Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 7 de abril de 2015

"DUETS"... EN COMPAÑÍA.


Terminado el periodo de semana santa, hemos cruzado la frontera entre el crudo invierno, para ir adentrándonos en la luminosa primavera, es un trayecto agradable donde en el trayecto vemos florecer los arboles, cantar los pájaros, y correr el agua de los ríos.

Es una época ideal para situarse en la "zona de confort" bajo la tenue sombra de un árbol todavía incipientemente frondoso que deja pasar entre sus ramas los rayos de sol, momentos para la lectura, escuchar buena música, siempre en buena compañía. 

Tanto si tenemos o no la compañía he pensado en tres buenas piezas de música de distintas épocas, pero en "Duets" para que la compañía sea mas grata....

Fred Astaire & Eleanor Powell - Begin the Beguine.


 Barbra Streisand &  Ray Charles  - Crying Time.
 

Tony Bennett & Lady Gaga - The Lady is a Tramp.



Primavera (Botticelli)

Desde los tiempos más remotos, el hombre, cuando no puede comprender el mundo externo que lo rodea, crea representaciones míticas. Así, la humanidad ha llegado ha mitificar desde la salida y la puesta del sol hasta los fenómenos atmosféricos, el crecimiento de las plantas, el nacimiento y la muerte. La primavera es la estación del renacimiento... así lo entendieron la gran mayoría de las religiones antiguas y, a partir de ello, levantaron muchos de sus mitos. En este contexto, la primavera es vista como lo muerto que renace. Una vez más ocurre el milagro: de los arboles deshojados renacen nuevos brotes y, una vez más, hay cosecha, es decir, vida.

Texto de.-  Una historia de primavera: el rapto de Perséfone.



5 comentarios:

  1. Precioso... Veo que la primavera sigue fomentando tu buen gusto...

    Adoro la primavera, y la música... El sol...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hermosas fotografías.
    Me quedo con Barbra Sreisand y Ray Charles.
    Saludos, buena semana

    ResponderEliminar
  3. Te lo curras de lo lindo en este blog. Todo perfecto, punto por aguja. Pues mira aquí la primavera anda media loca, bueno eso es algo lógico en esta estación. Empezó con calor, en cambio estas pascuas ha hecho más bien fresco, y seguimos así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado la fotos que maravillla

    ResponderEliminar
  5. Tiene una voz muy especial Barbra S. me encanta, es suave, melodiosa, aterciopelada, muy dulce.

    La primavera puede ser una estación pero cada uno la lleva en su interior, puede ser primavera y sentir el invierno, o al revés, yo siempre la llevo en mi interior, así siento, así veo, y me embriago entre colores y la fragancia de entre el jardín de las flores como tus blogs que son de lujo primaveral.

    Preciosas imágenes amigo llorenc.

    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...