Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 23 de octubre de 2014

EL EFECTO PIXEL.


Reconozco que tengo una relación de amor/odio con la informática, quisiera vivir sin su dependencia, pero no puedo dejar de depender de ella, es aquello que decimos en mi pueblo de "Voler i doldre"... 
Así que he pensado que hoy vamos a hablar de uno de los programas informáticos mas populares que existen.
Seguro que no solo los especialistas en informática, cualquiera de nosotros ha oído la expresión..."Esta foto ha pasado con el Photoshop".

PHOTOSHOP. Es el nombre popular de un programa informático de edición de imágenes. El nombre comercial de este producto se puede traducir del inglés como 'TALLER DE FOTOS'. Aunque existen otros programas similares como GIMP o PhotoPaint, en la cultura popular se utiliza esta palabra para referirse también al 'retoque digital de una imagen". está desarrollado por la empresa Adobe Systems Incorporated. Funciona en los sistemas operativos Apple Macintosh y Windows.

De un modo general, Photoshop permite modificar imágenes digitalizadas, especialmente fotografías. También se utiliza para crear y editar imágenes  logotipos o gráficos, la forma, la luz, el color y el fondo son algunos de los aspectos que esta herramienta permite modificar y editar imágenes.

 
La utilización de este tipo de programas resulta polémico en ocasiones cuando la manipulación de las imágenes se utiliza con fines políticos, propagandísticos o comerciales transformando la realidad. 
Del mismo modo, el uso de este tipo de programas en el mundo de la moda y la publicidad suscita polémica cuando fotos son retocadas hasta tal punto que distorsionan la realidad. Diferentes asociaciones han mostrado quejas afirmando que puede provocar trastornos alimenticios como anorexia y bulimia al mostrar un ideal de belleza difícilmente alcanzable.



Evidentemente el mundo de la informática y la edición digital de imágenes consigue crear efectos realmente extraordinarios, que no solo son de retoque, composiciones de imágenes y vídeos, que consiguen un gran efecto visual.
En esta Película-Foto que se mezclan juntos causando un efecto divertido a la vez que espectacular, usando Morphing, un efecto especial que utiliza la animación por computadora para transformar la imagen fotográfica de un objeto real en la imagen fotográfica de otro objeto real, se utiliza sobre todo para crear una metamorfosis la ilusión de la transformación de una cosa en otra.



Técnica que se convierte en arte. Arte tecnológico, es el... "EFECTO PIXEL".

Para terminar esta semana el vídeo musical que os dejo también es una maravilla de la técnica. Es realmente increíble ver a dos grandes artistas de diferentes generaciones el uno ya desaparecido y el otro actual como cobran vida juntos en la pantalla.




17 comentarios:

  1. Se me ha escapado el comentario, voy a escribírtelo otra vez.

    Te decía, que tienes razón, que dependemos de la tecnología, una vez descubierta ya no podemos vivir sin la informática, es algo así parecido a una droga, que una vez que se prueba es dificil no depender de ella.

    En cuanto al photoshop, nunca he utilizado ese programa, pero sí he visto fotografías que publican en las revistas que salen con la cara bien planchadita sin una arruga, sin un grano, sin una peca, la de cosas que se puede hacer con ese programa informático. Voy a ir a echar una o
    ojeada a esos enlaces que nos has dejado de esos programas, seguro que son interesantes.

    Y tú como siempre, con entradas interesantes, si es que entiendes de todo, te voy a tener que preguntar ¿de cual es lo que no sabes? :-)) jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria... Cuanto mas se, mas cuenta me doy que se nada...
      Drogarse a base de Pixels tampoco es tan peligroso..
      Saludos...

      Eliminar
    2. Uy qué bonito has dejado el fondo de tu blog con tanto colorín, me gusta.

      Y yo que pensaba que tenía alguna entrada por comentar en este blog, y resulta que aún no has publicado ninguna, que ésta es la última, pues sí que ... o voy yo adelantada jajaja o tú atrasado jajaaj.

      ¡Feliz día!

      Un beso.

