Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 3 de mayo de 2016

ARTE Y MÚSICA EN VENECIA.

Los que me conocen no les descubriré mi admiración por Venecia, como casi todo en Italia, puede parecer viejo, caduco, pero con ese aire monumental y melancólico que aflora su historia y su arte de una época de esplendor..
El turista, que habitualmente visita Venecia  acaba colapsando por la gente de sus calles y plazas, la plaza San Marcos y todo su entorno, el palacio Ducal, el campanario, la torre del reloj, el puente de los suspiros, el puente de Rialto, en el Gran canal, los paseos en góndola por entre los canales, y así muchos lugares céntricos masificados por el visitante habitual..

Hoy os propongo un pequeño recorrido por cinco lugares de esa Venecia de compositores, músicos, pintores y artistas, la Venecia de músicos como Verdi, Vivaldi, Wagner, pero también de pintores como Massari, Tintoreto, o Tiziano.. que ha través de la historia han hecho que Venecia sea una de las ciudades mas mas monumentales y artísticas de Europa.. 

*TEATRO LA FENICE. Donde se pueden evocar las operas mas celebres de Verdi, Rosini, Bellini.


*La Iglesia neoclasica de SAN MAURICI i el MUSEO DE LA MUSICA, donde conoceremos la vida y obra de Vivaldi, y el arte Luteriano, o el arte de fabricar violines.


*Siguiendo la estela de Wagner recorreremos el PALACIO GIUSTINIANI de estilo gotico veneciano, donde el compositor escribió el II acto de Tristan i Isolda.


*El PALACIO VENDRAMIN. De estilo renacentista donde murió el compositor, que actualmente acoge el Casino de Venecia y el Museo Wagner.


*En la Basilica de SANTA MARIA GLORIOSA DE FRARI donde están enterrado el pintor de la escuela veneciana Tiziano,  y el compositor de música renacentista y barroca Claudio Monteverdi, allí  se pueden admirar cuadros y retablos de Tiziano.


Con esta visita, aparte de los sitios tradicionales, creo que nos podemos empapar de lo que esconde el arte  de probablemente la ciudad mas curiosa de Europa casi diría que del mundo..

Para terminar nada mejor que hacerlo con una canción y un vídeo de Venecia.Venecia sin tÍ - CHARLES AZNAVOUR.



6 comentarios:

  1. holaaaaaaa llorenc amigachoooooo que me chifla venecia aunque nunca he ido siempre busco fotitos de alli, y reportajes que encuentre en google hoy me has enseñao muchas cosas interesante viajero del mundooooooooooo sabes una cosita yo tengo sobrinos catalanes jajajaa me acabo de acordar jajaja adiosssssssss hasta siempre jajaja buen reportaje bueno de verdad te digo como decia mi madre ! ERES UN HACHA ! jajajaa besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Que trabajó le pones a las entradas, claro que así son, ¡fantásticas! Me ha gustado mucho el recorrido y los detalles que das de la maravillosa Venecia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lloreç!!!

    Buen pogs nos dejas para deleite de una mirada detenida y, para mí que vuelvo de nuevo y de tu mano por esos lares venecianos que tanto he disfrutado viendo, palpando su encanto y la magia de todo lo emblemático de la Venecia monumental y romántica.

    Gracias por traer a este tu espacio, este hermoso regalo para los sentidos. Genial, me ha encantado.

    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. Venecia. Me ha emocionado la música, al paso que observo las imágenes. Mira que es bonito... Cuantos recuerdos tienes en tu vida y muy ricos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Adoro Venecia sin conocerla... Música, belleza... Me ha encantado.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo. Bueno primero quiero contarte que decidí estudiar historia porque al leer podía viajar a muchos lugares con tan solo el poder de la mente.Luego pera titularme tuve que estudiar un idioma y bueno elegí italiano, según yo para que todo fuera mas sencillo cuando visitara Italia, jaja, aun no lo logro, pero tu texto me ha recordado esa promesa olvidada. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...