Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 29 de enero de 2016

CATEDRALES.. PIEDRAS HISTÓRICAS.


Dicen que ha llegado el invierno, mas bien parece que ya estamos en puertas de primavera, pero son cosas del cambio climático. Lo que si es cierto que empieza la época de los viajes, a mi los viajes me llevan a unas referencias concretas, el paisaje del país que visitas y las catedrales, joyas arquitectónicas que perdura en el tiempo, que hace que cuando me planto frente a alguna de ellas me lleva a pensar en la historia que esconden entre sus paredes..
Muchos de vosotros habréis visitado catedrales en las principales capitales de Europa.. Milán, Londres, París, o en casa nuestra Santiago, Burgos, León, Jaén, Sevilla, y muchas otras..

Pero entre mis recuerdos he recuperado a cinco de ellas que no son de esas capitales conocidas por todos, son de de ciudades donde también gozan de unas magnificas catedrales..
El cuerpo me pide que os inserte en la entrada unos vídeo de cada una de las catedrales que os comento, pero creo que cinco vídeos pesarían mucho, y prefiero dejaros unas imágenes y un enlace a un vídeo de cada una de ellas por si queréis disfrutarlas mas en vivo, creo que vale la pena clicar el enlace o las fotografías y pasar un buen rato..

Santa Cecilia de.. Albi.
https://youtu.be/3dlnihvv5z4 

Notre-Dame de.. Estrasburgo.
https://youtu.be/CcpjQ08WVCA

Duomo di Santa María dell'Assunta de.. Siena. 
https://youtu.be/PvqVHYWS900
San Antonio de.. Padua.
https://youtu.be/f8ZqNHPe0zE

Santa María del Mar de.. Barcelona.
https://youtu.be/M5V2SeWOW_4
Para terminar os dejare un vídeo musical de una de las sopranos francesas  mas populares actualmente, es autora y compositora, interpreta principalmente canciones del estilo denominado neo clásico electro pop rock alternativo.
 Emma Shapplin





13 comentarios:

  1. Preciosas muy bonitas, las fotos son esplendidas. El otro día comentaba yo en un blog, que aunque para nada soy creyente, a todos los sitios que voy, me gusta visitarlas, porque desde luego son auténticas obras de arte, y sobre todo si lo haces en verano, hay que ver, lo fresco que se está dentro.

    Abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
  2. Un encanto de catedrales, la verdad. Son todas muy bonitas, por muy antiguas o modernas que sean, tienen especial atractivo por su arquitectura. Yo personalmente, soy muy afán de visitar catedrales cuando viajo.

    Buen fin de semana, Llorenç.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todas preciosas, pero para mi Santa María del Mar, con su encanto gótico y además porque es de casa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. hola buenos dias amigo llorenc que preciosas son toitas y guardan tantas historias pasadas y presente besitos que tengas un fin de semana guayyyyyyy

    ResponderEliminar
  5. Muy buena música y un placer disfrutar de estas catedrales que nos muestras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hay una época para viajes? jeje... todo el año es bueno para viajar ;)
    Las catedrales son verdaderos monumentos arquitectónicos. Muy bellas todas las que has compartido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Imponentes las catedrales... Cuánta magnificencia y belleza.

    Muchos besos, Llorenç

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las catedrales y las iglesias, sobre todo las Románicas, aunque no soy creyente.

    Las prefiero solitarias, no como la preciosa Santa María del Mar o la de Siena, maravilloso suelo de marmol, que suelen estar abarrotadas de turistas. Qué plaga.

    En verano, además, se está fresquito.

    Me gusta fijarme en los detalles, verlas con calma...Así que como ahora no puedo viajar, volveré con más tiempo a este cuaderno para ver los vídeos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Uuufff me deja impresionada las imágenes impactan dejan huella en la pupila son hermosas !! todas !! uuff artepuro amigo , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  10. Como buena historiadora, tengo mucho aprecio por lo que publicas en esta entrada. En mi trabajo como actriz (durante 15 años) tuvo el privilegio de actuar en dos catedrales, la de la ciudad de México y la del museo nacional del virreinato y efectivamente como te lo imaginas fue un agasajo, ahora me haz hecho recordar estos gratos recuerdos, gracias y un fuerte abrazo desde por acá.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola< Lloreç!!!

    Nos dejas una bellísima entrada, como para empaparse del buen arte monumental. Yo tuve la suerte de visitar París en dos ocasiones, pero le mejor fue con mi hija, pasamos allí una semana que dio para visitar lo más emblemático. El Loumre que es precioso!!! Y todo lo que aparece en los vídeos: la gótica Catedral de Notre-Dame! La más famosa y una de las más antiguas del mundo. Como tú bien dices! Cuanta historia guardan... Muchísima! Amigo. Lloreç.

    Bueno, ha sido y es siempre un inmenso placer pasar por ésta tu casa.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un abrazo y feliz semana.

    Estaré ausente por un tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas todas ellas , sin duda alguna son unas joyas arquitectónicas. Dentro de ellas, es tan inmensa su magnificencia que te sientes pequeñísimo . Una de las catedrales que más me han impresionado cuando la visité es la de Colonia en Alemania .Me ha encantado !

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...