Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 9 de julio de 2015

100 YEARS DE INGRID BERGMAN.


Hace días que en las entradas no hablaba de cine, y ya sabéis que es uno de mis temas preferidos, por ello he pensado en recordar a una gran actriz que este mes de Julio se cumplirían los 100 años de su nacimiento.

Ingrid Bergman

(Estocolmo, 1.915 - Londres, 1.982) Actriz sueca. Huérfana de madre a los dos años y de padre cuando sólo había cumplido los doce.

Debuto en El conde del Puente del Monje (1.935), de Edvin Adolphson y Sigurd Wallen, un filme que se rodó en 1.934.
 
En la primera versión de Intermezzo (1.936), de Gustav Molander, un melodrama romántico supuso un acontecimiento en su época y un gran triunfo para el emergente cine sueco, para su director,  y sobre todo, para Ingrid Bergman, a quien le llovieron múltiples ofertas desde Hollywood.

Ingrid Bergman llegó en mayo de 1939 a Estados Unidos para realizar la segunda versión de Intermezzo (1.939), de Gregory Ratoff.
El enorme triunfo del filme le dio la razón. Intermezzo marcó a toda una generación de jóvenes románticas.

Al año siguiente, cedida a la Warner, coprotagonizó la mítica obra maestra Casablanca (1.942), de Michael Curtiz, que  obsequió a Ingrid Bergman los primeros planos más bellos de la historia del cine, aquellos en los que Bergman le pide a Sam que vuelva a tocar el "As Time Goes By", aquellos en los que con Humphrey Bogart revive su personal historia de amor en París y aquellos en los que, con los ojos llorosos, ve cómo debe irse con su rebelde marido y abandonar a Bogart una vez más.

Tras conseguir su primera nominación al Oscar por la adaptación de la novela de Hemingway Por quién doblan las campanas (1.943), regresó a la Metro para interpretar, junto a Charles Boyer y Joseph Cotten, Luz de gas (1.944), de George Cukor, donde, bajo un gran director de actrices, consiguió la preciada estatuilla por su memorable recreación de una dulce esposa que casi se vuelve loca por obra de su ambicioso marido, que trata de convertirla en una paranoica irrecuperable haciéndole creer que sufre delirios.

En 1.956 filmó en Inglaterra, pero con producción de la Fox, un célebre tema histórico, Anastasia, de Anatole Litvak, donde obtuvo su segundo Oscar

En 1.974, había ganado su tercer Oscar, esta vez como actriz secundaria, por su interpretación de la vieja misionera Greta Ohlsson, en la multiestelar adaptación de la obra de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express (1.974), de Sidney Lumet.


A finales de los setenta se le diagnosticó un cáncer que no la apartó de su labor interpretativa. Apareció con la cara demacrada en Sonata de Otoño (1.978), de Ingmar Bergman, su último trabajo en el cine; no tuvo tiempo de recoger el Emmy por su interpretación de la Primera Ministra israelí Golda Meir en el filme televisivo A Woman Called Golda (1982).
Murió la noche de su sesenta y siete aniversario, después de una pequeña fiesta de cumpleaños ofrecida por unos pocos amigos.

Fue, sin ninguna duda, la cara más dulce, bella y encantadora que el dorado Hollywood de los cuarenta tuvo el honor de glorificar.

Os voy a dejar el trailer de la versión del 1.956 del drama de ANASTASIA , protagonizada por Ingrid Bergman , Yul Brynner y Helen Hayes, del director, Roberto Rossellini.  
El papel protagonista en ANASTASIA, dio lugar a su segundo Oscar a la Mejor Actriz.



Para cumplimentar el comentario os dejare los premios y nominaciones obtenidos por Ingrid Bergman.

 
Para terminar he pensado en un vídeo musical donde podemos ver múltiples imágenes de la gran actriz con la música de fondo de...   
Can't take my eyes off of you - Engelbert Humperdinck.






8 comentarios:

  1. Me ha encantado saber más de ella, fue una mujer preciosa... Y sus películas me encantan, una buena actriz, sin duda.

    Muy bonita tu entrada :)

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Esta sera mi ultima entrada antes del periodo de vacaciones, espero aprovecharlas para respirar y gozar de la vida sencilla, os seguiré contando cosas a través de mis otros Blogs de Ventanas con Encanto, y mis Queridas Opiniones.
    También espero aprovechar para editar un cuaderno, sera una selección de algunas entradas publicadas con conversaciones con mis amigos, que como no podría ser de otra forma se titulara... MIS QUERIDOS AMIGOS,
    Buen verano a todos........LLORENÇ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que descanses, que lo pases bien; pero que nos hagas saber de tí...

      Yo ya este viernes, también me voy de descanso, aunque no creo que descanse mucho. Seguiré poniendo cosas, me entretiene a ratos :) Y seguiré entrando a ver que nos dejas.

      Besos

      Eliminar
  3. Han pasado tantos años... y yo no me cansaría nunca de ver estas películas.

    Quizá debí vivir en aquellos tiempos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te has informado a tope sobre esta gran estrella, y ya no digamos currártelo con todas las caratulas de películas y vídeos. Muy bueno sí señor. Informado quedo, de cosas que no sabía de esta fabulosa mujer y estrella del celuloide.

    Abrazo Lloreç.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada sobre esta gran actriz, muy completa y con mucha información, me ha gustado mucho, está muy trabajada, a mi me gustaba mucho esta actriz, tenia una cara muy dulce, pero además era una gran actriz, y ahí nos dejó sus legados, tantas buenas peliculas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué divina y qué maravillosa actriz.
    Fue una de las "culpables" de que yo deseara dedicarme a la interpretación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy completo homenaje Llorenç.
    Era una gran actriz y muy hermosa.

    Por cierto,en la primera imagen del post,la fotografía de la parte superior izquierda...es Grace Kelly.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...