Ne me quitte pas, Jacques Brel

miércoles, 11 de noviembre de 2015

DAMAS DEL JAZZ...


Esta semana mientras limpiaba mi cuerpo y mi espíritu en los aires del pirineo de Girona, aproveche para empezar la lectura del libro HABANA JAZZ CLUB, de la magnifica escritora Lola Mariné. 

El libro comienza haciendo un repaso nostálgico de unas maravillosas damas de la historia del Jazz por parte de Celia, la madre  de la protagonista a la que le ha puesto el nombre de Billie, en honor a su cantante preferida Billie Holiday. Todo esto ocurría escuchando de fondo la música de unos magníficos CD que están en mi musicoteca desde hace tiempo, Queens of Jazz y Eternas del Jazz. 


Inmediatamente se me ilumino la bombilla de la imaginación, y pensé en hacer una entrada dedicada a las grandes DAMAS DEL JAZZ.. Asi que empece por tomar notas y plantear la entrada, por supuesto que no estarán todas, pero si elegí seis de mis preferidas, ya se sabe que contra gustos no hay disputas, y estas son mis escogidas...

Billie Holliday - Ella Fitzgerald - Aretha Franklin -
Dinah Washington - Sarah Vaughan - Norah Jones.


He seleccionado unos vídeos, que mas allá de su calidad visual, lo importante es cerrar los ojos y dejarse envolver por la voz maravillosas de las DAMAS DEL JAZZ.





















Demasiadas emociones en una sola entrada, yo os dejo gozar de estas maravillosas voces, mientras sigo leyendo Habana Jazz Club...


8 comentarios:

  1. ¿Qué te puedo decir, aparte de darte las gracias por mencionar mi novela y volver a darte las gracias por la maravillosa selección musical de la que me has permitido disfrutar?
    Así es como he pensado siempre que debe leerse Havana Jazz Club, con su "banda sonora" de fondo.
    Transida de emoción, me has dejado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola... Cierto, leerse el libro con una música de fondo de esas damas del Jazz, es penetrar en ese mundo que nos describes en la novela...
      Un abrazo....

      Eliminar
  2. Con esas salidas tan sanas a los Pirineos, vas a durar más que un martillo enterrado en paja, pájaro. Mira casi todo tipo de música me gusta, pero el Jazz no me va mucho. Aunque sí te diré que de las genialidades de mujeres que mencionas, por supuesto que las he oído cantar. Yo soy más de los Chichos; joder que antiguo no.

    Abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
  3. Rafa.. Los Pirineos, todavia están demasiado cerca de la City.. De todas formas no me dirás que escuchar a los Chichos, en chicha metido en la bañera no es un placer...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Nunca mejor dicho la palabra gozar... He pasado un rato divino escuchándolas, un placer para los sentidos.

    Gracias!!!

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen... Es por eso que les llaman las "Divas" del Jazz.. para hacernos pasar ratos "divinos"
      Abrazos...

      Eliminar
  5. ¡Hola Lloreç!!!

    ¡Caramba que buen gusto tienes para elegir! Que voces tan lindas tienen... Tan melodiosas, que es una gozada escucharlas. Gracias esta entrada que deleita los sentidos.

    Ha sido y es siempre, un placer pasar por esta tu casa.
    Te dejo mi un beso junto a mi gratitud y estima.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Llorenç.
    Después de mi instancia por el Norte, es un placer llegar y escuchar una selección de música Jazz. Me duermo y todo entre tanta serenidad.
    Me gusta mucho. Ellas, Dinah y Norah Jones.
    Es genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...