Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 14 de mayo de 2015

LIBROS EN LIBERTAD...
















Hace unos días leí una entrada de un blog amigo, el cual sigo habitualmente... BEA Y SUS LIBROS (ver enlace) en el hacia referencia a unas bibliotecas al aire libre, el tema aunque se ha tocado en otros Blogs, me pareció interesante de investigar, así se lo pedí a la autora del blog, la cual me animo a ello, por lo que lo primero sera dedicárselo a ella que es la autentica inspiradora del tema, gran poeta y escritora editora de varios Blogs todos ellos muy recomendables !Gracias Beatriz..!!


 * Librería Bart´s Books en Ojai California, es la librería al aire libre más grande del mundo.

Aquí en Barcelona de pequeño vivía en el centro de la ciudad muy cerca de la Universidad Central, recuerdo que salia a correr y jugar por el barrio, en aquella época no dejaba de ser un barrio en el que incluso la gente nos conocíamos, y justo en la calle de atrás de la universidad (calle Diputación) habían  tenderetes de compra y venta de libros de ocasión, aunque no eran bibliotecas publicas de libre acceso,  eran libros viejos, pero era un encanto pasearse por los tenderetes, siempre me gustaba ver los títulos, me atraía la expresividad de algunos títulos de los libros.

Ahora si que hay lugares en cualquier población  como "Els encats" o seguramente el "Rastro" donde encontrar libros viejos, pero bibliotecas al aire libre yo aquí en este país no conozco, pero puestos a indagar, me han salido un montón de lugares en el mundo que las hay, las cuidan y los ciudadanos las disfrutan, ya me imagino tomando un "vermutillo" mientras me leo un libro al aire libre...
Os voy a dejar unas imágenes de algunas de ellas...












Si que existen cafeterías que son también bibliotecas, donde te puedes tomar un café entre libros y ojear alguno de tu gusto, por ejemplo yo conozco dos que en ocasiones he frecuentado La Central de corte mas clásico y convencional y Cosmo Café, mucho mas moderno y actual que combina como galería de arte moderno (ver enlaces) pero eso seria motivo de otra entrada.


Para terminar hoy buscaremos un vídeo musical de corte intelectual, para tomarnos un café, leyendo un libro al aire libre y escuchando la música de este gran poeta canta-autor de fondo para inspirarnos...

GEORGE BRASSENS - La mala reputación.




11 comentarios:

  1. Beatriz es una gran Bloguera que edita hasta cinco Blogs, siempre relacionados con la literatura y la poesía donde brilla, como su brillo del mar...

    EL BRILLO DEL MAR.. http://beaybrillodelmar.blogspot.com.es/
    REFLEXIONES DESDE MI BALCÓN... Y DESDE EL MIRADOR DEL MAR.. http://beaymanelsdesdeelmiradordelmar.blogspot.com.es/
    BEA Y SUS LIBROS.. http://elrincondelibrosusados.blogspot.com.es/
    BLOG DE BEATRIZ Y VOCES DEL MAR.. http://beapoesiayletras.blogspot.com.es/
    EL VERBO HECHO POESÍA.. http://elverbohechopoesia.blogspot.com.es/

    Beatriz desde aquí te voy a pedir una cosa... por favor hazme el "futut" favor de no agradecer nada....

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, me he sentido muy ignorante porque desconocía que existieran este tipo de lugares, en México sólo tenemos muchos puestos de libros a lo largo de algunas estaciones del metro. O puestos ambulantes en parques del centro o fuera de museos, pero nada así que yo sepa. Pero debe ser maravillosa la sensación de la lectura y el aire al mismo tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A ver jaajajja okeyyyy no te hago ese feo pero me parece que exageras sobre mi hablas desde el cariño,.... tu entrada está fantástica !!!! el video esta genial , me haces reir y mucho vale un abrazote grande no digo mas

    ResponderEliminar
  4. Por aquí deberían de haber también.
    A ver si toman nota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un placer pensar en las librerías al aire libre de varios países del mundo. Al igual que se disfruta paseando, se puede hojear y sentarse al aire libre para leer libros de otros siglos y épocas… Como dice Bea y sus libros.
    Un abrazo y buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Un tema muy interesante... Adoro los libros y por lo tanto las bibliotecas. Al aire libre son encantadoras para el verano...

    Hay una que me encanta, esta:

    http://images.lainformacion.com/cms/hackney-reino-unido/2013_4_28_image-743248ad5fd1e9a5ff0860875f622c52-1367123680-51.jpg?width=995&height=650&type=height&id=0NDvEyVeFsJBfInpo06iU&time=1367123700&project=lainformacion

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, muy buenas imágenes y buena "jartá" de libros. Beatriz es un encanto de mujer.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que sea fomento de la lectura es interesante.
    También muchas bibliotecas de Barcelona tienen terrazas y espacios al aire libre. Y si no lo conoces, Llorenç, te recomiendo Babelia, una tetería en la calle Borrell donde también puedes leer, comprar y vender libros y asistir a talleres y clubs de lectura.
    Y no me dan nada por la promo, ¿eh? es que es un sitio que me gusta mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Desconocía que Beatriz tuviera tantos blogs, yo solo conozco uno, pero te agradezco nos los hayas presentado, iré a descubrirlos, porque se que Beatriz tiene mucho talento, gracias amigo Llorenc.

    Y que decir del arte de todo cuanto nos enseñas tú? Si me dejas sin palabras.

    Te admiro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria... Si Beatriz es una gran persona, y sus Blogs son interesantes y variados, siempre en el ámbito literario...
      Te dejo sin palabras cuando me "miras" !! para bien !!..je..je.
      Gracias Maria, pero no tiene ningún merito, es aquello de cuanto se, que no se nada... pero ahora con Google, es mas fácil..je..je.. Un abrazo.......

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...