Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 20 de junio de 2014

MUJERES DE LEYENDA.

Hay mujeres que han marcado hitos en la historia del mundo, en este sentido en alguna ocasión he tratado el tema en entradas anteriores... MUJERES MADRES Y LUCHADORAS.

Hoy me voy a fijar en las apasionantes historias de unas mujeres cuyas vidas se han convertido en todo un mito del Siglo XX ocupando portadas de las revistas de todo el mundo.
He escogido cinco de ellas, sus apasionantes historias cuyas vidas han sido mitos significan el triunfo de la voluntad y la lucha, a pesar de sus luces y sus sombras con su personalidad triunfaron en la vida.  Sus historias nos siguen cautivando y demuestran que los cuentos de hadas pueden existir aunque no siempre tengan un final feliz.  Su personalidad, sus dotes artísticas, y la pasión que sentían por lo que hacían les ha hecho pasar a la historia del siglo XX. 

JACKIE KENEDY.  La reina de la Casa Blanca.
COCO CHANEL.   La elegancia hecha triunfo.
MARIA CALLAS.  La diva del bell canto.
EVA PERON.   El poder y gloria.  
ANDREY HEPBURN.   La dama de Hollywood.
.......................................................................................................................................................................

JACKELINE KENEDY. 
Nace: 28-07-1929 En: Nueva York - Muere: 19-05-1994 En: Nueva YorkfUE 
Fue la primera dama estadounidense entre 1961 y 1963, esposa del presidente John Fitgerald Kennedy, su vida privada despertó interés en todo el mundo, sobre todo a raíz del asesinato de su marido, y de su segundo matrimonio con el armador griego Aristóteles Onassis. 
Carismática, inteligente y cultivada, marcó la moda de finales de los 50 y primeros 60 y estuvo muy vinculada al mundo del arte.
Pasó los últimos años de su vida junto a un industrial belga, Maurice Tempelsman. En 1994 se le diagnosticó un linfoma, ya muy avanzado, murió ese mismo año en su apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York.


COCO CHANEL.
Nació en la pobreza el 19 de agosto de 1883, en la Casa de Caridad en Saumur, Francia. Su acta de nacimiento revelaba que era hija ilegítima de la pareja que formaban Albert Chanel y Jeanne Devolle. Una monja le puso el nombre de Gabrielle. Como toda gran leyenda su historia está marcada por la pobreza, el abandono, el amor, la genialidad y la fama.
Observadora innata de la moda aplicada sobre las mujeres que usaban grandes sombreros cargados de animales y flores, corsés y recargados diseños la hizo desplegar toda su imaginería hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX.


MARÍA CALLAS.
Nació el 2 de diciembre de 1923 en Nueva York, hija de emigrantes griegos. Sus padres vieron en el enorme talento musical de su hija la puerta de escape a la miseria familiar, debido a las dificultades económicas de su familia se volvió a Grecia con su madre en 1937.  
Considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Capaz de revivir el bel canto en su corta pero importante carrera, fue llamada  «La Divina» por su extraordinario talento vocal y actoral.
Aún hoy genera controversia su peculiar voz, de registro amplio y que unida a su dominio de la técnica, le permitió cantar roles desde soprano ligera a los dramáticos incluso de mezzo. Su nombre está asociado en la memoria colectiva a Aristóteles Onassis, el gran amor de su vida.


EVA PERÓN.
Maria Eva Duarte,
nació en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, en 1919.
Evita, como el pueblo la bautizó, fue una figura que rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca vista hasta entonces. Durante el breve período de su actuación, al lado de Perón, fue el centro de un creciente poder y se convirtió en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz. Adorada y a la vez odiada por millones de argentinos, lo que jamás provocó fue la indiferencia.
Eva Perón falleció el 26 de julio de 1952, aun muy joven, por ocasión de una leucemia. El dolor popular no la abandonó en un velatorio que duró 14 días y a partir de entonces no la abandonaría jamás.


AUDREY HEPBURN.
Audrey Hepburn fue una de las actrices más estilosas de todos los tiempos. Nació el 4 de mayo del año 1929 en Bruselas (Bélgica). Su familia era de clase alta, ya que su madre era una aristócrata de origen holandés y su padre un banquero británico. El pomposo nombre con el que fue bautizada fue el de Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston. En Londres asistió a colegios privados y a clases de danza.
Su delgada y alta figura favoreció su introducción en el mundo de la moda. Después de la moda el siguiente objetivo de Audrey fue el cine, medio al que llegó en la parte final de los años 40 tras una oferta realizada por un productor holandés  para intervenir en la película "Nederlands In 7 Lessen" (1948). Su elegancia y apariencia distinguida fueron muy bien aprovechadas en películas de corte romántico, pero también la pudimos ver en toda clase de papeles incluso dramáticos, Hepburn nos dejo peliculas inolbidables.
En los años 80 y 90 la principal tarea de Audrey fue la humanitaria, ayudando a los niños pobres como embajadora especial de la UNICEF. Esta labor fue recompensada con un premio especial Jean Hersholt, póstumo pues fue recibido tras fallecer en Suiza a causa de un cáncer de colon el 20 de enero de 1993.


Para terminar la entrada de hoy escogeré una cantante puesto que entre estas Mujeres de Leyenda hay una cantante "Divina" lo oiremos en uno de los pocos vídeos que he encontrado donde la podemos ver directamente.
Maria Callas - Habanera de Carmen de Bizet 




1 comentario:

  1. Hola Llorenç.
    Interesantísima entrada.
    Es cierto, como nos lo defines, al igual que uno de tus anteriores temas MUJERES, MADRES Y LUCHADORAS, pero esta vez parecen mujeres, como por ejemplo al estilo, “ Lo que el viento se llevo “. Mujeres que ocuparon pequeños escenarios en su época y poco a poco se fueron viendo en las grandes pantallas. Un publico que se les aplaudía de lo lindo.
    María Callas, que buena voz, soprano, música de pura opera, me encanta el tema que nos has puesto, la Habanera de Carmen de Bizet. La Coco Chanel, aun tenemos esplendidas colonias, perfumes y en otros materiales, su nombre, es la marca, que las podemos encontrar en grandes almacenes o en especiales perfumerías.
    Que tema más bueno has escogido, lleno de buenos olores.
    Ya hacia falta, con tanta pólvora que solo contiene monóxido de carbono, que se meten por las fosas nasales y baja por el esófago, después de una verbena y un Sant Juan, de hogueras, petardos... Ahora toca disfrutar de estas cinco bellezas que has escogido. Andrey Hepburn es una de mejores actrices de cine, que por cierto Eva Peron también fue actriz en su época. Jackie Kenedy de EE.UU consiguió ser escritora de la literatura.
    Gracias Llorenç, por pensar en esta página. Todas ellas muy luchadoras y con vidas muy paralelas a lo que querían ser cada una de ellas, siempre con contradicciones de otros, impidiendo conseguir a lo que a una mujer desea emprender su vida y con trabas por media, lo consiguen con muchos sacrificios y dificultades.

    FELIZ MIÉRCOLES

    M.Pin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...