Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 11 de octubre de 2016

MIS QUERIDOS JUEGOS DE NIÑO.


El salón Barcelona Games World (BGW), organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona, de ha celebrado este fin de semana con más de 1.000 estaciones de videojuegos, para recibir a los cerca de 100.000 asistentes, con mas de 53.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Montjuïc acoge a compañías mundiales, desarrolladores independientes, profesionales y aficionados a los videojuegos, para convertirse en la feria del sector más importante de España.


Yo no os voy a hablar de las novedades tecnológicas de los videojuegos, porque seguro que enseguida me eliminan, pero si reconozco el gran impacto que tiene estos nuevos métodos de entretenimiento para los niños y no tan niños de hoy en día. Pero todo ello me ha hecho recordar años pasados y los métodos de divertimento que tenían/teníamos los niños que ya somos de otra época, aunque continuemos siendo niños..

Así que aquí os dejo algunas fotografías que seguro que los jóvenes que lo vean les dará una hartada de reír, pero los no tan jóvenes igual se les escapa una lagrima entre sonrisas..
















Os adjunto un videomontaje de algunos juguetes de antaño, para que recordéis, y seguro que incluso alguno todavia hoy conserváis..



Quien sabe si algún día no volverán, aunque sean en 3D o en 4G.. 

* Todas las imágenes y vídeo, son de Internet.

7 comentarios:

  1. Estarán muy pasados de moda y los jóvenes se reiran, pero que eran mucho más sanos que los videojuegos de ahora, bién cierto es. ¿Cómo puede ser sano, que un niño pase una tarde delante de una consola, solo? En fín... Que pases un bonito día, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. OHHH ME HAS HECHO IR A MI NIÑEZ JAJAJA yo jugaba con los niños a los trompos, a las canicas jajaja y muchos juguetes eran una divinidad y ana está equivocada mis niños han disfrudo de un caballo hecho por mi los que hacian los niños con un palo largo jajajja y mis hijos han disfrudado mucho, les hacia ver que antes eran las cosas mas divertidas, que ahora hasta el hablar se pierde !! voy a hablar con el wuasat o como se llame jajaja interante tu entrada ya me gustaria estar en esa feria y muchas otras que las hay un muasckkkkkkkk amigo llorenc ya te sigo aqui tambien jajaja besitoss

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrada.
    Me hizo recordar aquellos juegos de pequeños donde jugábamos con cualquier cosa: una piedra, un palo, unas chapas, unas tabas, una cuerda, unas canicas... Pequeñas cosas que además eran muy valiosas y nos servían para disfrutar horas y horas.
    Desgraciadamente los tiempos cambiaron. Maquinitas, telefonitos, etc. etc. que al poco tiempo quedan obsoletos porque surge un nuevo modelo. Muy triste como han comentado anteriormente que los niños se pasen solos horas y horas frente al ordenador lo que provoca falta de socialización, pérdida de valores, traumas sociales, problemas de salud (vista..), invasión de egoísmos, lo quiero todo y si no me llevo un berrinche. No me voy a extender más porque la lista sería interminable. Me llama la atención cuando asistes a un cumpleaños y los niños reciben un montón de regalos, que los abren sin ningún interés porque perdieron la emoción por los juguetes. Algunos sí que nos entusiasmaban aquellos pequeños regalos que te daban de vez en cuando. Los tiempos cambiaron. ¡Una pena!

    ResponderEliminar
  4. Qué mayor soy, madre mía del amor hermoso, he jugado a todos esos juegos. Y, Claro, he disfrutado con las fotos y el vídeo un montón. Fui campeona de carrera de sacos bastantes años en mi cole. Y se me daba muy bien saltar a la comba en todas las modalidades.

    Por mi casa hay todavía un bote de canicas, juguetes de lata con cuerda, un coche de policía americana, una muñeca pequeña y muy fea que lleva conmigo más de 50 años...Robots, una Mariquita Pérez pequeña...Son mis juguetes y a mi nieta le encantan también.

