Ne me quitte pas, Jacques Brel

miércoles, 21 de diciembre de 2011

PARIS...Je t'eime


Este largo puente he visitado PARÍS, siguiendo la tradición del Blog, viaje- entrada, así es que vamos a hablar de París.

TORRE EIFFEL
Pero que se puede explicar de París la capital de Europa donde todo lo que la envuelve es Arte, Cultura, Diseño, Tradición.
París la conoce todo el mundo sus monumentos, sus palacios, sus museos, sus parques y jardines, sus plazas.
NOTRE DAME. LES INVALIDES.  HOTEL DE VILLE.  LA OPERA GARNIER.  MUSEU DEL LOUVRE.  LA MADELEINE.  GRAN PALAIS. MUSEO D'ORSAY.  SACRE COEUR.  ARC DEL TRIOMF.  PANTEON.  PALAIX DE LUXEMBURGO.  CENTRO POMPIDOU. LA DEFENSE. VERSALLES.
Y asi una interminable lista de lugares para visitar, dicen que solamente para conocer bien el Museo del Louvre se necesitan 8 meses.

 MIRELLE MATHIEU - SOUS LE CIEL DE PARÍS

Por tanto he creído conveniente obviarlos puesto que todos ellos los conocéis sobradamente, y podéis hacer un recorrido por el vídeo.

Asi que he pensado en comentar..... DETALLES DE PARÍS. 

Los que me conocéis sabéis que soy detallista, cuando alguien o algo me gusta y me interesa me fijo en los detalles porque creo que son muy reveladores, y los detalles de París me han robado el corazón.

Detalles que pueden ser del edificio mas emblemático de Francia, (algo así como la estatua de la libertar de Nueva York.)  Un amasijo de hierros en forma de impresionante torre que acaricia el cielo y se divisa desde todo París, La TORRE EIFFEL, quizás me impresiono por la similitud que tiene con el "TRES DE NOU AMB FOLRE" dels Castellers de Vilafranca.

El conocido barrio de PIGALLE repleto de detalles, con sus tiendas cabarets, sex-shops, y sobre todo el MOLIN ROUGE, mítico entre los mitos parisinos.


 CHRISTINA AGUILERA – LADY MARMALADE – PELICULA MOULIN ROUGE

Desde Pigalle, se llega a la colina de el Sacre Coeur, donde divisamos todo París, dando un paseo por las calles repletas de tiendas de arte el MONTMARTRE, llegamos a la famosa Plaza del TEATRO, vivero de pintores y artistas que trabajan y exponen sus obras a cielo descubierto.

Por supuesto que un detalle de París es su elegancia eso que ellos le llaman GLAMOUR, el que tienen las parisinas con sus típicas boinas de diferentes estilos y colores, para una señora visitar París es de obligado cumplimiento comprarse una bonita y glamurosa boina.


EDIHT PIAFF - PADAM-PADAM

París es una ciudad que ha sabido cuidar los detalles del mobiliario urbano, se conservan perfectamente los BALCONES de las fachadas de los edificios que en algunos casos son pequeñas obras de arte, los PILONES  publicitarios giratorios, o los QUIOSCOS de prensa, sin olvidarnos de las estaciones de METRO a pie de calle. 


Entre los detalles de París no podemos omitir un fantástico "TOUR PARÍS SUR SEINE" con el BATEAUX - MOUCHES, visitar una de esas fantásticas BOMBONERIAS degustando bombones franceses especializados en cacao al mas del 70 %, o gozar de unos CROISSATS, que solo en París saben a autentica maravilla nada mas verlos se te hace la boca agua.


Por supuesto los Croissants y los bombones en  París se han de degustar en una de sus típicas y encantadoras cafeterías, os dejo un vídeo con un recorrido por los mas emblemáticos cafés parisinos.
MIRELLE NATHIEU - CAFES DE PARIS.


Esto se esta haciendo muy largo, porque tal como decía al principio para visitar París casi se necesita toda una vida. 
Me despediré de los DETALLES DE PARIS  recordando "LA MONA LISA" autentico fervor del Louvre, en el que hay obras de arte maravillosas, pero la mirada de la Mona-lisa, cautiva a todo el mundo.

 La entrada esta repleta de vídeos en los que os podéis entretener y gozar de París por los cuatro costados, pero os voy a despedir con uno especialmente interesante que espero os guste.

Se trata de la primera dama de Francia...
CARLA BRUNI 
!SI.!  la autentica ademas de guapa, glamourosa, y elegante.


CARLA BRUNI -LE PLUS BEAU DU QUARTIER




1 comentario:

  1. Mi querido Llorenc,le deseo una santa y hermosa
    Navidad: salud,armonia, paz y amor.
    Un abrazo y bendiciones en abundancia.
    Maria del Mar

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...