympic, el Titanic y un tercer barco, el Britannic, que se agregará luego. El Titanic tendrá 267 metros de largo, 28 de ancho y 30 metros de alto hasta el nivel del puente. El costo total de cada barco será de 1.500.000 Libras, es decir, alrededor de 7.500.000 Dólares, una cifra es impresionante para la época.
Edward J. Smith, fue nombrado capitán del Titanic.
El diseño, el equipamiento y la decoración, dependerán de J. Bruce Ismay.
El 31 de Mayo de 1908 comienza la construcción del Titanic.
El 31 de Mayo de 1911 se bota con éxito el casco del Titanic.
Presencian el hecho más de 100.000 personas. Es el objeto móvil más grande que haya sido construido por el hombre.
El 10 de abril de 1912, el Titanic zarpó del puerto de Southampton con destino Nueva York. Desde Southampton viajó a Cherburgo donde embarcó más pasajeros, luego atracó en Queenstown, donde embarcó pasajeros de tercera clase y el correo.
El 14 de abril, poco antes de media noche, los vigías dieron alarma de iceberg a 600 m. de la proa. En un intento de evitar la colisión, se corrigió el rumbo del barco, logrando evitar en el ultimo minuto el choque frontal Finalmente, el buque rozó el iceberg abriéndose las placas de estribor con 6 brechas diferentes que en total sumaban 5 compartimentos con agua. El Titanic quedó sentenciado. Se hundió dos horas y 40 minutos después, en las primeras horas del día 15.
A pesar de cumplir con las reglas marítimas de la época, el Titanic no llevaba botes salvavidas suficientes para todos los pasajeros. Los botes tenían una capacidad total de 1.178 plazas, aunque el barco podía albergar hasta 3.547 personas.
El hundimiento se saldó con 1.500 muertes aproximadamente. El 50% de las personas que viajaban en tercera clase perecieron.
El hundimiento se saldó con 1.500 muertes aproximadamente. El 50% de las personas que viajaban en tercera clase perecieron.
Una de las más famosas leyendas del Titanic es la relativa a su banda de música. Durante el hundimiento, los ocho miembros de la banda dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza. Más tarde continuaron tocando en la parte de popa de la cubierta de botes. La banda no dejó de tocar incluso cuando ya era seguro que el buque se hundiría. Algunos testigos dicen que la última canción fue «Nearer,my God to Thee» («Más cerca, oh Dios, de ti»).
Ni uno solo de los 35 Oficiales de Máquinas y de Electricidad vivieron para contarlo, ya que se negaron a abandonar el barco, la proeza les costó la vida. El monumento del East Park de Southampton recuerda sus nombres.
Recordemos que cuando avistan el iceberg, lo hacen a unos 450 metros por la proa y el barco navega aproximadamente a 21 nudos, siendo por ello materialmente imposible que lo hubieran podido detener antes del impacto.
Para terminar la entrada de hoy, nada mas apropiado que un vídeo musical de la laureada película cantado por.
Preciosa la entrada y el video sensacional. Es una de mis canciones preferidas.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Me ha alegrado encontrar un blog tan interesante. Este homenaje al Titánic me ha encantado. Saludos.
ResponderEliminarme encanta esta entraita que guay me encanta la peli de titanic aunque lloro con ella me gusta su musica toitooooooooooooooooo jajjaja besitossssssssssss
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