    Sorprende como los niños manejan los chimes de juegos virtuales, mi nieta lo hace desde que pudo sostener el móvil o la tableta, pero a sus casi cuatro años, cuando mejor se lo pasa es cuando jugamos juntas a hacer una familia de cartón con el centro de los rollos de papel... Cuando montamos casas con los cuentos, o debajo de la mesa del comedor una cabaña... O los rotuladores son marionetas...O el pez de lata grande se come al pequeño, aunque ella más maternal dice que lo guarda para que no le muerda Coco, el cocodrilo, otro de los habitantes de mi estantería.

    En fin, Llorenç, que no creo que sea un problema la tecnología, creo que sólo hace falta dedicación, porque hay que enseñarles a jugar también con la imaginación.

    Ha sido todo un viaje a la nostalgia. Un placer.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. wwaaauu cuantos recuerdos !!! Lorenç es una entra entrañable los jugé todos aunque me preferido eran las metras y el pizze es decir con un solo pie saltar 1 2 3 jaajajjajaja, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Estos juegos los recuerdo con un silencio interior pleno paz, serenidad algo de nostalgia también, también, se siente.
    Cuando jugaba en la calle con las amigas que eramos todas vecinas. Por las salíamos a la calle después de merendar y jugábamos a la comba, al escondite, al pica pared, a la oca, a la rayuela, que lo hacíamos con una trozo de yeso rascando con algo en una pared blanca para obtener de alguna manera un trozo yeso y después hacer los cuadros en suelo. Jajajaja. Que bien me acuerdo... después con una piedra la lanzábamos y donde cayera hasta ahí teníamos que saltar. Las niños eran más brutos que nosotras, por que a lo mejor les daba por coger un tocho y lanzadlo contra la pared de una casa de planta baja y siempre salia un hombre o una mujer pegando voces e insultando.
    " I ara que pasa..."!! " fills de..." !! madre mía. A las niñas nos daba vergüenza volver a salir a la calle, pero nos llamábamos unos a los otros por teléfono y salíamos jugar de nuevo con más precaución, pero duraba poco. Ha los niños siempre les gustaba mucho hacerse los fuertes y me quedo aquí por que recuerdo muchas travesuras que nunca fueron chivadas, solo lo contábamos a nuestros padres en casa y cuando se veían por la calle entre ellos se echaban unas carcajadas que se les caía las lágrimas.
    El vídeo esta muy bien. Nosotros parecíamos como la serie de Verano Azul con las bicicletas de arriba a bajo. Íbamos a comprar chicles. Aun conozco señoras que conservan la muñeca de porcelana encima de la cama con su ropa hecha a lana. La "peonza" no llegue a jugar, pero al "yo yo". Los "cacharritos" con la cocinita, era un juego simbólico donde la niña se quiere ser mayor, al igual que el carrito para llevar de paseo la muñeca y mil historia s más...
    El potro, lo recuerdo como ejercicio físico en el gimnasio del "cole", pero no como juego en la calle, ademáas yo a según que juegos no podía jugar y la gimnasia no podía ser como los demás, por que mi infancia, adolescencia y juventud la pase o en los hospitales ingresada o en las sesiones de diálisis, pero bueno esas etapas ya pasaron y espero y deseo con todas mis fuerzas no volver a ver nunca más la maquina. Ojala quede todo ahí, en el pasado.
    Y ahora a lo que estaba. El fútbol era el juego predilecto de los niños en el patio del colegio o en la calle. Mientras las niñas jugábamos a la gallinita ciega con el pañuelo en los ojos. El futbolin, la colección de chapas de las caras de los futbolistas, las canicas... y un etc... eran juegos de niños. Los recuerdos hacen historia de las historias que hemos vivido.

    Un abrazo, Llorenç

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...