Ne me quitte pas, Jacques Brel

miércoles, 22 de abril de 2015

FAROS... LA LUZ ETERNA.

Faro de Tourlitis - Andros - Grecia.-
Un espectáculo para los ojos. El faro de Tourlitis se asienta sobre una pequeña y curiosa roca que apenas es más grande que la torre, parece que emerja de las aguas, situada en una isla que forma parte de las Cícladas, cerca de Miconos, Santorini y el resto de islas paradisíacas de la zona.

De varias formas, colores y tamaños, los faros se concibieron para salvar vidas y como guía para que los marineros lleguen a su destino.

He pensado en seleccionar 12 de los mas bonitos del mundo y así hacer una vuelta por distintos países y continentes para conocer sus faros.


Torre de Hércules, Galicia, España.-
El faro más antiguo todavía en uso del mundo es la majestuosa Torre de Hércules, en A Coruña -  Punta Herminia. Emblema de la región y del país, sus orígenes se remontan a un primer faro romano que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos de una forma ejemplar. Con una planta cuadrada y 68 metros de altura, a lo largo de los siglos ha guiado a los marinos que se aventuraban por esta costa llena de peligros para la navegación.



Faro nuevo de Lindau, Alemania.-
El “Neuer Leuchtturm” del pueblecito de Lindau se levantó en el siglo XIX a orillas del lago Constanza, en la frontera de Alemania con Austria y Suiza. No es el único faro de este pueblecito, pero sí uno de los más espectaculares porque está en su malecón. Si subes hasta su punto más alto disfrutarás de una panorámica de los Alpes suizos y del lago increíble. No nos extraña nada que la zona sea monumento  histórico.


Faro de Fanad Head, Donegal, Irlanda.-
Quizás uno de los faros más pintorescos jamás construidos, el de Fanad Head (al norte de Irlanda) se asienta sobre una roca pequeña pero elegante que surge del mar. Se edificó en 1817 y todavía está en uso. Alrededor de la Península de Fanad hay muchísimos pueblecitos de pescadores llenos de encanto, además de un litoral que te pide a gritos ser explorado.


Faro Svörtuloft, Snaefellsnes, Islandia.-
En Islandia la mayoría de faros son de colores, y uno de los más populares es el vibrante naranja. Un buen ejemplo es el faro de Svörtuloft, que se eleva al borde de unos acantilados de esos que te cortan la respiración. Sus raíces se hunden en la pared rocosa contra la que el mar golpea con una fuerza ensordecedora.





Faro de Neist Point, Isla de Skye, Escocia.-
La localización de este faro es casi más bonita que el faro por sí mismo, que se recorta sobre el acantilado con su característica fachada blanca y amarilla. Un sendero lleva hasta el faro, recorrerlo y disfrutareis del paisaje en toda su
espectacularidad Neist Point es también un buen lugar para ver ballenas, delfines y todo tipo de aves.

Kiz Kulesi (Torre de la Doncella), Estambul, Turquía.-
El Kiz Kulesi es probablemente uno de los lugares más famosos de toda Turquía. Anclado en el mar entre la parte europea y la asiática de Estambul, es uno de los rincones más románticos de la capital turca. En este pequeño trozo de tierra se alzaba hace más de 2.000 años. Al atardecer las vistas son una maravilla. Hay varias leyendas trágicas vinculadas a la torre de la doncella, así que es normal que hoy sea un símbolo del amor y el romance. 




Faro de Cape Byron, Nueva Gales del Sur, Australia.-
El faro de la bahía de Byron crea una primera impresión de lo más pintoresca, seguramente fruto de su romántica torre y del edificio que casi parece un castillo. Hay un Museo Marítimo y también se puede en ocasiones divisar ballenas gracias a unos prismáticos. El faro es uno de los principales reclamos turísticos de la zona. 




Faro de Green Point, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.-
Con sus rayas blancas y rojas, el faro de Green Point brillas bajo el sol de Ciudad del Cabo y ofrece un bonito contraste con su frondoso verde del entorno y el cielo azul. Esta atracción popular fue construida en 1824, lo cual lo convierte en el faro en uso más antiguo de Sudáfrica. A lo alto de la torre la ciudad tiene una perspectiva única.



Faro de Dondra Head, Sri Lanka.-
El faro de la punta de Dondra parece sacado de un libro de fotos de lugares paradisíacos, rodeado de palmeras y el azul intenso del agua del mar. Se erigen en el punto más al sur de Sri Lanka, tras subir unos 200 escalones, al llegar arriba se ve recompensado por un panorama tan idílico que no parece real.





Faro de Yeda, Jeddah, Arabia Saudita.-
Con sus pintas de antorcha y sus 113 metros de altura, el faro de Yeda se construyó en 1990 y es el faro más alto del mundo. Su apariencia futurista y el riesgo de vértigo desde las alturas lo han convertido en toda una atracción. Además de ser un faro también funciona como sala de control para el puerto local.





Faro Monumental de La Serena, Chile.-
A medio camino entre un castillo medieval y un faro, el de La Serena es todo un prodigio. Equipado con almenas y torreones rojos, domina majestuoso la Avenida del Mar de la ciudad. Hace algunos años fue elegido monumento nacional de Chile y es motivo de orgullo para los lugareños. El Faro Monumental de La Serena fue construido en la década de 1950.







Este ha sido una pequeñísima muestra de faros espectaculares repartidos por todo el mundo, pero en España tenemos magníficos faros que bordean nuestras extensas costas, en esta composición, vemos algunos de ellos, y os dejo que vayas descubriendo a donde pertenecen.

Para finalizar el vídeo musical de esta semana creo que ha de estar relacionada con el mar, por ello he escogido una canción mítica y su mítico interprete. LA MER Charles Trénet





9 comentarios:

  1. Muy interesante entrada sobre la historia de estos legendarios faros, y muy bien ilustrada con esas bonitas foto.El de la Torre del Hércules lo conozco.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada referente a los faros en distintos lugares, me ha parecido muy interesante tu entrada porque de esta forma he descubierto otros faros que desconocía, contigo aprendo, amigo Llorenc, gracias por compartir tanta riqueza llena de arte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos.
    Hermosa voz y canción.
    El francés es un idioma que suena muy bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!!! waaauu que fotos y que faros además oye amigo muchísimas gracias muchos de ellos ni los conocía que interesante todo me encantó!!!, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!! Son preciosos, todos. Me ha gustado conocerlos y saber de ellos, aunque yo... jamás podría trabajar sola en uno :)

    Tengo un amigo, que su sueño era recorrer un día todos los faros de España. Al final, fue con una caravana y lo cumplió, más adelante hizo lo mismo con los de Portugal. Escribe muy bien. Ha escrito un libro "En la soledad del faro" Al final ha formado una asociación: Asociación de faros de Andalucía. Está haciendo mucho por los faros, sale en periódicos, en Canal Sur...

    Muchas gracias por tu post, es bonito de verdad.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Usted tambien muchas veces se ha convertido en faro para mi. Gracias por iluminar mis blog con sus maravillosos Y acertados comentarios. Excelentes imagenes! Excelente descripcion. Encantada de haberte visitado!!! Muchas Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Los faros siempre tienen algo de atractivo y misterioso. Tan solitarios y orgullosos, oteando el mar. Son inspiradores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esto es una maravilla. Preciosa ruta sobre LOS FAROS. Un tema histórico y turístico en cada uno de ellos esta su encanto de antigüedades.
    Me conozco la historia de la Torre de Hércules. Estuve allí en varias ocasiones… Ahora visitare el faro de Escocia en julio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Impresionante... y la música... Todo!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...