Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 29 de noviembre de 2011

EL CAGANER...FIRA DE SANTA LLÚCIA.


El CAGANER,es una figurita tradicional del belén en Catalunya, que se ha convertido después del tradicional Nacimiento, y los Reyes Magos, en la figura mas carismática del belén.

Se cree que el origen de esta tradición se sitúa en el siglo XVIII. Tradicionalmente, el caganer era un campesino ataviado con la indumentaria tradicional catalana (faja y barretina).

Más modernamente se han realizado todo tipo de versiones del caganer, utilizando a menudo la imagen de personajes populares como políticos o deportistas.


Os muestro algunas de las figuritas mas populares,pero prácticamente ninguna persona con un mínimo de popularidad se libra de la pequeña caricatura. 


En la tradicional Fira de Santa LLúcia delante de la Catedral de Barcelona podemos encontrar las figuras del belén, entre las que destacan de manera especial El Caganer.


El Caganer, se ha convertido en un motivo de coleccionista, en Barcelona hay un prestigioso abogado que colecciona mas de 1700 figurillas de caganers.





El vídeo musical esta semana ha de ser con ambiente navideño,  pero algo irreverente como el propio caganer  lo cual es difícil, así que optare por que sea irreverente pero extraordinario.

Una de las canciones mas clásicas, irreverente y excepcional, lo mejor del Roc.....

SATISFACTION - THE ROLLING STONES. 
        

2 comentarios:

  1. Pero que graciosas las figuritas, Llorenc, mas le falta la de Mr. Obama, quien tiene detenida en este pais y no puedo salir.
    Me encanto su entrada...si, muy comica. Gracias, pues no sabia de las figuritas.
    Un abrazo,
    Maria del Mar

    ResponderEliminar
  2. Aquests caganers el que tenen de bo es que no fan pudor...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...