Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 3 de octubre de 2016

FLORES EN OTOÑO.


El inicio del otoño es siempre nostálgico, dicen que algo deprimente, cada día que pasa tenemos menos horas de luz, los campos y los bosques se visten con ese color melancólico con tonos ocres.
Es un momento de ordenar recuerdos, de archivar las fotografías de momentos vividos. 

Esta vez mi nostalgia se ha detenido en las fotografías de flores, esos colores vivos en los que cuando llega este tiempo en adelante se van oscureciendo, hasta convertirse en un paisaje gris sin tonos ni colores.
Pero seguro que en la vida de cada uno de nosotros existe alguien que los tonos grises y negros del otoño y del invierno es capaz de pintarlos de colores como si fuera primavera..


He recogido unas fotografías hechas por mi de mi entorno, para conservarlas como recuerdo de las flores en otoño..

Viena

Viena

Viena

Particular

Setcasses

Camprodon

Vilafranca del Pdes.

Vilafranca del Pdes.

Vilafranca del Pdes.

Vilafranca del Pdes.

Vilafranca del Pdes.

Vilafranca del Pdes.

Vilafranca del Pdes.

Vilafranca del Pdes.

Vilafranca del Pdes.
Vilafranca del Pdes.

Setcasses

Setcasses

Terminare con una foto de Noris Chapin, la pintora del color.


Para cerrar la entrada os dejare un vídeo musical de Fausto Papetti "Pequeña flor"..




*Todas las fotografías, a excepción de la portada, la bicicleta y la de Noris, son originales de Llorenç.. 


11 comentarios:

  1. Que bueno. Ahora mismo acabo de ver estas fotografías. Te han quedado divinas, están llenas de luz, de colores como dices, en primavera. También están llenas de vida y el recuerdo es fantástico, Llorenç. Como un poema que brilla dentro de su propia nostalgia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos Llorenç, y gracias por dar a conocer Noris Chapin, que me ha gustado mucho su pintura y no la conocía, Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. holaaaa amigo llorenc preciosa entrada y preciosas flores, uf tengo los animos por los suelos
    estaba eliminando blogger mios que tenia restringidos y eliminé embrujo ohhhhhhh y no se ya que hacer para recuperarlo y recuperar a mis amistades ahora estoy he hecho un blog del mismo nombre pero amigo que triste estoy la verdad te rogaria que fueras mi blog y me siguieras vale ?
    graciassssssssssss besitossssssssss

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada, me encantan las flores y el colorido...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Joder compañero me dejas anonadado que decía Sara Montiel. ¿Te has planteado alguna vez dedicarte a la fotografía?.. porque desde luego las fotos son una "pasada" como dice la gente joven. De verdad que me ha encantado la entrada, ya que las estampas son preciosas, y ya sabes que no lo digo por hacerte la pelota. Ojalá supiese yo sacar esas fotos tan buenísimas. Enhorabuena por esta faceta tuya, aunque no es la primera vez que nos muestras fotos y todas las que he visto me parecen de una gran calidad. Pero desde luego en esta entrada te has lucido. Con tanta belleza tiene que sentir uno amor a las flores, aunque no le gusten.

    Fuerte abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
  6. Como a Rafa me has dejado anonadada y hazle caso porque si deberías dedicarte a la fotografía, eres un artistazo.

    Me haa alegrado el otoño, a mi que me produce nostalgia esta estación creo que cuando sienta un otoño caído de flores me vendré para acá a esta entrada que en alegra la vista,me parece bellísima parece un jardín de flores .

    Chapo amigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hermosas fotografías, Llorenç.
    A mi me encanta la transformación que nos trae el otoño...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, Lloreç!!!

    Nos dejas una belleza de entrada una colección de fotografías exquisitas florecidas dignas de una mirada detenida porque alegran la vida, el alma.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes sobre el otoño, los días cortos y fríos cuando llueve a las cinco de la tarde es de noche ni siquiera puedo salir a dar un paseo. Luego ver las hojas muertas los árboles desnudos... Me afecta considerablemente, aquí no voy a explicarlo…

    Admiro las personas que le guste estas dos estaciones otoño invierno, que son capaces de pintarlos como si fuera primavera, felicidades para ellos.
    Y para ti por toda esta hermosura que nos entregas, mi enhorabuena por el cambio mágico que le has dado a este precioso rincón.

    Te dejo mi gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo y se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  9. Estas flores son un regalo para la Vista, los colores son maravillosos. Me ha encantado esta entrada y tus hermosas fotografías.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Llorenç lo primero decirte que las fotos estan espectaculares . tú deberias hacer de vistas al mar con siluetas apasionadas siluetas !!!! solo ehhh jajajajaj asi la usara y pongo tu nombre claro, que buena fotos, asi ningún otoño es triste la melodía que escogiste muy buena de verdad felicidades por esta entrada un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  11. Ya te lo he dicho, pero lo repito, tienes mucho arte para las fotos,Llorenç, preciosas todas.
    Y encima con esa melodía de fondo, pues me he quedado extasiada.

    Para los que añoramos las flores en otoño e invierno tenemos los pensamientos y el ciclamen de todos los coleres, son plantas bellas y resistentes que le ponen color a los días grises.

    Y sí, siempre hay que tener al lado y mimar a esas personas que nos pintan los días de colores y sonrisas.

    Un beso, y otro para Lluna que debe estar en ese cielo especial al que van las almas de los animales que queremos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...