Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 23 de octubre de 2015

EUROPA... !MI CAPITAL PREFERIDA..!!


La vieja Europa, es como un continente museo, repleto de historia, arte, ciencia.  Con una historia convulsa, donde han pasado monarquías, imperios, repúblicas, dictaduras, pero que a pesar de sus luces y sus sombras nos ha dejado un legado cultural maravilloso...
 
Os adjunto una Web sobre la historia de Europa por si os apetece profundizar en su historia.


Hoy voy a proponer una entrada original. Sugiero cuatro capitales europeas
de las mas representativas. De las cuales os dejo unas imágenes con algunos de sus mas apreciados monumentos. Y vosotros en vuestros comentarios podéis indicar y comentar por cual de ellas os decantáis y que lugar, sea monumento, castillo, palacio, plaza, calle.. o simplemente aquel café que quizás os trae recuerdos inolvidables...





* Las fotografiás son realizadas personalmente por Llorenç, (exceptuando La Fontana de Trevi, por estar en obras actualmente.)

Seguro que hay muchas mas, Viena, Praga, Moscu, y un sin fin, pero las he escogido porque son las que conozco... En otra ocasión podemos continuar el viaje por Europa..

Para terminar os dejare un vídeo musical de una cantante escocesa, que se dio a conocer el 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico "Britain's Got Talent." saltó casi inmediatamente a la fama mundial cuando cantó "I Dreamed a Dream" del musical Los miserables.


Susan Boyle - Mull of Kintyre - Windsor - 2012



8 comentarios:

  1. ESCOGER UNA, YO CREO QUE ES CASI IMPOSIBLE, PUES ENTRE MADRID, LISBOA, PARIS, BRUSELAS,LA HAYA,LONDRES, BONN,COPENAGUE,ESTOCOLMO,RIGAS,BUDAPEST,VIENA,ROMA,VADUZ,SAN MARINO, BERNA Y ALGUNA OTRA, INSISTO YO NO SOY CAPAZ DE ESCOGER UNA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Jordi.. con todas las que has visitado, no me extraña qué te sea dificil...je.je..
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Lugares hermosos.
    Una voz preciosa.
    Besos, buen finde Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son preciosos Verónica, llenos de historia, cultura y arte..
      Te ha gustado esta cantante, tiene una voz magnifica...
      Un abrazo....

      Eliminar
  3. No puedo yo con un hombre tan viajado y tan culto y un artista de la fotografía como tú. En fin, yo te puedo decir que me impresionó la Fontana de Trevi por la plaza tan pequeña donde se encuentra, un monumento tan esplendido en un lugar tan reducido. La Torre Eiffel, porque en ella estuve con mi marido y mis tres hijas hace mucho años y me pareció impresionante las vistas desde arriba. Me encantó lo que vi de Londres y me lo pase genial en el museo de cera con una de mis hijas. Budapest no lo conozco.
    De cualquier manera no recuerdo nada especial (o se me ha olvidado) porque no fueron viajes románticos...
    Muy bonita entrada y bonita voz la del video.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda... Verdad que es difícil, muy difícil, decantarse por alguna capital en concreto, todas tienen su encanto, y una larga historia detrás. Gracias por lo de viajado y culto.. pero te lo digo de verdad, cuantos mas lugares del mundo conoces, mas te das cuenta, de lo poco que sabes, pero que vamos hacer, todo en esta vida no se puede conocer.
      No recuerdas nada especial, o es que tus recuerdos son tantos y tan buenos, que no se pueden seleccionar... No se si serian mas o menos románticos, pero seguro que fueron preciosos...
      Un abrazo.......

      Eliminar
  4. Ha mi en especial, me gusta todos estos rincones de Europa, son muy esenciales y hermosos.
    No se escoger una en concreto Llorenç, me resulta algo difícil, la verdad.

    Un abrazo y hasta pronto si Dios quiere, amigo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué viajero estás, Llorenç! La verdad es que Europa tiene mucho encanto. Conozco varios países, pero el que más frecuento es Francia.
    Bueno, me ha sido grato viajar por tus fotos, regresando recuerdos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...