Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 3 de noviembre de 2015

EL CINE Y LA MÚSICA...


El cine americano y la música siempre han estado unidos, han marcado un genero único en la historia del cine, pero también el la historia de la música.
La historia empieza en 1.927 en  E.E.U.U. con la primera película musical de la historia "El cantante de Jazz".  Fue un gran éxito, compitiendo en popularidad con el clásico cine negro.
El cine musical era un nuevo concepto de espectáculo, que imperaba en la sociedad norteamericana, pero se extendió rápidamente por todo el mundo, únicos en el genero con coreografiás y melodías inolvidables que han sido y siguen siendo obras maestras del arte cinematográfico y musical, era esa época dorada del cine musical de los años 1930 al 1960...
Por eso hoy he pensado en recordar varios de los mas populares títulos, y para ello os he preparado un vídeo de imágenes, ya que poner todas y cada una de ellas seria muy largo para una entrada al Blog.
Espero que os guste.


* Yo os recomendaría ampliar a pantalla completa.


Para finalizar bien este breve repaso al cine musical americano, he pensado en un vídeo histórico. El que se ha considerado el mejor baile de pareja de la historia. Brevemente comentado por Frank Sinatra, gocemos del inolvidable Begin the Beguine la inmortal melodía de Cole Porter con.. 

Eleanor Powell y Fred Astaire  





7 comentarios:

  1. Gracias por los comentarios... Si estáis interesado en las imágenes del vídeo, os las puedo mandar, dejándome una dirección de envió en un comentario aparte, que por supuesto, no publicare....

    ResponderEliminar
  2. Una entrada preciosa para el recuerdo. Veré los videos con tranquilidad pues ahora no es el momento.
    No me extiendo porque tengo tendinitis en la muñeca derecha y no tendría ni que tocar el ratón, pero eso va a ser difícil, jajaja.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Lloreç!!! Cuantos recuerdos llegan a mí mente, que buenos ratos hemos pasado viendo estos fenomenales artistas en las películas musicales.
    Gracias por traerlos a este precioso espacio, siempre brindándonos lo mejor, tanto de películas como de otras cosas.
    Ha sido un inmenso placer pasar por esta tu casita que alegra la vida.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un beso y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho. Me encantan los musicales y adoro los bailes de Fred Astaire

    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos recuerdos que traen estas películas musicales que mencionas.

    Abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos/as Me encanta estrechar amistades para compartir recuerdos.. o es al revés me encanta compartir recuerdos para estrechar amistades...
    Gracias a todos por compartir recuerdos conmigo...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...