Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 22 de octubre de 2020

VUELVEN LOS JETS Y LOS SHARKS.


West Side Story sin duda se convirtió en la sensación mundial cuando llegó a Broadway en 1957, el libro de Arthur Laurents, la música de Leonard Bernstein, las letras de Stephen Sondheim, hicieron un espectáculo deslumbrante y áspero, el romance de Romeo y Julieta entre Tony y María sobre una historia contemporánea de pandillas callejeras con sus dosis de racismo y violencia. 
Cuando el director Robert Wise y el coreógrafo Jerome Robbins lo adaptaron a una película en 1961, West Side Story batio todos los récords de taquilla, ganando 10 premios Óscar, incluida la mejor película. 


Steven Spielberg
es un admirador incondicional de West Side Story. Cuando era un niño en Phoenix, solo tenía la banda sonora y trató de imaginar la acción y el baile que podrían acompañarla. Aunque su casa estaba adornada con álbumes de música clásica y crecer rodeado de música clásica West Side Story fue la primera pieza de música popular que nuestra familia permitió en casa.  Este era el musical de Broadway de 1957, se enamoró completamente de él cuando era niño. West Side Story ha sido esa tentación inquietante a la que finalmente se ha rendido.

La película está protagonizada por Rachel Zegler en el papel originado en la pantalla por Natalie Wood, María, Tony será el actor de Baby Driver, Ansel Elgort en el papel de Richard Beyme, el hermano de María, Bernardo será David Alvarez, uno de los protagonistas originales de Billy Elliot the Musical, interpretando el papel que le valió a George Chakiris un Oscar al mejor actor de reparto.



                Rachel Zegler                                  Baby Driver                   
La película, que se estrenará el 18 de diciembre, es una historia de romance y de crimen. Se trata de sueños que se hacen realidad, de jóvenes que cantan sobre la promesa de sus vidas por delante, y luego se cortan unos a otros en estallidos de violencia. Se trata de esperanza y desesperación, orgullo y prejuicio real, y una pareja desventurada que encuentra el amor en medio de todo esto en las calles de Nueva York.




Bueno claro esta que esto todos vosotros ya lo sabéis porque seguro que habéis visto la película más de una vez.
Yo que también la he visto más de una y de dos veces y soy un poco masoquista voy a poneros el vídeo del tráiler, a la espera de esa nueva versión modernizada de ese gran director que es Steven Spielberg y que seguro que nos hará disfrutar de nuevo. Ahora esperemos que podamos ir al cine....

* Fuente de información obtenida de la revista 





9 comentarios:

  1. Creo que fue y sigue siendo una de las mejores películas de todos los tiempos, ¡una gran obra! Dicen, que segundas partes nunca fueron buenas, pero tratándose en este caso de Steven Spielberg nos podemos llevar cualquier sorpresa.
    Muy buena información que desconocía en parte.
    Un abrazo amigo llorenç y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la allegria mas que nunca necesaria.
    Musical inegalé recuerdo inolvidable de bailes y canciones;
    I'am pretty !!!

    ResponderEliminar
  3. Un brano notevole, e molto interessante, sulla storia del nostro cinema...
    Cari saluti, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada más chula. Tal vez porque hay melodías que pasan de moda, pero siguen llegando :-)

    Un abrazo, y por una tarde bonita

    ResponderEliminar
  5. Por aquí de nuevo, Llorenç...
    Bonita entrada.
    Al irse cargando el blog me salió la primera imagen y pensé todos sin mascarilla, qué cosas verdad?
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Un post maravilloso que recuerda tiempos en los que estas canciones forman parte de nuestro presente por mucho que se han realizado en otro momento. Hay tendencias que siguen de moda hasta en el futuro más desconocido.

    Un abrazo por la belleza presentada y buenas noches, Llorenç.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la película cuando la vi, supongo que esta será igual. Buen día.

    ResponderEliminar
  8. Un gran post, Llorenç, lleno de alegría, de magia, de arte y de ritmo. Muy bien escrito. Y encima con la promesa de volver a disfrutar de una nueva versión de Spielberg, que seguro que será grandiosa.

    Mientras, nos quedamos con la original, su grandes números musicales y su banda sonora magnífica.

    A mí me gusta mucho el baile así que imagina lo bien que me lo paso cada vez que revisito esta historia.

    Un abrazo, y gracias por este ratito, he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...