Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 4 de septiembre de 2014

HUESCA... LA MAGIA. II.

La segunda parte del viaje me adentra en tierras aragonesas las que ellos llaman "la franja", colindantes con Catalunya y de histórica influencia catalana por su proximidad, tanto es así, que en lugares como Ainsa, Bielsa, o Graus, incluso en Roda de Isabena se puede perfectamente oír a los mayores del lugar hablar el catalán de la franja. Por desgracia tan dejado de si en los últimos años por el gobierno aragonés, bautizándolo con el nombre de Lapao, autentica aberración histórica que vergüenza tendría que darles, hasta el punto que al intentar comprar La Vanguardia en catalán, me comentan que desde hace unos meses que no se distribuye el periódico en lengua catalana, eso si en ingles, francés alemán,chino, o árabe se encuentras los que quieran, una lengua del Estado Español que al parecer molesta a ciertos poderes fácticos.

De esta franja destacare tres lugares que he visitado Ainsa, Bielsa, y el valle de Pineta y  Monte Perdido. 

Para terminar el viaje visitare la que llego a ser Catedral de Roda de Isabena hasta el año 1.149, en el recorrido del rio Isabena, en la comarca de la Ribagorza, y uno de los orígenes del Reino de Aragon.
Así termina la crónica de un viaje por la franja pirenaica entre Catalunya y Aragon. Tierra hermanada por lazos de buena convivencia y maravillosos paisajes.

El vídeo musical, siguiendo la idea de la entrada anterior he escogido otro de los grandes del Country,   De Nashville, (Tennessee)  fue un cantautor y actor estadounidense, ampliamente considerado como uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX. Aunque su carrera musical se centró en la música country, sus canciones abarcaron múltiples géneros musicales como el rock and roll, el rockabilly, el blues, el folk y el gospel. 
JONNY CASH - Cocaine Blues



3 comentarios:

  1. Un deleite disfrutar de las imágenes, amigo mío, la verdad es que atrapan nuestras miradas, hay lugares tan bellos en España, para disfrutar de ellos, no una sola vez, sino varias ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Llorec!!!

    Tenemos bellísimos rincones para disfrutar de la naturaleza al aire libre, como ese valle del Pineta o Monte perdido...
    Y luego pasear esos bellos pueblos antiguos como Biesa con su histria; y contemplar la comarca de la Ribagorza.
    Cuantas veces viajamos fuera de España pasa conocer ciudades importantes y no digo que no lo sean! Pero no conocemos maravillas que tenemos cerca.

    Ha sido un placer.

    Te dejo un beso y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Una imágenes magnificas, par soñar con lugares que nos trasmiten calma, sosiego y paz. No conozco Huesca. Nunca he ido, pero esto es un lugar para ir a visitarlo. Me atraen los castillos y todo lo de la época medieval.

    muchas gracias , Llorenç, por enseñarnos tantas maravillas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...