Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 23 de mayo de 2017

LA BIENNALE DI VENEZIA.


La 57 edición de la Bienal de Venecia (2017) es toda una declaración de intenciones: «Viva Arte Viva», un grito apasionado por el arte, una bienal con, por, y para los artistas, dándoles así voz protagonista a las preocupaciones artísticas y sociales.

Hasta el 26 de noviembre se llena de turistas, mas de 40 millones al año que invaden a diario Venecia, a ellos se suman artistas, comisarios, directores de museos, periodistas... Los vaporettos no dan abasto. Giardini, Arsenale y el resto de la ciudad acogen los pabellones de los 85 países participantes.

El pabellón francés parece ser el de mayor resonancia en esta edición, Xavier Veilhan junto con los comisarios Lionel Bovier y Christian Marclay (este último ganó en 2011 el León de Oro al mejor artista por su fantástico «The Clock»), han creado «Studio Venezia» se ha tornado en estudio de grabación en el que tendrán cabida todas las músicas y el público podrá ser testigo de excepción de un acto creativo íntimo y personal.


En cuanto a la presencia española, encabezada por Manuel Borja-Villel, presidente este año del jurado de la bienal, Jordi Colomer ha creado un pabellón español en el que invita a unirse al espectador. Sentados en gradas, contemplan vídeos grabados en Barcelona, Sitges, Atenas y Nashville. Este año en Venecia, el catalan Antoni Abad ha puesto en marcha un interesante proyecto, «La Venecia que no se ve» es la apuesta de Cataluña para la bienal, se trata de una cartografía inédita de la Serenísima, elaborada por invidentes, que harán tours gratuitos, paradójicamente es otra forma de "ver" una de las ciudades más hermosas del mundo.


Aquí os dejo varias imágenes que se pueden gozar visitando la 57 Biennale, mas por supuesto toda la grandiosidad de Venecia..














 

* Fotografiaras de Internet.


13 comentarios:

  1. Que bien nos ilustras y nos culturizas con tus entradas, gracias Llorenç por ello. No tenía ni idea de esta bienal. De Francia si sigo varios blog de pintores y me entero de sus eventos y exposiciones pero ésta bienal no sabía nada y si lo he oído, no me he quedado con la copla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una entrada con mucha enjundia.
    Así que, me guardo este comentario para poder comentarte con más detenimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información; lo desconocía, y creo que sería muy bonito poder visitarlo.

    Abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
  4. Nada como la wikipedia para ponernos al día de aquello que desconocemos o reconocemos a medias.
    Gracias, Llorenç. Aunque la había oído nombrar nunca le había puesto la suficiente atención.
    La verdad es que según las imágenes que has publicado, es una muestra imponente sobre todo para contemplarla in situ y salir maravillados ante tanta belleza.
    Has hecho un trabajo extraordinario.
    Gracias por todo Llorenç.
    Lástima que el mundo sea tan grande y no tengamos tanta vida como para abarcarlo todo.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda entrada.
    Habrá que coger el vaporetto.

    ResponderEliminar
  6. Magnífica tu entrada de hoy, Llorec, como todas a las que nos tienes acostumbrados. La música muy apropiada.
    Si había oído hablar de la bienal, pero a lo sumo había visto alguna foto o un pequeño vídeo de la muestra, nada comparado al reportaje que nos has preparado.
    Te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  7. Espectaculares imágenes.
    Tiene que ser impresionante ver esas obras in situ.
    Me lo apunto para algún viaje futuro ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estás imagenes son una auténtica pasada. Vamos que me quedo con las ganas de verlo. Se agradece mucho la información que das.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estás imagenes son una auténtica pasada. Vamos que me quedo con las ganas de verlo. Se agradece mucho la información que das.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. grandioso muchacho
    eres grandioso
    que profunda emoción me hace ver tu arte
    Sos
    todo un artista

    ResponderEliminar
  11. que gustaso me acabo de dar con estas imágenes ojalá pudiera conocer a Venecia algún día y con esa melodía tan romántica me hace suspirar , gracias por compartir, un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  12. Oh, Llorenç, no me importaría perderme unos días por la "BIENNALE", a pesar del gentío, del jaleo y de las aglomeraciones que me agobian. Lo sufriría con gusto por sumergirme en esa explosión artistica.

    Arte muchas veces disparatado, asombroso, genial, bello, experimental... pero que nunca te deja indiferente.

    Al menos tuve la suerte de conocer Venecia cuando todavía no había tantos turistas, y hasta difruté de una "acqua alta" sin grandes problemas, muy hermosa porque solo inundó y no del todo la Plaza San Marcos, creando unos reflejos preciosos.

    Ya sabes que el Arte es una de mis debilidades, así que he disfrutado un montón con tu post, Llorenç.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...