      Eliminar
  2. Ami me gustan también mucho todos estos artilugios de tecnología, pero por ejemplo el photoshop no lo he descargado nunca porque pesa mucho, pero tengo otros que se pueden hacer muchas cosas también.
    En estos tiempos de tecnologías tan avanzadas todo se puede falsear, pero a mi no me importaría que hubiera una maquinita que me la pasaran por el cuerpo y la cara y me quitaran un buen puñado de años, jajaja.
    Genial los videos Llorenç y magnifica entrada.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Elda.. aunque nos pasen una maquinita, los años son los mismos, como dice un amiga mía, a partir de los 18, no se cumplen años se hace experiencia... Ejemplo si tienes 40, tienes 18 años y 28 de experiencia... eso si cuantas mas arrugas, mas experiencia..je..je.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Yo también siento un amor-odio por la tecnología, pero en los tiempos que corren no tenemos más remedio que aceptarla en nuestra vida y además agradecerle todo lo que nos da.
    La transformación esa de photoshop es impresionante :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea si he entendido.. tienes amor a la tecnología, y odio cuando te falla... je..je..
      Gracias por visitarme..

      Eliminar
  5. Hola Llorenç. Buenas noches.
    Así es la tecnología, con una máxima amplitud para todo. El photoshop, es uno de los programas que yo trabaje en un curso de informática
    Esta bien para crear imágenes fotográficas en determinados trabajos que los estudiantes en las escuelas. Yo no lo hago utilizar para nada. Además es un programa de lo más transformador y de mayor peligro que corre dependiendo para lo que lo utilicen y en que manos caiga.Tu explicación y los vídeos son un gran ejemplo para todo aquel que desconozca el tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, si el Photoshop, yo creí que se estudiaba en el cole de pre-escolar, por ejemplo, si haces una casa y un coche y no te ha salido bien, pues le pintas un árbol delante y así no se ve el coche.... un abrazo...

      Eliminar
  6. Excelente entrada Llorec no sé porque no me llegan tus actualizaciones en fin... estaré pendiente . la verdad que con este tema los artistas y modelos bueno supuestas modelos, han logrado triunfar en algunas ocasiones, si embargo creo que la gente debe mostrase tal cual es una cosa que intentes dejar tu mejor perfil y otra es engañar, pero como herramienta de trabajo, el último video que escogiste de Elviy muy bueno dulces sueños y besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El photoshop, es como tantas cosas, no engañan, los que se engañan son los que se creen que son algo así como inmortales, es la cirugía estética del Pixel.... Un abrazo...

      Eliminar
  7. ¡Hola, Llorec!!!

    Fenomenal presentación, amigo: Es increíble lo que avanzan las tecnologías para modificar o mejorar la imagen de las personas. No me parece mal, ni bien... cada cual de sentirse bien con aspecto. El que no está a gusto tal como es realmente, si puede, porque, no está al alcance de todos los bolsillos... no me parece mal que se haga un arreglo. Uno tiene que estar a gusto con uno mismo. Aunque yo nunca lo haría! Amenos que fuera por una malformación por un accidente de cualquier tipo.

    Me encanta el vídeo de Elvys, que aparezcan juntos cantando, me parece increíble. Y digo yo, lastima que con tantos adelantos, no se pueda también hacer o inventar algo contra las miserias de la humanidad. Pero no! Creo que no conviene..............

    Ha sido un inmenso placer, Llorec.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Besos azules en vuelo. desde Pontevedra.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina... he recibido tu mensaje, y espero que hayas dejado de retorcerte de risa, has de cuidar las gesticulaciones, porque eso produce arruguitas y el Photoshop tiene sus limites, aunque contigo los inventores del programa se arruinarían... no lo necesitas...!!!
      Saludos....

      Eliminar
  8. Hola Llorec, paso de nuevo solo para decirte que he leído un comentario tuyo en un blog y, tanta gracia me ha hecho que estoy riéndome a carcajada limpia jajaja, agarrando de mi estomago. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. Ay Ay Ay...... De me estoy me haces destornillaaarrr. ja ja. Bueno menos mal que reírse así con gana, es muy saludable. Y la arruga es bella!
    Una buena ducha, la piel limpita sin maquillaje una arruguita cierta edad, así a lo natural, es lo más bello del mundo y te digo que hacen las delicias en el hombre. Todo lo artificial, a mí personalmente me parece absurdo.

    Buenas noches y gracias por hacerme sonreír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la arruga es bella... las mujeres han de tener... meandros y recovecos, como los ríos, y pliegues en la piel, porque donde se mira es a los ojos... Saludos...

      Eliminar
  10. Pues si, Llorec: mirarse a esas dos ventanas sin secretos ni pecado, puede ser un paraíso soñado y ver el mar ondeando dentro del alma y puedes leer la canción que su corazón canta. Es bueno y saludable mirarse a los ojos y no necesitarás muchas palabras, ellos lo dicen todo, o casi todo.
    Otro saludo. Creo que te vas a cansar de mí. Pero ya buenas noches.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...