Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 28 de noviembre de 2019

VESTIDOS DE PELÍCULA


El otro día paseando, me pare en una tienda de ropa mas bien de aspecto clásico, casi diría que anticuado, una de aquellas tiendas de toda la vida que todavía existen en los pueblos, me sorprendió porque entre la ropa expuesta había una serie de muñecas vestidas todas ellas con vestidos que lucían grande artistas en películas famosas de Hollybood. 
Sin entender nada de costura, ni de moda, me sorprendió tanto, que me quede un buen rato embelesado, mirando el ingente trabajo que tubo que realizar la modista para conseguir con tanta perfección aquellas reproducciones en miniatura de unos vestidos realmente difíciles de confeccionar.
Ello me sugerio hacer una entrada dedicada a esos vestidos maravillosos que lucían esas actrices maravillosas, en esas películas maravillosas.
Estas son las que os he seleccionado.. 

*Lo que el viento se llevo.
Vivien Leigh
*Alta sociedad.
Grace Kelly
*Desayuno con diamantes. 
*My Fair Lady.
Audrey Hepburn
*El Gatopardo.
Claudia Cardinale
*La dolce vita.
Anita Ekberg
*Gilda
Rita Hayworth
*Pretty Woman.
Julia Roberts
*Titanic.
Kate Winslet
*Sabrina.
Julia Ormond
Y porque no, una de dibujos animados..
La bella y la bestia.



















Para terminar os dejare con la famosa escena del baile del Gatopardo, donde se aprecia la belleza del vestido que luce Angélica (Claudia Cardinale)

* Podéis detener el fondo musical clicando sobre la imagen de la música en la franja superior derecha




8 comentarios:


  1. Qué belleza de vestidos y protagonistas.
    Una idea genial la de esa tienda.
    Un abrazo, feliz noche

    ResponderEliminar
  2. Buen gusto tienes!Si te apuntas de costurero Chanel puede tener miedo !
    Todos eses vestidos embellecen aun las bellas mujeres.
    Mi preferido el blanco y negro de my Fair Lady, elegantissimo y malicioso...
    Perdona: pero del baile solo veo a Burt Lancaster.
    Abrazo elegante.

    ResponderEliminar
  3. Un artiucolo molto originale, che si sofferma soprattutto su dive del passato, che abbiamo ammirato e applaudito, tutti.
    Articolo piacevolissimo, molto apprezzato.
    Buon fine settimana e un caro saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lloreç!

    ¡Pues sí que no sabes escoger tú casi nada, eh! Preciosos vestidos y hermosas películas que las he vito todas y repetido también. Eran joyas, ahora no se ve nada parecido, aunque también hacen alguna que vale la pena verlas, pero la mayoría muestran violencia, guerras... y los artistas y son artificiales todo está robotizado.
    Pero bueno tiene que haber de todo para complacer a todos, pues somos muchos y con diferentes gustos.

    Lloreç, es siempre un placer pasar por esta tu casa, siempre nos muestras posts muy interesantes. Yo me retiro por un tiempo, pues debo operarme de cataratas y por lo tanto no sé cómo saldrá in sé el tiempo que no podré estar al ordenador, Dios dirá, y también la ciencia.

    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  5. uuffff Lorenç me encantaron los vestidos las fotografías estan fabulosas y a mi me encantán todo estos clásicos, luego esta peli no la hevisto la apunté para verla por cierto amigo es del año en que nací jajajaja pero me siento como una de treinta jajajajaja un abrazote amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Oh, como me gusta este post.

    Ya sabes lo cinéfila que soy, Llorenç, y claro todas las películas que ahora recuerdo a través de estas guapísimas y elegantes actrices tan bien vestidas...y qué decir de la Peli El Gatopardo, larguísima, pero que he visto varias veces...

    Si tuviera que elegir un vestido y un personaje para mí, sin dudarlo elegiría el de Holly en Desayuno con Diamantes. Negro, sencillo, perlas y guantes largos y boquilla...Me encanta.

    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  7. Todos maravillosos e inolvidables pero yo me quedo con la sexi y explosiva Gilda y su elegante vestido negro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Preciosos vestidos de épocas diferentes.
    Me siento identificada con las siguientes películas:
    - Lo que el viento se llevó.
    - Alta sociedad.
    - Titanic y
    - Petty Woman.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...