Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 14 de abril de 2014

EL SUSPENSE... ESTA SERVIDO.

El otro día asistí a una magnifica conferencia de comentarista cinematográfico y licenciado por la UB Albert Beorlegui Tous, la tercera de ellas dedicada al que el mismo titula el "Mago del suspense" Alfred Hitchcock.
Uno de los mas grandes productores y director que ha dado el mundo cinematográfico, la revista MovieMaker lo ha descrito como el director más influyente de todos los tiempos, fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico, dirigiendo más de cincuenta películas a lo largo de seis décadas.


De tres conferencias yo en una entrada no puedo ni siquiera resumir su vida y trayectoria cinematográfica, para ello os dejo diferentes enlaces (Links) pero me llamo la atención  una curiosidad, ha pesar de que probablemente he visto todas sus películas y mas de una ocasión,  nunca me había fijado en una característica de sus actrices. Dicen que Hitchcock se enamoraba de las actrices que dirigía transformándolas en sofisticadas, elegantes y distinguidas damas... pero, siempre rubias...
Aunque faltarían muchas de ellas, os dejo aquí en esta imagen algunas de esas distinguidas actrices que han intervenido en alguna de las películas del "Maestro del suspense"
.

EVA MARIE SAINT - DORIS DAY - KIM NOVAK - VERA MILLER - INGRIT BERGMAN - JULI ANDREUW - JANNET LEIG - JOAN FONTAINE - GRACE KELLY - CARROLL BAKER.


Para terminar os dejare con un "master of movie music"... del compositor estadounidense especializado en el género cinematográfico. Galardonado con un premio de la Academia a la mejor música de película dramática por su trabajo, El hombre que vendió su alma (The Devil and Daniel Webster, 1941), es principalmente conocido por sus colaboraciones con Alfred Hitchcock, con el que cosechará la mayoría de sus grandes éxitos (Vértigo, The Man Who Knew Too Much , Psicosis).





1 comentario:

  1. ¡Ay este Alfred Hitchcock! Que sus películas me han traído por la calle de la amargura con sus suspense.

    Gracias Lorec, por tus letras, eres muy amable.
    Te dejo un abrazo y mi estima.
    Se muy muy feliz.

    haré una escapadita de cuando en vez. para saber de todos vosotros.
    Chauuuu .

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...