Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 19 de diciembre de 2017

AMARILLO..


Vincent van Gogh vivió 37 años, dedicó casi veinte años a la pintura dejando más de quinientas obras. Todos hemos leído sobre su vida tumultuosa, que oscilo entre su beatitud de predicador y su viciosa relación con prostitutas que le llevo al entregar su oreja a una de ellas.
Mucho se ha escrito sobre los males de este hombre que lo llevaron al hospicio, a la auto-mutilación y al suicidio final con un fallido disparo al corazón y su lenta agonía. Situación que explicará también su evolutiva búsqueda de colores brillantes, especialmente el amarillo con que tiñó los cuadros de sus últimos tiempos.
Esa oscuridad de los cuadros iniciales que dio paso al brillo alucinante de su obra final con la exaltación del color amarillo..
Sea por un problema visual, sea por una proclividad ligada a su psicopatología o por una inclinación artística propia de su búsqueda estética Vincent van Gogh nos regaló una obra llena de luz y colores donde el amarillo tiene un lugar muy especial.
 

http://www.vangoghgallery.com/es/
CLICAR SOBRE LA IMAGEN ENLACE A WEB.
Por ello he pensado hoy en traeros algunos de sus cuadros donde predomina el color amarillo, quizás exponente de una búsqueda interna de libertad.


















Silen Night - Elvis Presley
* Con esta entrada os dejo una canción navideña para felicitaros la Navidad..


Ser felices que es lo que nos merecemos..



10 comentarios:

  1. Es muy bonito el color amarillo aunque digan que trae mala suerte, a mí me gusta.

    Desconocía lo del suicidio de este autor tan conocido, la verdad es que son preciosas sus obras, me ha encantado disfrutar de eñlaa, todas con ese toque amarillo tan especial que él las dio a sus obras.

    Me ha gustado mucho esta entrada, amigo llorenc.

    Un placer visitarte.

    Te deseo una Feliz Navidad y que reine el amor, la paz y felicidad siempre en tu vida y la de tu familia, no sólo en Navidad.

    Besos y abrazos .

    ResponderEliminar
  2. Vincent van Gogh es uno de mis pintores preferidos. Hubo un tiempo que me fascinaba su pintura, su biografía... me leí un montón de libros sobre él, vi la película catorce veces. Me sigue gustando mucho, pero ya con más moderación jajaja. La música me ha encantado, así que con tu permiso me la llevo a mi blog, para felicitaros la navidad con ella. Un abrazo Llorenç y te deseo unas Felices Fiestas, llenas de amor y felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Una obra magnífica.
    La canción preciosa.
    Felices fiestas.
    Un abrazo 🎄

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que esos colores amarillos, resultan alucinantes. Otra entrada sobre arte muy bien ilustrada.

    Fuerte abrazo llorenç y que disfrutes estos días.

    ResponderEliminar
  5. Hola Llorenç traernos este gran regalo de arte ha sido hermoso !! de los grandes pintores muchísmas gracias , te deseo lo mejor en esta Navidades!!!! qué este lleno de bendiciones y de amor , un beso grande con mucho cariño desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Esta entrada me resulta muy familiar.
    Tuve la suerte de ver algunos de los cuadros que aquí aparecen en el Museo de Amsterdam.
    La casa amarilla, la habitación de Arlés, los campos, las cosechas, los girasoles...
    Y antes de terminar, como no podía ser de otra manera debo acabar con el típico:
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Un bello recorrido lleno de colores acompañada de hermosa música al pasear por tu blog....saludos....Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  8. Un artista davvero straordinario,che apprezzo tantissimo.
    Grazie per questo valido articolo Lorenzo
    Tantissimi cari auguri per un radioso 2018,silvia

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lloreç!!!

    Vaya entrada de lujo, me encanta Lloreç: tengo los girasoles de Van-Gogh en mi casa, en la cual no me hallo en estos momentos, esperando estar este fin de semana. Son deliciosamente bellos todos sus cuadros.
    Gracias mil por tu huella en mi humilde espacio.
    Que este nuevo año te traiga todo lo bueno del mundo.
    Te dejo un fraterno abrazo con mis mejores deseos en este 2018, que todos tus anhelos se realicen, igual que para mi deseo.



    ResponderEliminar
  10. Hola Llorenç.
    Magnifica entrada. Una historia muy refrescante. Vi su película en blanco y negro a traves del video en una de mis clases. Vicent Van Gogh, un gran pintor holándes. Esta enfermo de esquizofrenia y se volvia loco con el temporal para pintar cuadros encarados a la naturaleza. Yo hice unos años hice un trabajo sobre él, para presentar en clase. Saque un 8 aunque podria haber sacado un 9 o un 10. Pero en fin...
    Tengo un libro de mandalas para pintar sobre todos los cuadros que pinto Van Gogh. Algunos cuestan mucho pintarlos otros en cambio son más fáciles.
    Muchisimas gracias de todo corazón por tener la idea de hacer esta entrada tan llena de luz propia. Tan deslumbrante, ese color amarillo tan lleno de energia.
    Un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...