Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 27 de marzo de 2014

HENRY MANCINI... MÚSICA DE PELÍCULAS INOLVIDABLES.

El 20 de marzo de 1964 se estrenaba en Estados Unidos la película 'La pantera rosa', una comedia de Blake Edwards que casi sin querer, se convirtió en el inicio de una mítica saga generando un personaje animado que aún hoy sigue estando de moda. Sus series de animación se han ido renovando con nuevas entregas de 'The Pink Panther Show" y se reponen continuamente por televisión.
El aniversario que se celebra con varios actos en Barcelona, acabara con un concierto de homenaje al compositor estadounidense Henry Mancini.

http://www.henrymancini.com/
Clicar imagen
Enrico Nicola Mancini (16/04/1924 - 14/06/1994) el compositor de la insinuante melodía del filme, así mismo autor de temas cinematográficos tan conocidos como 'Moon river' de 'Desayuno con diamantes'; 'Días de vino y rosas', 'Charada', Sed de mal, Hatari, Deart Heart, El caso del Inspector Clouseau, Dos en la carretera, El guateque, Peter Gumm, entre otras.
Por ello he pensado homenajear el 50 aniversario de la Pantera rosa, a través de ese gran compositor que contribuyo ha hacerla famosa con su peculiar tema musical.
Henry Mancini ha sido ganador de 20 premios Grammy, 17 nominaciones al Oscar, con cuatro premios. 

He escogido cinco películas con temas musicales de Mancini que espero os guste recordar.












2 comentarios:

  1. ¡Hola, Llorec!!!

    La Pantera rosa con inconfundible música, no pasa de moda; permanece siempre en el recuerdo. Vendo esas películas que a mí en particular me gustan, por los actores que son simpáticos y trabajan muy bien,

    Ha sido un pasar por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola señor Llorenç.

    En la época de la Pantera Rosa, yo pasaba por una etapa de mi vida critica y dolorosa, pero este fascinante humorista sin voz, con gestos y de color rosa, me hacia encontrar la concentración y entender el humor desprendía. Así se me hacia los días algo más buenos.

    Me acuerdo mucho de este divertido personaje y su música atraía al publico con alegría y gracia.

    Se hecha a faltar algunos temas de televisión. Como por ejemplo: crear nuevos programas, ideas nuevas, escenas divertidas, viñetas en mucho...etc.

    Gracias por hacernos recordar, la tele de antes.

    M.Pin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...