Ne me quitte pas, Jacques Brel

miércoles, 10 de mayo de 2017

LA ELEGANCIA.. LEYENDA DEL CINE.


Audrey Hepburn.  Bruselas, Bélgica; 4 de mayo de 1929 considerada por el American Film Institute como una de las tres mayores leyendas femeninas del cine estadounidense.

Este jueves pasado día 4 de mayo hubiera cumplido 88 años si una enfermedad terminal no  nos hubiera privado gozar de su presencia.

Un poco de Biografía.

De origen anglo-holandés, hija de la Baronesa Ella van Heenstra y Joseph Victor Henry Ruston, un financiero irlandés.

Vivió sus primeros años en Holanda, pero tras el divorcio de sus padres en 1938 se trasladó a Londres. Allí estudiará Danza y Arte Dramático en la Marie Rambert School. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cuando empezaba a destacar en el ballet, tuvo que regresar a Holanda, hasta el fin del conflicto que vuelve a tierras británicas donde comienza a trabajar como modelo y poco después como actriz teatral.
Su primer contacto con el cine fue en 1948 le sirvió para poder presentarse con éxito en Broadway. Antes de triunfar en el mercado en 1952 William Wyler le ofreció protagonizar la deliciosa comedia Vacaciones en Roma, cinta que la convirtió en una verdadera estrella, con esta película obtuvo su primer Oscar como mejor actriz conquistando al público americano por su belleza y elegancia.

Su largo currículum cinematográfico destaca por la calidad de películas como "Desayuno con diamantes" (1961, de Blake Edwards"), "Charada" (1963, de Stanley Donen), "Sola en la oscuridad (1967, de Terence Young), y ya en un registro más dramático "Historia de una monja" (1959, de Fred Zinneman).


En 1954 se casó con el actor Mel Ferrer, con quien tuvo a su hijo Sean, y del que se divorció en 1968. Un año después volvió a casarse, esta vez con el doctor Andrea Dotti, un matrimonio que duraría hasta 1976 y del que nacería su segundo hijo Luca Andrea.

Sus últimos años los pasó acompañada de Robert Wolders. Estuvo nominada al Oscar como mejor actriz en cuatro ocasiones más, por "Sabrina" en 1954, "Historia de una monja" en 1959, "Desayuno con diamantes" en 1961 y por "Sola en la oscuridad" en 1967.

Realmente desde que fue nombrada en 1988 embajadora de UNICEF, Audrey Hepburn se dedicó por completo a su labor humanitaria (solo hemos de recordar que la actriz viajó a Somalia poco tiempo antes de que le diagnosticaran el cáncer de colon que acabó con su vida). En 1993, meses después de su muerte, la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood le concedió un Oscar humanitario Jean Hersholt por su labor como embajadora permanente de UNICEF.



Audrey Hepburn aportó al cine su encanto especial, sus ojos inmensos, la elegancia y esbeltez que esta actriz supo personificar, bajo su aparente fragilidad, demostró una voluntad de hierro y gran inteligencia.




13 comentarios:

  1. Bellísima la entrada, Llorenç has hecho un bello homenaje a una mujer que nació elegante y se fue elegante. No hay nada más que decir, lo dices todo de ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que mujer más bella, lo mismo por fuera que por dentro como demostró más tarde.
    Siempre me ha gustado mucho y he visto todas esas películas que has nombrado.
    Encantadora la entrada que nos regalas para deleitarnos en su recuerdo.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  3. Que gran actriz, creo que vi la mayoría de sus películas, pero ya sabes compañero, lo de cascarla no se salva nadie.

    Abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por traerme a una de mis actrices favoritas y que tan felices días me hicieron disfruta con su belleza y su buen hacer, Llorens.
    Tu también has realizado un buen trabajo.
    Un abrazo.
    Es una entrada fantástica.

    ResponderEliminar
  6. Una grandísima actriz, he visto algunas.
    Y elegante siempre...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La actriz era guapísima,todo hay que decirlo. Aunque sabemos la juventud toda es guapa. Pero dentro del mundo del cine es especial para ver y soñar como uno le guste más. A la verda que a mi Audrey Hepbum era una actriz que siempre me ha dejado un nudo en la garganta de emoción y aquí en MIS QUERIDOS CUADERNOS, me ha dejado igual. Era una grande de las del cine. Gracias por toda la información que aportas sabre Audrey. Excelente.
    Mañana intentaré buscar otro hueco para disfrutar un rato como lo acabo de hacer hoy, pero será en tu otro blog. MI QUERIDA OPCIÓN.
    Ya necesitaba liberarme un poco y empaparme de tus temas culturales, dinámicos, apasionantes y divertidos.
    Buenas noches y hasta mañana

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La actriz era guapísima,todo hay que decirlo. Aunque sabemos la juventud toda es guapa. Pero dentro del mundo del cine es especial para ver y soñar como uno le guste más. A la verda que a mi Audrey Hepbum era una actriz que siempre me ha dejado un nudo en la garganta de emoción y aquí en MIS QUERIDOS CUADERNOS, me ha dejado igual. Era una grande de las del cine. Gracias por toda la información que aportas sabre Audrey. Excelente.
    Mañana intentaré buscar otro hueco para disfrutar un rato como lo acabo de hacer hoy, pero será en tu otro blog. MI QUERIDA OPCIÓN.
    Ya necesitaba liberarme un poco y empaparme de tus temas culturales, dinámicos, apasionantes y divertidos.
    Buenas noches y hasta mañana

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Te deje comentario en esta entrada compañero, o yo no lo hice bien para que entrara, o tú no la has visto.Te decía que una gran actriz, pero estupenda, y con una personalidad mu propia, y guapa por supuesto. Pero de la vejez y de la muerte,las estrellas tampoco se salvan.

    Abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Audrey Hepburn. He visto todas las pelis que comentas aquí, Llorenç, todas tienen su encanto, pero... ah, "Desayuno con Diamantes" es mi favorita.

    “Somos un par de seres que no se pertenecen, un par de infelices sin nombre, porque soy como este gato, no pertenecemos a nadie. Nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro.”

    Como no querer a esa Holly tan romántica y deprimida, aunque trate de parecer frívola y ligera, a ese gato de nombre gato... y al tímido escritor, mantenido por una mujer rica, que se enamora de alguien tan desamparado como él.

    Cuando estuvimos en New York no pude resistirme a pararme un rato delante del escaparate de Tiffany & Co, aunque no me interesan mucho las joyas y sentirme un poco Holly. Me hubiera encantado ir vestida como ella, aunque unas cuantas tallas más...

    Fue una gran actriz con mucho estilo. Ha sido un placer recordarla de tu mano, Llorenç.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Una mujer bellísima, tanto por fuera como por dentro.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lloreç!!!

    Vaya joyita no traes a tu lindo espacio, gracias por este regalo: he visto sus películas y me encantaron, era una excelente artista merecedora de todo los premios que le otorgaron.

    Ha sido un inmenso placer pasar por esta tu casa, siempre se aprende algo bello algo nuevo.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Sencillamnete mágico, una elegancia natural , preciosa entrada , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...